Merece la pena modificar una Highway One Strato?..

  • 1
badbet24
#1 por badbet24 el 22/03/2013
Buenas actualmente tengo una Fender Highway One del 2003. Mi pregunta es merece la pena modificarla? Modificandola podría ponerla al nivel de una Standard?
Tenia pensando un cambio de pastilllas por unas Kinman Woodstock y un cambio de clavijas por unas Schaller locking tuners.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 22/03/2013
Con ese cambio lograras mas estabilidad y un sonido un poco mas acorde a lo que buscas , pero si realmente quieres cambios, el mueble es lo mas importante de cambiar
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 22/03/2013
no queda al nivel de una standard. por que la calidad de la madera es distinta. puedes acercarte y talvez sonar parecido, pero aun asi la standard es superior.. La american standard es otra cosa, calidad, sonido, tacto.. creo que seria mejor siempre..
Subir
badbet24
withthc Baneado
#5 por withthc el 22/03/2013
pues si haces todo eso te va a salir más cara la torta que el pan y no va a ser igual tampoco. véndela y comprate una buena, ahorrarás y te saldrá mejor la operación.
Subir
iose
#6 por iose el 22/03/2013
Pues yo modifiqué una highway telecaster de 2007y sí que me compensó. Cambié el puente, las pastillas y afinadores, y mejoró mucho.
En cuanto a las maderas, la decapé para repintarla, y el aliso que encontré me gustó bastante:

507347b5f05c52400d0c7ffb34382-1457348.jpg
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 22/03/2013
si iose, pero si le metes una kinman, unos shaller , y además como dice el compañero le cambia el cuerpo con pintura etc... te sale más barato y mejor irte a una vinatge o una custom chop , suma pasta y verás
Subir
iose
#8 por iose el 22/03/2013
Ya, pero la highway YA la tiene, y aunque la venda, no iba a sacar lo que vale. Hay que contar con eso también.
Necesita menos dinero para arreglarla que para irse a una standard de segunda mano, aún vendiendo la highway, yo creo...
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 22/03/2013
pero sólo de clavijas y pastillas te vas a 400 pavos , si además le sumas ese cuerpo te vas a 700....

cuanto vale de segunda mano una american standard o una vintaje. Son guitarras que suenan bien y son super estables. no hay que hecerles nada y tienen un buen mueble y mejor mástil.

No se , comprar una gama baja para irla mejorando me parece una inversión mala.
Subir
iose
#10 por iose el 22/03/2013
Y a mí también, pero y si ya la tienes?

y otra cosa, ¿de verdad vale 400€ las pastillas y el puente de una standard?
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 22/03/2013
unos 400 pavos las kinman woodstock y los cshaller lock que dice en el primer mensaje . me parece una gasto excesivo en mejorar una guitarra,si le sumas el cuerpo pues ya ..... por eso digo que es mejor invertir en un mejor mueble
Subir
loslara
#12 por loslara el 23/03/2013
la verdad es que no puedo opinar de la strato porque no la he probado...pero no valores una guitarra por su precio,seguro que hay alguien que tiene la standard y te la dejaria provar,y a lo mejor te llvarás unas sorpresa.
a mi me paso eso con la telecaster highway,la llevé a un luthier a modificarla y despues de compararla con una standard decidí solo cambiarle el color,de hecho mira a que precio se vende la que seria la actual highway pero con mejor acabado y estuche:
https://www.thomann.de/es/fender_empress_telecaster_hybst.htm
encima no tienen miedo de decirte que las pastillas son las de la highway,esto de debe a que en USA las highway están mejor consideradas que las standard,en alemania la espera era de 5 meses antes de que la decatalogaran porque le pisaba los talones a la standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo