Merece la pena mejorar esta guitarra?

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 22/08/2015
Buenas, tengo una yamaha pacífica del año 2004-2005, hecha en taiwan, la pobre ha tenido una mala vida, ya que fue mi primera guitarra y nunca se ajustó ni limpió bien, solo la limpie con alcohol una vez y se comió el barniz en alguna zona.. La cosa es que como todo sabemos, lo importante es la madera y la construcción, y habia pensado en cambiarle toda la mecánica y ver si se podía aprovechar la guitarra. La madera aparentemente es una pieza solida en el cuerpo, no parece ser laminado, y es bastante ligera. Me recomendais echarle unos euros, o pensais que no sale rentable? Más que nada quería saber si la madera de aquella época y la construcción merecian la pena. Aparte de electrónica, tendría que cambiar trastes.. un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150822_185214.jpg
IMG_20150822_185348.jpg
IMG_20150822_185214.jpg
IMG_20150822_185504.jpg
IMG_20150822_185440.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 22/08/2015
estás seguro que es de madera? por el agujero de las pastillas parece otra cosa..., ahí puedes verlo, fíjate bien
Subir
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 22/08/2015
Sí, es madera maciza, pero está lijada y barnizada por el hueco de las pastillas, la terminación es muy buena, abriendo la parte del selector de pastillas si se aprecia más la madera al natural con alguna astilla y algo áspero
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 22/08/2015
hola
rentable economicamente me arriesgo a afirmar que no es en ningun caso salvo muy raras exepciones que se hagan por algun artista luthier muy reconocido o por las "custom chups" de las grandes marcas, si modificas una guitarra siempre o casi siempre pierde valor en el mercado, o en el mejor de los casos lo que inviertes en mejoras no te lo pagaran en una venta , si lo que entiendes por "rentable" es recibir dinero a cambio

pero si lo que buscas es darle uso recibr beneficios del uso pues entonces siempre o casi siempre si es "rentable", siempre y cuando no inviertas mas de lo que te costaria una guitarra nueva similar

no has mencionado si la guitarra funciona o no funciona ( trastee demaciado, no afine , puente inservible , fallos grandes en electronica o que no suene etc) , yo la guitarra la veo en buenas condiciones y quizas solo le falte limpieza,
dependiente que tan "buena" te salio esa guitarra, osea si esta comoda y te gusta su tono y si no tiene los trastes muy gastados, si fuera ese el caso yo le haria una limpieza, ajuste general y eventualmente un cambio de pastillas , pero sin invertir demaciado
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 22/08/2015
Si hay que retrastearla saldrá dinero. Eso debe hacerlo un buen luthier para que quede bien y te la entreguen bien ajustada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo