¿Merece la pena llevarla a reparar?

Alberto Baneado
#1 por Alberto el 02/09/2012
Hola,desde principios de año tengo una Burny Les Paul; la guitarra es de 1991 por lo que tiene varias cicatrices,la mayoria rayajos,pero rayajos como los de las fotos que muestro a continuación,no lo que se suele decir "las tipicas marcas de uso del cinturón" incomprensiblemente no tiene ninguna de esas,si aumentais las fotos sí que se observan algunos piques.

Lo que me asusta es el tema de la pala.
Cuando la compré el que me la vendió,me dijo que la pala no tenia ninguna reparación,sino que estaba sólo amarilleada,pero cuando me fijé,vi que en la pala aparecia uno de esos rayajos,seguido de dos golpes(todo esto en verde) que parece seguir un patrón (en rojo) pero no aprecio ninguna reparación,porque todo es uniforme.

La duda es,merece la pena que la decapen y saber si está rota y hay que repararla,o eso es sólo una rajita que afecta al acabado y no llega a la madera.
Sé que si no necesita reparación,y aun asi por seguridad deciden decapar esa zona,después no quedaria igual,y eso no me convence,pero hasta que el "luthier" venga de vacaciones pido consejo por aquí.

Pongo fotos del mástil donde se puede ver que conforme se va ascendiendo por el mástil,se va amarilleando más,pero eso no me preocupa,creo que es por cómo se ha consevado a lo largo de todos estos años.


La verdad,es que no me preocupa demasiado,no creo que esté rota,no se desajusta ni desafina,además de que lleva unos cuandos km en el estuche dando golpes flojos,y bamboleando dentro del antiguo estuche,y no se ha roto,pero me preocupa en en uno de esos golpes flojos se descuajeringue.

Para los curiosones,he subido algunas fotos de la guitarra entera.

https://www.guitarristas.info/fotos/burny-0/13400?user_id=428730
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3251.JPG
CIMG3250.JPG
CIMG3249.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
paulpaulaner
#2 por paulpaulaner el 02/09/2012
Si como dices funciona perfectamente, no desafina y no se desajusta, yo me esperaría a que hubiera signos claros de necesitar una reparación. Así si realmente tiene que haber un deterioro en el estado estético al repintar y tal, está totalmente justificado.
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/09/2012
Como diría José Mota, eso parece el merme...

Y al ser por el merme, tu dale hueco, que en habiendo hueco tu ya.... ya tu... tu mismo te darás cuenta.


Parece que no es mas que la diferencia de secado entre la pieza de la pala y la del fuste del mastil, que al moverse ha originado la grieta en la pintura. Lo cual no descarta que aunque parezca eso pueda ser otra cosa...


Pero vamos parece lo mismo que ocurre en cientos de guitarras que a los años la pintura se agrieta unicamente en la unión de las distintas piezas del cuerpo por las diferencias de merme de cada pieza, solo que en el mástil.

:saludo:
Subir
1
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 02/09/2012
Joer,pues si me dices que es por el merme,y encima me nombras a José Mota,he decidido que la llevaré a que le echen un ojo en cuanto pueda,que las fotos parecen una cosa,pero en directo se ve mejor (o peor,según lo que sea).

La cosa es que no se entere el mástil,que no salga del cuerpo,que como se entere el mastil,ahi si que la hemos liao.
Gracias a los dos,y ya comentaré en cuanto me den el diagnóstico.
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 03/09/2012
Bueno,esta mañana la he acercado al técnico que la ha mirado y me ha dicho que ni ha tenido ninguna reparación,ni necesita que se le toque nada de ahí,que es como algunos otros toquecitos que tiene en la guitarra,que se ha agrietado por cambios físicos,así que ya estoy más tranquilo.

Lo único que me ha dicho,y que me viene diciendo para sacarme las pelas,es que le cambie los trastes,pero eso puede esperar,mas que nada porque no me sobra el dinero para ello.

Un saludo!
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/09/2012
alberto527 escribió:
que se ha agrietado por cambios físicos


Pues eso, por el merme, ya te lo habia dicho ;)

:saludo:
Subir
miangel697 Baneado
#7 por miangel697 el 04/09/2012
y como sea el merme, es como la junta de la trocola en los coches, prepara mil pavos o mas para arreglarla.... jajajaja

no te preocupes como muy bien te ha dicho Frasco, es una grieta en la pintura de la union de la pala con el mastil, si vieras en mi greco del 82 como se nota la V completa de la union, pero no es algo muy importante, salvo a nivel estetico.

ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo