¿Merece la pena llevar una guitarra barata al luthier?

DisReaper
#37 por DisReaper el 30/11/2011
hay bastantes videos e imagenes por ahi de como mas o menos meterle tu mano a tu guitarra, pero como dicen por ahi siempre con cuidado y sabiendo lo que haces pero lo principal es animarse, y si tienes miedo o no te atreves a tocarla al luthier es lo que hay tampoco te cobrara mucho por un ajuste, animo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erjosel
#38 por erjosel el 30/11/2011
Hace bien poco leí un mensaje de un forero q tenia una fender stratocaster del mismo modelo q yo, la cual la llevó al luthier xq tenía la accion muy alta, cosa que tambien me pasa a mi, y por lo visto este le dijo qno habia forma de bajarla y q el problema era de la propia construccion de la guitarra.
Yo pensaba llevarla a calibrar, pero ante este mensaje pensé q no me iba a gastar el dinero para que me salgan con eso.
Q pensais los expertos? la guitarra es esta https://www.thomann.de/es/fender_mex_60_strat.htm

PD: A mi me parece raro q un luthier no sea capaz de solucionar eso, o será cierto el problema de construccion?

Gracias y un saludo.
Subir
raziel_orlando
#39 por raziel_orlando el 30/11/2011
Yo por eso aprendí a ajustar mi propio instrumento, era uno barato así que si hice algo mal no importa.
Subir
Ruso López
#40 por Ruso López el 27/12/2011
la guitarra suena, pero es la gama mas baja, bajísima.
Subir
Pickup
#41 por Pickup el 28/12/2011
Yo solo acudo a un Luthier para trabajos con el mueble, jamás por el hardware, ni para quintar o ajustar el alma. Son cosas que uno mismo puede aprender sin necesidad de grandes medios.
Subir
1
Rubio
#42 por Rubio el 28/12/2011
Está muy bien aprender a hacer las cosas por uno mismo........pero me temo que no es tan fácil como parece...hacer un ajuste requiere tener las cosas muy claras y un cierto número de intentos para hacerlo bien....no es sólo apretar una tuerca o mover una selleta.....

Todo esto lo digo porque mucha gente que me trae instrumentos para otras cosas me dicen sacando pecho que ellos mismos han ajustado la guitarra y que no es necesario que yo lo haga....todo esto con acciones de 2,5 mmó más, trastes semiplanos (imposible quintar) o puentes flotantes inclinados....por no hablar de toda la gente del foro que tiene problemas después de ajustar ellos mismos, y habría que ver también a que le llaman buen ajuste los que dicen que les ha salido bien.......los conceptos son fáciles de entender pero la práctica es el 80% del conjunto
Subir
Rius
#43 por Rius el 28/12/2011
#42 Yo le rebajaría a un 60%.

El problema que yo veo es que los que quieren aprender parece que les cuesta leer con tranquilidad; los que saben, a ratos se cansan de escribir con claridad; y a los que se piensan que saben, a esos precisamente les salen los artículos como churros por horas :) Poca información de calidad, y pocos lectores de calidad.
Subir
1
Rubio
#44 por Rubio el 28/12/2011
En los foros se leen muchas barbaridades
Subir
the_chacal
#45 por the_chacal el 28/12/2011
Bueno, yo ajuste mi guitarra hace unas semanas... Nada del otro mundo, tenia las cuerdas muy altas y las baje un poco, quite y tuve que tocar el alma porque la cuerda de 009 no pasaba en el 7 traste entonces trasteaba, lo mas bajo que la pude dejar a la acción fue de 2,5 mm.... no como yo quería, pero por lo menos me quedo quintada, y no trasteaba (no toque como por una semana, ayer la agarre y trasteaba un montón, revise el mástil y como que volvió a ajustarse.... tengo que volverlo a tocar, no se que abra pasado.

El punto es que, si se lee y se investiga, se puede hacer, en mi caso estuve meses mirando artículos y vídeos de frasco y compania antes de animarme... Ahora la tengo que seguir luchando a ver porque el mástil volvo a ponerse recto XD
Subir
frasco
#46 por frasco el 28/12/2011
Pues yo que soy un ferviente defensor de que cada cual procure ajustarse sus intrumentos, sobre todo si somos simplemente guitarristas aficionados, le doy la razón a Rubio: Ajustar bien una guitarrita requiere algo de experiencia y pircardía.Pero por otro lado, si cada cual no lo hace, jamás aprenderá.

Una cosa que, sin duda, es una verdad como un templo es que ajustar una guitarra es algo trivial,bastante fácil hasta que algo se nos tuerce, y es entonces cuando tenemos que tirar de oficio, habilidades, trucos, conocimientos y, en definitiva, de la experiencia pra obtener un resultado del todo satisfactorio.

:saludo:
Subir
1
Rubio
#47 por Rubio el 29/12/2011
Yo creo que en 5 veces en la misma guitarra ya se debería controlar sin problemas....pero no todas las guitarras son iguales :D, asi que sigue sin ser tan fácil como debiera amigo Frasco
Subir
zer0_hbk
#48 por zer0_hbk el 11/05/2013
si costo menos de 100$ dolares olvidate.

vendela y compra mejor una de gama media, con mejores pastillas, potenciometros decentes, mejores maderas, mas bonita.

en fin.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo