¿Merece la pena ir a por una JEM?

comatorium
#13 por comatorium el 04/09/2008
si merece la pena, por que son diferentes maderas (hablando de la blanca) y trae pastillas evolution y el puente es diferente, yo si me iria por una aunque a mi no me gusta la estetica por ser muy vai jajaja pero honestamente me gusta mas la madera de la jem que de las rg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 04/09/2008
Iñigo escribió:
¿Merece la pena comprarse tres guitarras en dos meses teniendo ya 10?


Pues sí Iñigo, para mí sí que la merece. Llevo muchos años metido en el mundo de la guitarra, durante gran parte de esos años tuve guitarras baratas de mala calidad. Ahora puedo permitirme comprar parte del equipo con el que siempre he soñado.

Puede que te parezca una frivolidad, pero te aseguro que valoro y cuido cada uno de mis instrumentos. Simplemente cada una tiene su identidad y es más apropiada para un estilo que las demás.

Alone, mi Prestige es del año pasado. Es la RG1570 Prestige SDB (Suede black). El cuerpo es de tilo, mástil de cinco piezas de arce y nogal, diapasón de palorrosa. Clavijero Gotoh, puente Edge Pro con selletas que mejoran el sustain. Las pastillas son las V7, S1 y V8.

El mástil tiene una especie de protuberancia en la parte que está justo debajo del bloqueo de las cuerdas. Es el mejor mástil que he probado nunca.

Las JEM siempre me han gustado, pero hace poco descubrí las J Custom y creo que me gustan más. Pero tampoco quiero malgastar el dinero en dos guitarras "iguales". Por eso quiero conocer vuestras opiniones ;)
Subir
Switcheroo
#15 por Switcheroo el 04/09/2008
Yo creo que haces bien comprandote lo que consideres que es el mejor equipo para ti. Por mis manos en todos estos años han pasado muchas guitarras y a medida que ha ido pasado el tiempo he ido vendiéndome las que en su momento me fueron muy útiles pero que ahora por un motivo u otro, ya no necesito o tampoco tocaria y con ese dinero y el que pueda ahorrar intentar comprarme algo mejor... Es un ciclo por el que supongo que han pasado muchos de l@s forer@s de por aquí.
Asi que si te gusta la JEM y ya le tienes puesto el ojo en algun modelo en concreto, la has tenido en tus manos y te ha gustado el tacto y como suena (sea parecida o no a la Prestige) y además la has encontrado a un buen precio y tienes el dinero, si yo fuera tu si que me la pillaba :D
Un saludo :saludo:
Subir
bassiot
#16 por bassiot el 05/09/2008
Pues a mi me da la impresión de que vas de caza y no la de estar buscando un buen instrumento...:colleja:
Subir
Juanmi91
#17 por Juanmi91 el 05/09/2008
Dios!! esto es un claro caso de G.A.S!!:D

No, ya en serio, yo no sabría que hacer con tantas guitarras, pero si tú tocas y valoras cada uno de esos instrumentos que tienes, y además puedes permitirte comprarte la JEM, pues entonces adelante.
Subir
Alone I
#18 por Alone I el 05/09/2008
bassiot escribió:
Pues a mi me da la impresión de que vas de caza y no la de estar buscando un buen instrumento...:colleja:


Quien pudiera ir de "caza"...jaja.Otro mallorquin.No veo muchos por aqui pero,hoy ya eres el segundo.Un saludo nen.:)
Subir
salas
#19 por salas el 05/09/2008
bassiot escribió:
Pues a mi me da la impresión de que vas de caza y no la de estar buscando un buen instrumento...:colleja:


El que tiene 12 coches es un coleccionista y el que tiene 12 guitarras va de caza?? :roll:

Simplemente le gustan... tiene buenos instrumentos pero diferentes. Yo tampoco podría tener solo un buen instrumento. Porque cada uno es bueno para una cosa...

Respecto a este caso concreto, yo vendería dos o tres de las mas malas que tengas y me pillaba una JEM. Yo es que jamás tendría más de 3 guitarras sin tener una de estas.
Subir
bassiot
#20 por bassiot el 05/09/2008
No digo que no pueda hacerlo, ya quisiera yo, que me corroe la envidia :mrgreen:, pero no creo que me las comprase de tres en tres y tampoco creo que un coleccionista de coches lo haga.
Es que la manera de plantear la consulta:

Cita:
"Tengo una RG350DX desde hace algo más de un año, una S670FM desde hace mes y medio y una RG1570 Prestige desde hace cuatro días."

Y ahora a por una JEM...
Como tu has dicho, Salas, para que 13 guitarras? no es mejor vender las que no uses e invertirlo en guitarras de calidad?
Quizas plantendo la pregunta de otra manera no suene tan pedante, pero sigo pensando que va de caza.

Un saludo Alone I :brindis:
Subir
bassiot
#21 por bassiot el 05/09/2008
vomber escribió:
Eso de G.A.S que es guitarras a saco? jeje



Ahi las dao...:ok:
Subir
chuticompany
#22 por chuticompany el 05/09/2008
Hola Hermanos del Metal. Yo tengo la Ibanez Prestige RG2620cbl (con un Spider Valve 112). El sonido es espectacular. El puente ni te cuento. Las pastillas son perfectas, etc...Lo que no me gusta de este tipo de guitarras es el diapason: Demasiado ancho y con un radio de trastes enorme (o sea que los trastes son practicamente planos en vez de curvos). Esto hace que los que tenemos las manos pequeñas pasemos las de Caín para tocar una pieza entera.
No hace mucho toque una Jem 7V blanca, la del puente dorado. Note pocas diferencias con las Prestige las cuales paso a enumerar:

1- En los trastes en vez de puntos hay un dibujo de una rama con hojas y tal. Estos dibujos de los trastes hacian que me hiciera la picha un lio. Yo es que soy mas de los clasicos puntos y doble punto en el trate 12. Pero esto es cuestión de gustos.

2- Los 4 ultimos trastes estaban escalopeados (la madera entre trastes está cavada). Esto suponia una enorme ventaja. Ya que podias hacer vibratos o estirar la cuerda en esos trastes todo lo que quisieras sin necesidad de que se te hunda el dedo para abajo (porque los trastes a partir del 21 son muy estrechos y no cabe el dedo)

3 - El sonido de las pastillas era mejor que la prestige (que ya es decir). Ademas tenia la particularidad de que podias tocar rapido sin que se te mezclaran las notas.

4 - Tenia una pastilla central simple que no pegaba ni con cola con respecto a las otras 2 dobles. El sonido de esta pastilla no pude probarlo.

5 - El asa esa que tiene para cojerla era muy practica y ademas hacia que la guitarra estuviera mas equilibrada

El resto era identico a la Prestige que yo tengo: El puente es el mismo, clavijero, forma de la madera, trastes, madera, mastil, cejuela, etc...

Asi que ya ves. Si tienes todas esas guitarras yo no me la compraría, porque es practicamente mas de lo mismo. Pero si lo que quieres es darte un capricho, entonces compratela. Aunque yo me la compraría de segunda mano para ahorrarme una pastita.
He aqui algunos hermanos del metal que venden una jem:

IBANEZ STEVE VAI JEM 555 BLANCA (Madrid)
IBANEZ JEM 555 WH (Alicante/Alacant)
Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender Música, películas y libros

Saludos, Maestros.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 05/09/2008
Bueno, ante todo decir que mi intención no es presumir de equipo, y mucho menos ser pedante. Si hubiera querido serlo hubiera empezado diciendo que tengo 13 guitarras y cuales son. Simplemente mencioné las Ibanez para que sirvieran de punto de partida en la comparación con las JEM. Si pregunto si la JEM merece la pena sin decir lo que tengo, estoy seguro que alguien lo hubiera preguntado.

Soy muy exigente, con mi técnica, con el equipo, con todo...

No me planteo vender ninguna de mis guitarras porque le tengo mucho cariño a cada una. Lo que sí he hecho es prestar alguna de ellas a amigos que están empezando y no saben si van a seguir o no y no quieren gastar el dinero por si acaso.

Que nadie piense que me llueve el dinero o algo parecido. Tengo un trabajo entre semana y otro los fines de semana. Así que si me lo puedo permitir es porque me esfuerzo y sacrifico.

Tengo buenos instrumentos, y por eso planteé el tema así. Algunas JEM y J Custom me encantan, pero ¿es suficiente el aspecto o me pueden aportar algo diferente?

Tampoco me considero un coleccionista, ante todo son instrumentos y los quiero para hacer música. Ni son un adorno, ni especulo con ellos.

Espero que esto haya ampliado el punto de vista de los que me han criticado, y gracias a los que han entendido mi situación :D

En cualquier caso, saludos para todos y gracias por responder :saludo:
Subir
bassiot
#24 por bassiot el 05/09/2008
No has dicho que tienes 13 guitarras en el primer mensaje pero no has tardado mucho más... en el segundo. Tambien has dejado claro en el primer mensaje que te has comprado 4 en un año y en los dos ultimos meses han "caido" dos...
Si no querias presumir ni ser pedante has empezado mal.

Otra cosilla:
Alguien que se pregunta si el aspecto es suficiente no deberia postear en un foro de guitarristas, deberia hacero en uno de coleccionismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo