¿Merece la pena este cambio de pastillas?

Mark Les Paul
#1 por Mark Les Paul el 25/01/2010
Buenas.

El asunto es que tengo una Epiphone Les Paul koreana, del '98 y estaba pensando en cambiarle las pastillas (además de cambiarle la cejuela plástica por una de hueso).

Según lo leído en el foro, lo más recomendable sería ponerle unas Seymour Duncan Jazz y JB. Pero mi duda no se encuentra en esto.

Resulta que también poseo una Fender Stratocaster American deluxe HSS (con switch S-1), entonces mi duda radica en que, teniendo esta guitarra, ¿merece la pena meterle dinero a la Epiphone o me guardo el dinero para otra cosa? (Entiéndase "cosa" como G.A.S. también :D )

Principalmente toco Rock clásico, Rock de los '80, Blues, Pop-rock y la strato me anda bastante bien para esto, aunque para algunas cosas me gusta valerme de la les paul.

Agradezco desde ya vuestras respuestas.

Saludos cordiales :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 25/01/2010
y cual es la que mas usas para tocar!

Yo los cambiaria, ademas de que la guitarra aumenta su valor de reventa, tambien la mejora... y con la de hueso... pfff buen tono va a tener.

Fijate, yo lo haría
Subir
Mark Les Paul
#3 por Mark Les Paul el 27/01/2010
Gracias, juanhis, por la respuesta y sugerencia. :D

Más que nada, mi pregunta se debía a que si valdría la pena mejorar una guitarra teniendo ya otra que es de una gama superior, más aún, considerando que la epiphone tiene un valor sentimental para mí, ergo, ni siquiera contemplo venderla alguna vez.

Había pensado también en estas combinaciones:

- 2 '59 model
- 2 Alnico II Pro
- 1 '59 model en el mango y 1 JB en el puente

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage/59_model_sh1_an/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage/aph1_alnico_ii/

¿Alguna otra opinión y/o sugerencia?

Saludos cordiales :brindis:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 27/01/2010
Si son 2 anilco pro, es sonido slash pero son de ouput moderado, osea tenes que tener mas distor en el amp para que suenen rockero, en cambio los JB son high output... menos distorcion en equipo, o por ejemplo hacen que un valvular de canal simple, distorcione mas facil...

Y si vale la pena, si!!!.... siempre es mejor tenes 2 guitarras de buen nivel, porque cuando una te deja "a pie" tenes que usar la otra, y si la otra es de mucho menor calidad, lo vas a notar, y mas si es en vivo, vos y la gente.

Si tenes la posibilidad, hacelo... no te vas a arrepentir.

Si me das a elegir...
- 1 '59 model en el mango y 1 JB en el puente

Ahora si no sos de tocar con mucha distor... me quedo con los 59'

Y si te jode el cambio en la estetica, buscalo con los covertores, porque se que vienen...

--------------------------------------------------------------------------------


Aclaro el porque... de lo de "mas o menos distorcion".

Yo tampoco toco con mucha distorcion, pero prefiero usar microfonos high ouput, porque me dan un margen de sonido que considero mas "real" o mas propio de la guitarra.

Es decir, yo la distor la uso en 5 o 6 mas o menos y con muchos medios, porque prefiero el sonido natural de la guitarra, y que no sea tan "tapado" o "sobrepasado" en distorcion.
Subir
Mark Les Paul
#5 por Mark Les Paul el 28/01/2010
Y bueno, muchas gracias de nuevo. :ok:

Creo que con tu sugerencia, más lo que he estado leyendo sobre las características de las pastillas, me quedaré con la combinación '59 model en el mango y JB en el puente.

Respecto a la estética, me interesan que sean de "nickel covered", cosa que en Chile difícilmente conseguiré, así que obligado a encargarlas a yankielandia de acá a un par de meses. Espero más adelante contar como me fue y, por qué no, hacer una review :D

Saludos cordiales :brindis:
Subir
merecl
#6 por merecl el 28/01/2010
yo que tu me iria por las alnico II pro, ya que combinadas cn una les paul, es simplemente una joyita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo