¿Merece la pena el cambio de pastillas d una Gibson Special?

jamie23
#1 por jamie23 el 22/03/2012
Saludos!
Basicamente mi duda es esa. Creeis q cambiaria mucho el sonido de mi gibson special faded si le cambiase las pastillas que trae (480) por unas Classic 57/Classic 57+ por ejemplo?
Las he escuchado en youtube y la verdad es que tienen pinta de sonar d pm. La cosa es que valen 100 eurazos cada una y mi pregunta era esa. La mejora del sonido vale 200 euros?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 22/03/2012
yo si fuera la standard lo haria sin dudar...y aun asi no lo hare y es la que tengo, por ejemplo en la telecaster que tengo valor de 700 euros, si le he cambiado una pastilla y me ha merecido la pena...yo creo que si... con esas pastillas deberia sonar mejor!
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 22/03/2012
Q estilos soles tocar?
Subir
jamie23
#4 por jamie23 el 23/03/2012
pues tipico 60s 70s a lo led zep cream hendrix blues esas cosas... tambien estoy planteandome ponerme un profesor de jazz por eso puse lo de las classic 57 porque creo q van de pm para eso, rock clasico con su distorsion y limpios buenos tambien para blues o jazz. Pense tambien en la p90 pero puede que esas ya se pasen de flojas que de vez en cuando un poco de caña siempre se agradece ^^
Subir
csardon
#5 por csardon el 23/03/2012
y dale y dale con que si es standar si y si es faded la quemas pa calentarte las manos.

porsupuesto que si tu guitarra sea cual sea le cambias las pastillas cambiara el sonido, y en este caso hablando de una gibson, sea faded, custon, studio, standar o la que sea lo notaras. si quieres oir el cambio no dudes en hacerlo, eso si, que la classic sea el sonido que buscas. yo no hace mucho le monte a una sg faded unas SD sph90. son p90 en formato humbucker. y sonaba de maravilla. ojo, tambien sonaba muy bien con las 490 pero no era mi sonido.

saludos
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 23/03/2012
para genero vintage van de 10, pero fijate otras marcas Tambien, Seymour o dimarzio
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 23/03/2012
#1 va cambiar de sonido , dependiendo tambien en donde la conectes,en todo caso , puedes vender las tuyas y asi reunir mas dinero para las classic 57, yo las tengo en una ibanez del 73 y son la cosa mas deliciosa de este mundo
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 24/03/2012
#1 Claro que vale la pena, siempre y cuando tengas un buen amplificador donde usarlas
Subir
theminigi
#9 por theminigi el 24/03/2012
perdonad pero esque tenia una duda muy chica, para hacer un post pos ebuscado un tema mas o menos en relacion para que me agais el favor de responderla, la pregunta es: con una configuracion de las pastilla h-s ( una humbucker en posision puente y una singel coil en en posicion mastil), ¿el poto que le iria bien seria uno de 250k ?.... espero vuestra respuesta lo antes posible gracias...
Subir
theminigi
#10 por theminigi el 24/03/2012
me refiero al poto de volumen!!!
Subir
jamie23
#11 por jamie23 el 24/03/2012
vendiendo las mias saco mas pasta? xD joder de repente es todo maravilloso yo que me esperaba tener que ir a campo a trabajar jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo