Merece la pena cambiar las cuerdas?

Julius_Smith
#1 por Julius_Smith el 11/03/2015
Veréis llevo unos 5 meses tocando la guitarra y hará ya que no cambio las cuerdas, el caso es que noto que estás son de mala calidad, de hecho no me suenan los hammer, pull,s el tapping tampoco y creo que se debe a esto por eso pregunto, se notaría si cambio las cuerdas? En ese caso, cuál me recomendáis comprar para tocar rock estilo Queen, GNR.

Un abrazo :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 11/03/2015
Hola compi..depende de cuanto hayas tocado,el mantenimiento que le hayas hecho ( si has limpiado el sudor),la calidad de las cuerdas que llevas...depende de muchas cosas....
Pues claro que lo vas a notar..un cambio de cuerdas siempre se nota...Yo en mi caso utilizo Ernie Ball 10-46 y me van de lujo..eso es una cuestión de gustos..
Tambien he probado las Ernie Ball de Cobalto y me encantan,pero te vas al doble en el precio.Tambien tienes las potentes Elixir..pero a mi personalmente me gustan mas las otras...hay mucho donde elegir.....
Un saludo
Subir
2
Julius_Smith
#3 por Julius_Smith el 11/03/2015
Pues la verdad es que soy un poco desastre en relación al mantenimiento de la guitarra, no le hago ningún tratamiento especial ni nada por el estilo, pero juro sobre Jimi Hendrix que a partir de ahora empezaré a hacerlo xD, no tampoco limpio el sudor de las cuerdas, de todas formas, voy a la tienda ahora mismo a por otras cuerdas que estas no me gustan mucho, así de paso sabemos si el problema son las cuerdas, la guitarra, o el guitarrista :P

Nos leemos ;)
Subir
2
fan333
#4 por fan333 el 11/03/2015
Muchas veces con ese pequeño mantenimiento que no lleva mucho tiempo se gana compi..al igual que mantener el mastil limpio e hidratado dependiendo de los casos..La vida de las cuerdas se alarga un poco y la calidad de sonido se nota....
En cuanto a las cuerdas,es como todo,el dia que pongas unas cuerdas con las que te sientas comodo,lo sabes...esas son tus cuerdas..al igual que con las puas,es necesario probar....
A mandar....
Un saludo
Subir
3
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 11/03/2015
#1 prueba las estandard, las Ernie Ball 2221 (Slash usa las Ernie Ball 2221 hace años) que te comenta el amigo Fan333 o las EXL110 de D'Addario y, a partir de ahí elige la marca que más te mole y a probar calibres :)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/03/2015
5 meses ya te obligan a un cambio de cuerdas por poco que hayas tocado o mucho que hayas mantenido... ya pierden brillo y, como haya humedad o sudes, ya hace tiempo que estarán oxidadas por abajo y comiendo trastes...

Las cuerdas es lo mínimo que hay que tener siempre perfecto en la guitarra, por desastre que puedas ser con el resto, si no luego verás como cambiar trastes merece menos la pena que cambiar cuerdas.
Subir
AxlRose
#7 por AxlRose el 11/03/2015
He oído que las Ernie Ball suelen ir bien. Yo particularmente a mí acústica le alargo las cuerdas hasta los 6 u 8 meses, aunque influye mucho el ṅnúmero de horas que toques, el clima etc...
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 11/03/2015
#7 y la roña que te salga de las manos. En mi caso, da para llenar contenedores xD
Las Ernie Ball son un estandard (como las D'Addario). Las Regular Slinky, como las EXL110 o EXL120 de D'Addario, son de lo que más se vende en todos lados.
Pero lo mejor es siempre probarlas (no solo calibres, marcas también) y quedarse con las que más le pitufen a uno
Subir
fan333
#9 por fan333 el 11/03/2015
cuerdadeguitarra escribió:
Las Ernie Ball son un estandard (como las D'Addario). Las Regular Slinky, como las EXL110 o EXL120 de D'Addario, son de lo que más se vende en todos lados.


He probado tambien las Ernie Ball de Cobalto y me gustan mucho...
Subir
Julius_Smith
#10 por Julius_Smith el 11/03/2015
Al final compré unas Ernie Ball de .010 un calibre mayor al que usaba antes (009), aunque las noto muy duras supongo que será porque me falta fuerza en los dedos o porque tengo que nivelar el puente.

También me compré aceite de limón para limpiar el mástil y otro producto dunlop para el cuerpo :D

Nos leemos ;)
Subir
1
ElCardo
#11 por ElCardo el 11/03/2015
Para la acústica he probado las elixir y la verdad es que estoy bastante contento, dan mucho brillo y aguantan mis sudorosas manos/muñones. Dicen que tienen un recubrimiento de goretex -no se si será verdad-. Simplemente por la "luminosidad" que dan unas cuerdas nuevas merece la pena cambiarlas en cuanto empieces a notar que pierden sonido.

Y como comenta Fan333 un buen mantenimiento, limpieza del mástil después de tocar, usar el Fast Fret o algún producto similar, alargan la vida y también el bolsillo, que en estos tiempos que corren viene bien -me clavaron 20 pavacos por un juego de las elixir en una tienda de mi barrio, espero que me duren mucho, mucho tiempo...
Subir
cuerdadeguitarra
#12 por cuerdadeguitarra el 11/03/2015
#9 yeah. Van finas finas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo