¿Merece la pena? Arreglo guitarra 1980

  • 2
jolu3
#13 por jolu3 el 15/02/2013
Efectivamente es igual, yo todavia tengo los clavijeros esos guardados y recuerdo que son regulables en dureza, tienen un agujerito en el eje de la palomilla que se puede variar girandolo y darle mas o menos dureza. Para empezar a hacerle cambios, yo empezaria por mirar el nivelado de trastes y le cambiaria la cejuela y le pondria la electronica (esa que has buscado puede ir bien) y a partir de ahi ya va en gustos, pero con eso te quedaria genial, lo que si veo es que tiene algunos desconchones, podrias dejarlos como heridas de guerra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stringman
#14 por Stringman el 16/02/2013
No soy ningún experto pero si fuera mia lo primero que comproboría es si el mastil no está curvado, que dicen que eso si que no tiene arreglo. De estar bien la pondría a punto. Con un poco de suerte no te tiene porque subir mucho.

La calidad de las guitarras japonesas de esa época parece ir de decente para arriba. Abrá excepciones pero en general la gente suele estar contenta. Por ejemplo estos https://www.guitarristas.info/foros/westone-mejor-pensaba/154478.

Si el mastil no está atornillado lo normal sería que fuera una guitarra de cierto nivel, pero lo que lleva en la caja de la electrónica es muy raro. No es igual que está, verdad http://www.westone.info/uklp.html?

Me parece que si a las pastillas no les falta el iman o tienen los cables arrancados tendría que haberles pasado algo muy raro para que no funcionen. Un polímetro barato te sacaria de dudas. 4 potes y par de capacitadores tampoco cuestan mucho y aunque puede parecer muy complicado hacerse el cableado es todo cuestión de ponerse y echarle algo de tiempo.

Puedes mirar precios de los componentes que necesitas en Madinter, Herrera Guitars, Amptek, etc... Si el mastil y las pastillas estan bien, por menos de 40 euros ya tienes otra guitarra.
Subir
rooney
#15 por rooney el 16/02/2013
Enhorabuena por el regalo, yo le colocaría potes CTS de 500k y condensador de papel en aceite de 0,022uF junto con cable forrado de algodón, si las pastillas están buenas por cuatro perras vas a tener un jamón del bueno.
Subir
abbadon
#16 por abbadon el 19/02/2013
Me dejan hoy el polimetro, a ver si consigo medir algo, jejeje. Alguien tiene alguna idea de lo que tengo que hacer para medir la señal?

Un saludo
Subir
thecastle
#17 por thecastle el 21/02/2013
#16

Tienes que apoyar las 'puntas' del multímetro los dos cables que salen de la pastilla. En la rueda del multímetro tienes que ajustar la escala, en este caso los ohmnios, con 20k es suficiente.

Saludos
Subir
azubillaga
#18 por azubillaga el 02/03/2013
¿Has podido hacer algo con la guitarra? ¿La has tirado a algún contenedor? Lo digo por si puedo ir a buscarla...
Subir
abbadon
#19 por abbadon el 04/03/2013
Pues la verdad es que se me habia pasado ya el post, jejeje.
El problema que tenia al parecer era que estaba desconectado el input de la guitarra, algun cable que se habia soltado. De todas maneras voy a cambiarle la electronica, pero salvando la pastilla del mastil, y poniendole seguramente una sh4 en el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo