¿Merece la pena una acústica?

deathmaster
#1 por deathmaster el 10/05/2009
Hola, buenas!

Estoy dudando entre comprarme una acústica o meter un efecto a la guitarra...

La opción más barata obviamente es el efecto, pero ¿Es cierto que practicando con acústica se gana agilidad con la eléctrica? ¿O es tan sólo una leyenda urbana?

Muchas gracias por vuestra atención.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 10/05/2009
La agilidad se gana con la práctica, y, no con según que guitarra :roll:
La acústica es por si te gusta el sonido acústico, al menos yo lo tengo por eso, y, tambien tengo eléctricas :D
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 10/05/2009
Yo he probado los pedales de Boss para hacer que una eléctrica suene a acústica y... buff, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Ni siquiera las Variax o las Roland VG suenan de verdad a acústica (y eso que estas sí que dan el pego).

Yo creo que todo guitarrista eléctrico debería tener una acústica.

La guitarra acústica te enseña un montón de cosas porque, aunque sea una guitarra con cuerdas metálicas es un instrumento muy distinto.

La acústica te enseña una forma distinta de atacar las cuerdas y de controlar la dinámica, a sacarle un sonido percutivo o meloso, a solear con dobles notas o con acordes, a tocar acordes con más cuerdas al aire y también nuevos rifs con notas al aire... a inspirarte componiendo en un atardecer.

Mi consejo es que te compres una acústica...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 10/05/2009
Yo me compré una acústica hace poco por capricho y me da muchíiiiiiiiiiiiiiiisima pereza cogerla porque se me hace incómoda de narices comparada con la eléctrica.

El caso es que me gusta como suena (suena muy bien para su precio), pero esa incomodidad me echa un poco para atrás...
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 11/05/2009
yo tengo una española electrificada, siempre he tenido en mente pillarme algun dia una acustica pero no se...ahora tego dos españolas y dos electricas y no me llaman las acusticas, yo personalmente las veo para tocar folk yankee o blues pero creo que con la española tambien se puede, no es ese sonido metalico vale, pero no se, a mi se me hacen muy aparatosas y para sonido "umpluged" me vale la española, o clasica....llamalo como quieras....:|
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 11/05/2009
La española te puede hacer un juego parecido a la acústica, pero es también a mi entender un instrumento distinto.

Está en el gusto de uno el hacerse o no con una acústica, pero a mí me ha enseñado mucho y la uso mucho para grabar, para componer y cuando con el grupo nos juntamos para sacar temas nuevos.

En cuanto a lo de que te de pereza...;) a mi a veces me da más pereza enchufar la eléctrica que sacar la acústica un rato y cuando viajo lo mismo, a veces prefiero llevarme la acústica para tener un instrumento que no necesite electricidad ni ampli ni nada.

Cuestión de gustos...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
izotz
#7 por izotz el 11/05/2009
Lo que da buena sensacion es cuando llevas una semanita dandole a la acustica y luego coges la electrica y esta toda toda blandita :D
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 11/05/2009
yo cojeria una acustica, y te digo mas, ponle dinero y comprate una con la que estes a gusto, una acustica es algo muy intimo.
no es que se coja mas agilidad, lo que pasa es que una acustica suele ser mas durilla que la electrica:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo