Menos potencia, mejor ampli?

mejor valvulas o transistores?
-valvulas
-transistores
Votos totales: 24
Angus Schenker
#37 por Angus Schenker el 07/06/2013
Yo discrepo... Tuve el ht1 y lo vendi porque faltaba volumen.

Mejor que sobren watios que que falten.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 07/06/2013
Este tema con los amplis de 1W es recurrente (Angus y yo siempre discrepamos aquí :) ), ojo con esto que no todo el mundo vive en un piso con las mismas condiciones.

Yo tengo el HT-1 de Blackstar y no puedo pasarlo del 1/4 de volumen en el canal saturado con el gain a las 10 en punto sin que se quejen los vecinos, y si lo comparo con el Marshall AVT-50 hasta volumen 1/4 en ambos con la misma ganancia no hay mucha diferencia en el volumen, hablamos de 5db arriba o abajo

Os dejo este ejemplo para ilustrar lo que digo y que ya cada uno haga sus comparaciones y decida lo que mejor le convenga, etc.

La comparación de siempre para que ayude, en un piso normal una televisión empieza a oírse en la estancia de al lado (tabique con tabique clásico, si es pladur aún pasa más ruido) a partir de los 65 - 70 db medidos a un metro de distancia. El Blackstar de 1W con el cono de 8' da a un metro de distancia una lectura en el canal saturado a 1/4 de volumen y ganancia a las 10 en punto de 73 db y de 90 db a 1/2 de volumen.

Con esto haced la prueba de poner la tele y subid el volumen hasta que llegue a los 90 db (si teneis iphone o android hay una app gratuita para medir db) y evaluad si ese nivel de ruido es permisible en casa o no. El máximo que da el HT-1 con todo a tope llega a los 98 db medido a un metro de distancia.

Cuanto menos potencia tiene un ampli a valvulas antes obtienes saturación por volumen a más a más de la saturación en el previo, si te compras uno de 15W incluso atenuándolo a la mitad vas a necesitar mucho volumen para saturar en la etapa de potencia.

El foro está lleno de gente que te comenta que los amplis de 5W son demasiado para casa... por algo será. De todas formas con el ejemplo que os pongo quizás podais comprobarlo por vosotros mismos.
Subir
Guaster
#39 por Guaster el 07/06/2013
hola, no he escuchado en casa el de 5 watios, no puedo opinar, insisto que tengo el de 1 watio y es más que suficiente...pero siempre habrá alguien que se le quede corto, hay gente que se le queda corto el volumen del coche, del equipo de casa, del iPod,...y también hay gente que tiene un umbral de ruido diferente para dormir, para concentrarse,...y también hay gente que empezamos a quedarnos un poquito sordos, porque abusamos del volumen en el local de ensayo...en fin, yo lo oigo muy bien y no molesto ni a mi familia ni a mis vecinos cuando toco a las 12 de la noche, y suena a gloria!!
Subir
Angus Schenker
#40 por Angus Schenker el 07/06/2013
Yo también vivo en un piso y todo está a tope... la minicadena, el ht1 cuando lo tenía... Una que me gusta todo a toda caña, y otra que afortunadamente ningún vecino se me ha quejado de momento.

También puede que esté un poco sordo jeje :sonrojado:
Subir
Xicotencatl Servin
#41 por Xicotencatl Servin el 07/06/2013
Hay un VOX AC15 que te serviria mucho es hibrido y suena muy bien su limpio!
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 07/06/2013
más tiene que decir los altavoces por los cuales suena el ampli que la potencia misma del ampli, se lo digo a Angus y a todos porque yo he podido escuchar un HT1 en combo que lleva un cono de 8 si no me equivoco y un HT1 conectado a una 2x12 y no hay nada que ver, el conectado a la 2x12 sonaba muchísimo más al mismo volumen y al igual he podido escuchar el Combo del HT5 la que trae el cono de 10" y yo mismo que tenía el HT5 en cabezal enchufado a una 1x12 y tampoco sonaban igual de fuertes ni claros ni nada, por eso digo que más tiene que decir el cono o los conos que el ampli en sí.
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 07/06/2013
#42

Yo tengo el HT-1R combo conectado a una pantalla HT 4x08, y suena a menos volumen que sol el combo. Tal cual... No estoy de acuerdo con lo de que el volumen que entrega un ampli depende más de los altavoces que de la potencia, porque no es así...

Con las pantallas lo que pasa es que mueves más airé por lo que la presencia de sonido es mayor y tu percepción es de más volumen siempre y cuando la potencia del ampli sea capaz de moverlo... Si a un ampli de 1W le pones altavoces de 150W apenas los va a mover y no escucharás prácticamente nada.... Es la potencia le ampli lo que mover más un altavoz y más volumen, no la revés.

La otra cosa que influye son los ohmios de los altavoces, suena con más volumen un cono de 8" de 4 ohms que uno de 12" a 8 ohms.... Simplemente porque uno de 12 ejerce más resistencia a la señal.

Por tanto el volumen no depende del tamaño o número de altavoces si no de la potencia del ampli y la resistencia que ejercen los altavoces.

En definitiva, si pones aún ampli de 1W, 100 altavoces de 150W, (o de 50...) seguramente no escuches nada.
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 07/06/2013
No me he referido exactamente a la potencia de los altavoces ya que mas que la potencia tiene que decir es la sensibilidad en db de cada altavoz y eso si marca mucho la sensacion de volumen.
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 07/06/2013
#44

Suele ir ligado, a más potencia tenga el altavoz más potencia necesitas para moverlo y por tanto para que de volumen y al revés, y cuanto menos potencia tienen menos potencia del ampli necesitas para moverlos y por tanto que suenen.
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 08/06/2013
Yo en todo momento he hablado de sensibilidad no de watios en ningun momento y la potencia en watios y la sensibilidad del cono es algo que no van relacionados depende de otros factores y es algo que si tiene mucho que decir mas que los watios del altavoz en cuestión de sensacion de volumen, por ponerte ejemplos claros dentro de Celestion el G12T hot 100 de 100w tiene 97db de sensibilidad, el Seventy80 de 80w tiene 98db y el Vintage 30 de 60w tiene 100db de sensibilidad y asi puedes ver muchos casos que demuestran que los watios y la sensibilidad no estan relacionadas directamente.
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 08/06/2013
Bueno, que cada uno saque sus conclusiones con la información aportada. Yo he explicado mi experiencia y la argumentado con un caso real de un HT-1 y diferentes altavoces y pantallas. Espero pueda ayudar a alguien.
Subir
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 08/06/2013
Yo también lo digo bajo la experiencia no conjeturizo nada, hasta hace un par de meses he tenido un ht5 cabezal que he tenido casi dos años y lo he podido probar en varias pantallas diferentes y lo he probado en una 112 con Seventy80, en una 112 con V30, en una 212 con V30 y en una 412 con G12T75 y al mismo volumen en el ampli osea justo en la mitad el mismo ampli sonaba mucho mas o mucho menos dependiendo del altavoz y número de conos o al menos la sensación de volumen era mucho mayor en unos que en otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo