Menos potencia, mejor ampli?

mejor valvulas o transistores?
-valvulas
-transistores
Votos totales: 24
fender-stratogangster
#1 por fender-stratogangster el 07/06/2013
buenas guitarristas.
supongo que estaréis mas que hartos de que os hagan ''la preguntita'', pero me veo en la necesidad de comprar un ampli ( el que estaba usando en casa para practicar es de mi banda y temo que de un día para otro me vea sin ampli para practicar ) no necesito nada muy potente, voy a tocar en casa y punto, pero soy un obseso del sonido, estoy todo el día toqueteando los ajustes de la guitarra , gain, efectos, y me gustaría que me recomendarais un ampli que entregue un sonido aceptable , disponiendo de 300 euros largos.

valvulas? , ah por cierto, no soy nada metalero , tiro mas para rock clásico, blues ,jazz... lo digo por si eso ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 07/06/2013
algo de segunda mano y que tenga solera a sus espaldas ;D
Subir
fender-stratogangster
#3 por fender-stratogangster el 07/06/2013
''solera''?
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 07/06/2013
Peavey vypyr 15 wt o 30 wt
Tiene unas simulaciones muy majas de distintos amplis, puedes tocar de línea, por auriculares, con el altavoz... Seguro que encuentras de segunda mano.
Subir
1
fender-stratogangster
#5 por fender-stratogangster el 07/06/2013
el Peavey que comentas tiene buena pinta... la verdad es que se me van los ojos cuando veo un ampli tipo twin reverb o un hot rod pero me doy cuenta de que no necesito tanta potencia :D

busco un sonido algo ''vintage'' por eso dije lo de que si valvulas
Subir
fender-stratogangster
#6 por fender-stratogangster el 07/06/2013
que me decís del fender Pawn Shop Special Excelsior ?
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 07/06/2013
El peavy tiene una tecnología de emulación.
No es un ampli, sino un sistema informático autoamplificado, por decirlo de alguna manera.

Así como la tecnología COSM (Boss) o las emulaciones de Line 6, POD etc, pero metido en un ampli. Tienes emulaciones bastante buenas de amplis marshall, fender, vox y los propios peavey (no olvidemos que el 5150 de EVH lo diseño Peavey).

Y puedes encontrarlo en distintas potencias. En este caso, la potencia afecta poco al sonido final, puesto que el origen del tono está en la emulación. En un ampli de válvulas el tono final depende del rendimiento de las válvulas tanto de previo como de potencia. Por eso ahora se hacen tantos amplis de microvataje, para poder poner a hervir las válvulas de potencia, pero con volumen razonable. Son los amplis de 1 a 5 wt. Total, que valen una pasta.

Uno de estos que te digo (también hay algún Line6 pero son carillos) te van a hacer el papelón. Y si de paso aprovechas para estudiar cada emulación adecuadamente, es como tener 5 amplis distintos.
Aunque si eres un vago como yo, encontrarás una que te guste, y ahí te vas a quedar :D
Subir
fender-stratogangster
#8 por fender-stratogangster el 07/06/2013
ok muchas gracias , es verdad que por lo que tengo entendido los amplis de valvulas son muy sensibles y solo rinden bien a unos determinados volumenes, voy a mirar a ver si encuentro el vypyr de segunda mano.

otra vez gracias :ok:
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 07/06/2013
fender-stratogangster escribió:
fender-stratogangster


#8 hace 7 minutos
ok muchas gracias , es verdad que por lo que tengo entendido los amplis de valvulas son muy sensibles y solo rinden bien a unos determinados volumenes, voy a mirar a ver si encuentro el vypyr de segunda mano.

No "volumenes" sino "rendimiento". Por eso depende del wataje. Pero es que son taaaan caros. Y ahora hay unas emulaciones taaaan buenas por poco dinero que salvo que vayas a usarlo en un estudio de grabación o seas Ritchie Sambora, no vale la pena.

Wolf Hoffman, el de Accept usa un Kemper, que viene a ser lo del Peavey Vypyr, pero a lo bestia. Pesa nada, y tienes todos los amplis que tú pongas dentro.
http://www.youtube.com/watch?v=gQJ_reJEgKY
Pues eso, para pobres, es lo que yo te propongo.
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 07/06/2013
Qué pasote, no había visto el video de Kemper.
Subir
kane_suzuki
#11 por kane_suzuki el 07/06/2013
Si puedes, prueba el Excelsior antes de decidirte, es una muy buena opcion.
A volumen bajo, para tocar en casa, tiene un limpio que a mi personalmente me encanta. El problema es que al no tener master, solo volumen, para hacer crujir las valvulas y sacar un sonido mas saturado tienes que hacerlo a un volumen muy alto, pero si usas algun pedal overdrive te puede valer.
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 07/06/2013
kane_suzuki escribió:
Si puedes, prueba el Excelsior antes de decidirte, es una muy buena opcion.
A volumen bajo, para tocar en casa, tiene un limpio que a mi personalmente me encanta. El problema es que al no tener master, solo volumen, para hacer crujir las valvulas y sacar un sonido mas saturado tienes que hacerlo a un volumen muy alto, pero si usas algun pedal overdrive te puede valer.

para esto se puede usar un reductor de potencia.
Pero todo suma €€€€€

Para los que no saben a que me refiero: es un aparato que se conecta a la salida del ampli antes del altavoz; reduce la potencia de salida convirtiendo en calor la energia sobrante, reduciendo el volumen que sale del ampli cuando la etapa de potencia está a tope. Con lo cual, el tono del ampli es el de un 50wt (por ejemplo) a tope, pero el volumen es más reducido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo