La menor armonica y sus modos (pregunta)

catman
#1 por catman el 19/02/2009
me podrian decir los datos sobre cada modo de la menor armonica
es decir
I m7
II º

no me acuerdo como son, disculpen la ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 19/02/2009
En mi firma hay unos apuntes que hice hace tiempo...como ahora no tengo tiempo de explicartelo pincha en esa firma y hay apuntes varios...bajate los que pone Teoría básica tonalidad menor
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 19/02/2009
Exacto, mira en los apuntes de la firma de Rubiolus. Un dato: lo que preguntas es la armonizacion de la escala menor armonica, no sus modos ;)
Subir
catman
#4 por catman el 23/02/2009
gracias rubiolus pero no me anda el pdf :S
y kambor, me podrias ecplicar que es la armonizacion, no se que es, o sea si se, tocar la 1ra nota menor mientras otro toca el relativo mayor, pero mas especificamente me dirias?
yo no pregunte eso, yo pregunto q tonalidad son sus modos...

Iro: Am/Maj7
IIdo: Dim.
IIIro: aumentado?
no me acuerdo
es decir, que acorde queda con cada modo de la armonica menor,
o, sino tambien de podria refrasear por "a que distancia esta la tercera la quinta y la septima de la tonica en cada modo de la menor armonica,,

asi como la menor natural es
m-semi dim.-Maj-m-m-Maj-Maj

pregunto como es la menor armonica, ah y con sus septimas.
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 23/02/2009
Y si ni siquiera sabes lo que es armonizar, para qué quieres conocer los grados de la menor armónica?

En cualquier caso:

Guitarra Perú - Escala Menor Armónica
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 23/02/2009
Para saber lo que es una armonizacion, lee los apuntes de rubiolus y usa el buscador, hay mucha informacion al respecto en el foro
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 23/02/2009
Mira,para determinar los modos de la menor armónica es más fácil de lo que parece.
Como supongo que ya sabes, solo tiene una nota alterada, el séptimo grado del modo eólico. Entonces muy simple, tomas los 7 modos y al final les agregas cual nota se ve alterada, y de ésta forma no te tienes que aprender tantos nombres.
Por ejemplo, el modo frigio tendría tercera mayor, o sea sol #, quedaría:
Frigio #3 , Lidio #2 , Jónico #5 , etc.
Entonces, frigio significa la escala de La partiendo de Mi, después, #3 significa que la tercera nota se sube un semitono.
Hay gente que maneja otros nombres para cada modo de la menor armónica, pero me parece más sencillo verlo de ésta forma.-
Y pues la armonía rara vez se respeta, incluso los clásicos, evitaban por ejemplo el acorde aumentado, y el disminuido hasta cierto punto, combinándola con la escala menor natural cuando fuera necesario.
Saludos.
Subir
Benja Bravo
#8 por Benja Bravo el 14/05/2013
1° m(Maj 7)
2° dim
3° Maj 7 5#
4° m7
5° 7
6° Maj7
7° disminuido*

*este acorde consta de los siguientes intervalos: 1, 3m, 5°, 7°

Espero te sirva
Subir
Alfonso del Corral
#9 por Alfonso del Corral el 22/05/2013
Buenas Catman,

te dejo la teoría sobre la armonización del modo menor. Espero que te ayude. ¡Un saludo!

http://alfonsodelcorral.files.wordpress.com/2012/04/armonizacic3b3n-de-la-escala-menor.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo