Meñique flojo xD

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 24/01/2011
Bueno pasa que he regresado a ponerme serio con la guitarra y estaba practicando sweep picking, exactamente estaba practicando unos ejercicios de tio malmsteen, y pues como ya tenia un poco de tecnica se me ha hecho facil "ponerme en forma" con la tecnica el problema esta en que solo duro maximo un par de minutos, a lo maximo 5 haciendo una ejecucion "casi perfecta" porque luego el meñique se me cansa o mejor dicho se me endurece y se vuelve torpe, impreciso y pues no me gusta eso, que me recomendarias para evitar eso? deberia hacer ejercicios de calentamiento?, con el calentamiento no se me iria ya el poco aguante que tiene mi meñique? xD

cualquier sugerencia es bienvenida

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
egenjs
#2 por egenjs el 24/01/2011
seguramente al no tocar por un tiempo debes haber perdido un poco de agilidad y fuerza en los dedos y muñeca en el caso de la pua pero tu cerebro ya sabe como hacer los movimientos para que salga bien solo te falta volver a su "estado" a los musculos de tus dedos y muñeca y eso con un par de dias de practica se logra por supuesto si el tiempo que estuviste sin tocar la guitarra no fueron 20 años XD...

saludos
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 24/01/2011
tal vez lo comprenderia si fuera asi pero no he dejado de tocar del todo, siempre toco todos los dias pero ultimamente solo me dedicaba a tocar chorraditas como power chords, solos no tan dificiles tipo canon rock y a trabajar con cubase, pero ahora recien me pongo denuevo a practicar tecnicas como sweeping y eso, no aguanta mi meñique xD los demas dedos siguen bastante normal el unico que se me entorpece es el meñique que en sweeping hace hammer-on pull-off y requiere un poquito mas de fuerza tal vez mi error sea que me lanzo a tocar de frente al bpm verdadero sin calentar nada pero influira bastante eso?

Salu2 :saludo:
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 24/01/2011
yo en realidad no hago calentamiento estricto como hacen algunos con ejercicios y esas cosas sino que arranco tocando chorraditas como tu dices y voy tocando de a poco cosas mas dificiles hasta que siento que estoy en el tope de mi tecnica y ahi es donde practico tecnicas, etc... lo bueno de llegar al tope de tu tecnica es que de esa manera mejoras por que si solo tocas unos acordes y cosas faciles no creo que mejores mucho...
Subir
azote87
#5 por azote87 el 24/01/2011
Los dedos se te "endurecen" porque te esfuerzas y si te esfuerzas te tensionas y los musculos se cansan. Tienes que practicar diariamente para que tocar un lick no implique un esfuerzo mas alla de tus habilidades, y controla la relajacion de todo el brazo.. fluidez amigo!!:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo