Memphis strato imposible de afinar

Gabriel Schettini
#1 por Gabriel Schettini el 13/10/2016
Buenas tardes.
Mi hermana me regalo mi primer guitarra electrica pero es imposible afinar, miente horrible (a patir del traste 4 se nota muchisimo mas).
Es una guitarra super barata pero mi presupuesto no alcanza para algo mucho mas caro y en uruguay no hay mucha variedad.
¿que hago? ¿Compro una ltd o una jackson de las mas baratas o cambio brazo y clavijero de mi memphis?
Tengo miedo de gastar en otra y q tampoco la pueda afinar, pero a su vez las pastis de la mem0his me dan mucha descarga y tengo que grabar desde el ampli porque en la interface de audio me da estatica y no suena bien.
Muchas gracias x la ayuda desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/10/2016
Primero averigua porqué no afina. Desquintada ? Puente fuera de medida ? Trastes o cejilla mal puestos ? Seguro algo se puede mejorar.
Subir
sludergrax
#3 por sludergrax el 14/10/2016
hola compañero

este es el problema
tu guitarra esta descalabrada así de simple, me paso lo mismo con mi primera guitara eléctrica, cuando cambie las cuerdas tuve ese problema, después la mande a calibrar y quedo excelente, con el tiempo aprendí a calibrarlas yo mismo, no es muy complejo, pero claro debes x ahi leer arto acerca de como hacerlo y también hay muchos vídeos, mi concejo es llévala un luthier, para calibrarla te pedirá que compres o lleves un pack de cuerda nuevas( esto es necesario) . también puedes aprender a hacerlo tu mismo como ya dije.
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 14/10/2016
Estará desajustada 99% seguro, las clavijas malas hacen que se desafine con facilidad pero no que no puedas afinar. Le hará falta ajustar el alma, puede que nivelar los trastes y recoronarlos, ajustar el ángulo del mástilrespecto al cuerpo, tensión del tornillo de las clavijas, quintaje y altura de cuerdas. Si vas mirando vídeos en YouTube y probando con paciencia lo acabarás arreglando, ve cosa por cosa y al final te quedará bien, solo hay que tener paciencia, la próxima vez te saldrá más rápido.

Y para lo de grabar... Cuando las pastillas son malas y encima singlecoil meten ruido si o si, puedes potearlas, ponerles tierra si no tienen, apantallar... pero ruido va a haber.

Lo mejor que puedes hacer es alejarlas un poco de las cuerdas y si hay alguna pastilla que no uses nada hundirla completamente. También puede ayudarte jugar con el volumen de la guitarra, no es un botón de on/off por algo tiene recorrido. (Y lo mismo con el tono)
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 14/10/2016
#4 Las pastillas le suenan bien con el ampli. Si tienen demasiada salida, no sé si serán single coils. La verdad es que con un poco más de información podríamos apuntar algo más.

#1 Llévala a un luthier que te aconseje. Como dicen los compañeros, puede ser un problema de quintaje. Eso se ve enseguida y no es difícil (caro) de hacer. Si es un problema de brazo, porque los trastes están mal calculados, descarta toda la guitarra, porque no sabes si también hay un problema de distancia al puente, en este caso tendrías que moverlo. Vamos que si no lo haces tú te sale más caro el collar que el perro. El clavijero no es el origen del problema tampoco, en mi opinión.

Suerte
Subir
Gabriel Schettini
#6 por Gabriel Schettini el 16/10/2016
Muchas gracias a todos, es una guitarra de 50 dolares, probablemente mal hecha desde un principio
Subir
Fdo
#7 por Fdo el 16/10/2016
No la descartes tan rápido. Yo tengo una memphis de 100€. De nylon. Comodísima, mastil estrecho, pastilla, salida directamente a altavoz activo, afinador incorporado..... calidad del clavijero nula, se desafina rapido? Si.... pero por ese precio.... a mi me vale ahora.
Probé otra acustica de la marca y muy muy bien.....
Persiste un poco en al menos saber qué pasa y el coste de arreglarlo....
Subir
Txetxen
#8 por Txetxen el 16/10/2016
#6
Pues ahí está la clave, compañero... por ese precio no me fiaría mucho de proporciones, de rectitud en el diapasón, colocación exacta de clavijero, altura y calidad de cejilla, trastes bien acabados, etc...

Pero bueno, mira punto por punto lo que te han ido diciendo los compañeros que algo averiguarás seguro (quintarla, tocar el alma, ver altura de cuerdas, cejilla y trastes...) para que al menos algo te mejore...

Y si de verdad te gusta tocar, ahorra poquito a poquito (sé que a veces es difícil) para otra guitarra de mayor calidad que evite estos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo