Memphis Les Paul, escoba con cuerdas o decente?

zelaya
#1 por zelaya el 07/10/2014
Hola a todos los guitarristas del foro, hoy he conseguido una Memphis Les Paul, segun he leido estas guitarras datan desde principio de los 70s hasta mediados de los 80s, algunas personas dicen que son autenticas basuras pero otras dicen que pueden ser comparables con muchas epiphones de la actualidad.. (Y si, lei que alguien afirmaba que dichas guitarras podian competir con Gibson :roll: ) En fin les presento la guitarra, no se de que año sera o que modelo en especifico pero si me podrian ayudar estaria mas que agradecido, necesita cambio de Jack, clavijas, golpeador, talvez un cambio de pickups para conseguir un sonido vintage de Les Paul, en fin una restauracion completa en hardware (No pintura, la quiero dejar tal cual) la guitarra es pesada, muy pesada, creo que mas pesada que una Epi Standard, alguien sabra de que madera estan hechas? Lei que eran de plywood pero si es asi seria un Plywood muy pesado, no he reunido mucha informacion de dicha marca y lo unico que no me gusta de esta guitarra es que es atornillada :nono: pero en fin, por 75$ dolares no creo conseguir una decepcion... Opiniones? Que set de microfonos me recomiendan para conseguir un sonido clasico de les paul? algo rockero de los 80s y a la vez blusero :ok: Aca esta la chica

35d5900f9c60b069ae4970fbf198b-1879700.jpg

f51c605a10eac2171a18d7ff73839-1879700.jpg

8275f06b5afb4d97ba7766f7b6276-1879700.jpg

c74bd8e6eb6de523a496496d6cd84-1879700.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesstar
#2 por lesstar el 08/10/2014
unas wilkinson muy buenas para limpios no tanto para distorsiones
Subir
antolon
#3 por antolon el 08/10/2014
zelaya escribió:
segun he leido estas guitarras datan desde principio de los 70s hasta mediados de los 80s,


No sé si te refieres al modelo concreto que te has comprado, pero guitarras Menphis tipo, acústica, strato, Les Paul aún se siguen fabricando y comecializando.

Una vez me comentaron que por su precio, mueble y acabados era decentes, pero electrónica y pastillas muy flojas. Sé que decir eso no es gran cosa y puede que no te ayude mucho pero es todo lo que conozco de ellas.
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 08/10/2014
#2 Eso tenia en mente para la posicion del neck, pero no sabria con que microfono combinarlo en la posicion del bridge, otras opciones que tenia en mente eran unas Gibson 57 para ambas posiciones, o una seymour duncan

3# Pues vaya a saber, la web es algo mentirosa :D en su tiempo ha de haber sido una guitarra decentilla, espero ir este fin de semana a comprar parte del Hardware que le pondre a la guitarra, la destape para una limpieza general y si es cuerpo laminado :roll:
Subir
lesstar
#5 por lesstar el 09/10/2014
las duncan para el puente te daria un gran sonido cañero como para un buen rock y en combinacion con la wilkinson te daria una muy buena mezcla para los limpios y taleves un overdrive jeje :transformacion:
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 04/03/2017
Saludos. Mi primera guitarra en efecto, fue una Memphis Les Paul. Un regalo de mi tío, la conseguirmos nueva en 2004 y la verdad, para el precio, muy buena en cuanto a peso (calidad) de madera y sonido, de acuerdo con la opinión de cuatro técnicos que la han probado y dado mantenimiento en diferentes momentos. Hace poco le hice colocar el set de Humbuckers Seymour Duncan Alinco 2 Pro Signature de Slash y quedó excelente!
Subir
Manu
#7 por Manu el 22/11/2020
Pues yo tengo una Memphis y la verdad es que estoy encantado con ella. Es cierto que es un poco pesada pero las pastillas no son tan malas y los acabados me parecen bastante buenos. Tiene el mastil encolado, no como el resto de Les Paul de su gama que suelen venir atornillados. Tengo un amigo que está enamorado de ella y en un par de ocasiones me ha ofrecido 150 euros por ella... Pero le tengo cariño y de momento me he negado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo