Mejores para una SG Special Faded

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 25/06/2013
#12 De nada. Lo del bigsby... si no usas palanca habitualmente, yo que tu no lo haría. Con el cambio de pastilla se te quedara un poco mas cañera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 25/06/2013
xbauerx escribió:
cuando el cuerpo era de una pieza (como las standard)
??? yo tengo una standard del 2010, mi colega una del 2000 y otro amigo tiene otra standard del 1994 y ninguna de ellas tiene el cuerpo de una pieza, claramente de dos piezas y se ve claramente la unión, de hecho rara es la gibson que tiene el cuerpo de una pieza y si no fíjate bien, a veces las vetas las hacen coincidir muy bien y parece una pieza peor suelen ser 2 o incluso 3 piezas dependiendo del modelo de gibson, hoy en dia excepto las Custom Shop tengo entendido que ya no hacen gibson de una sola pieza, incluso las que parecen ser de una sola pieza son simplemente dos o mas piezas de madera que han sido muy bien trabajadas y parecen una sola una vez pegadas y acabadas.

Por otro lado al compañero de la SG Faded puede que su guitarra venga con la 490 o la 498, si quieres asegurarte de cual es exactamente se puede ver con un polímetro su resistencia en K y así saber cual es cual, la 498 debe de dar unos 14K aprox, y si resulta que tienes una 498 y quieres tapa cromada se venden aparte y puedes ponerle la tapa cromada y no tendrás que cambiar de pastilla.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 25/06/2013
Al compi que pregunta, y al hilo de lo que dice Maikel Bunk, si le vas a poner una cubierta de chapa a una pasti, asegurate de hacerle el wax-potting o vas a tener unos acoples y unas microfonias monumentales.

Maikel, macho, echale un vistazo tu, porque yo en el cerro des años que la tengo no le he encontrado la raya de las dos piezas. Y te aseguro que la he buscado.
En las SG suele ir por debajo o por encima del tenon del mastil... y aqui coinciden todas las vetas en toda la espalda de la guitarra.

Las SG Standard, al menos las antiguas, hasta donde yo se, eran de una pieza... Las que son de dos piezas (o masssss) excepto las Custom son las Paulas. Cualquier LP Standard es de dos piezas segurisimo. Las Studio a veces de tres. Las Faded de tres fijo. Las SG Faded de ahora llevan el ensamble de las dos piezas donde te comento, para que la caja donde encaja el tenon cuadre bien.

A buscarrrr...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aqui las podeis ver a Full: http://www.flickr.com/photos/xbauerx/9135325201/in/photostream/
Subir
jamie23
#16 por jamie23 el 25/06/2013
bueno, en mi faded tambien es imposible encontrar las uniones...
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 25/06/2013
muchas veces las uniones son imperceptibles pero las hay, incluso hay técnicas para que no se noten al tratar la madera, tintes y barnices, si miras en los foros de gibson oficiales incluso hay uno que le hizo por email a gibson esa pregunta y esta fue su respuesta, copio y pego:

Email Gibson customer service with that question.
It's impossible for us here to say without being able to see the guitar. Personally, I don't think Gibson uses more then 2-piece bodies (meaning mahogany) on LP Standards.

All USA SGs can have multi-piece bodies. Historic reissues have single slabs of wood.


En muchos sitios hablan a saco de ese tema, http://forum.musicradar.com/showthread.php?106420-Are-LP-Studios-as-good-as-Standards/page13 es una lotería pero normalmente son de dos piezas, muchas veces tan bien disimuladas que no hay dios quien lo note, si te fijas aquí por ejemplo se ven dos piezas pero en vez de a lo ancho es a lo alto, osea superpuestas:
Imagen no disponible

Que puede que con tu SG hayas tenido suerte y sea de una pieza, pero generalmente salvo excepciones y las gamas muy altas son las que solo aseguran que sean de una sola pieza.
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 26/06/2013
#16 Pues visto lo visto igual te (nos) ha tocado una de las buenas, que llevan las piezas bien casadas y ensambladas... jejejeje... te comento mi opinion, creo que las faded tienen una fama de guitarras cutres que NO es merecida. Son guitarras que suenan jodidamente bien.

#17 Pues sera eso... sera en dos piezas, o en tres o treinta, jajajaja... yo no veo las piezas (ni siquiera en el canto del cuerpo...) pero esta claro que parece que las hacen en varios trozos. Es logico porque se desperdicia menos madera a la hora de meter los cuerpos en el CNC y facilita el routing en el caso de guitarras como las les paul... y lo mas importante, permite sacar cuerpos de arboles con menos crecimiento. Eso es MALO para los usuarios, pero permite mantener la produccion porque no hay que esperar 50 años a que una caoba tenga 40 cms de ancho, de una de 20 cms se sacan dos piezas en un trozo mas estrecho.

No se, yo ando contento con la mia... mi Tokai es de dos piezas y tb suena la mar de bien, jejejejeje...
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo