Los mejores guitarristas según...guitarristas.info (votación)

MoisésGZ
#61 por MoisésGZ el 18/07/2010
Belial_Baez escribió:
En guitarra clásica...


Ok, queda claro lo de la guitarra clásica, jeje

Respecto a lo de los ligados del chapman stick, no e visto ningún vídeo antiguo de alguien tocándolo, pero que se hacen ligados descendentes si, y ascendentes, ahora si que no se si eso es después de Eddie, o antes de Eddie, por que lo que e visto ejecutado en este instrumento, es posterior a Van Halen, lo que no se es si se hace así de siempre, o después de el, pero ligados usan, no suelen ser mas de 2 notas, pero también se hacen los típicos de los tapping EVH Style de 3 notas que todos empezamos a hacer, es lo que e visto yo por youtube, yo de chapman stick ni puta idea, pero e visto que si los hacen, tanto descendentes como ascendentes, aunque mayormente si es todo hammer
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#62 por steve506 el 18/07/2010
M.G-Z escribió:
Ok, queda claro lo de la guitarra clásica, jeje

Respecto a lo de los ligados del chapman stick, no e visto ningún vídeo antiguo de alguien tocándolo, pero que se hacen ligados descendentes si, y ascendentes, ahora si que no se si eso es después de Eddie, o antes de Eddie, no suelen ser mas ligados de 2 notas, que los típicos de los tapping EVH Style de 3 notas que todos empezamos a hacer, pero también los ahí de 3 notas, es lo que e visto yo por youtube, de chapman stick ni puta idea, pero e visto que si los hacen, tanto descendentes como ascendentes, aunque mayormente si es todo hammer


claro que se hacen, son hammers descedentes...
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 19/07/2010
M.G-Z escribió:
Ok, queda claro lo de la guitarra clásica, jeje

Respecto a lo de los ligados del chapman stick, no e visto ningún vídeo antiguo de alguien tocándolo, pero que se hacen ligados descendentes si, y ascendentes, ahora si que no se si eso es después de Eddie, o antes de Eddie, por que lo que e visto ejecutado en este instrumento, es posterior a Van Halen, lo que no se es si se hace así de siempre, o después de el, pero ligados usan, no suelen ser mas de 2 notas, pero también se hacen los típicos de los tapping EVH Style de 3 notas que todos empezamos a hacer, es lo que e visto yo por youtube, yo de chapman stick ni puta idea, pero e visto que si los hacen, tanto descendentes como ascendentes, aunque mayormente si es todo hammer


Creo que no me has entendido. Hay dos formas de hacer ligados descendentes, "pellizcando la cuerda", que es como debe hacerse en eléctrica para vencer el decaimiento del volúmen sonoro, o simplemente, levantando el dedo sin pellizcar, que es como se hace en el stick.
Por eso es diferente, no confundas el ligado descendente del Stick, con el que hacemos los guitarristas eléctricos, pellizcando la nota.
Eso en el stick no es necesario hacerlo, un ligado descendente ahí se hace simplemente levantando el dedo, sin pellizcar.
Subir
MoisésGZ
#64 por MoisésGZ el 19/07/2010
¿Con pellizcando te refieres a pull offs?
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 19/07/2010
M.G-Z escribió:
¿Con pellizcando te refieres a pull offs?


Si, en el stick realmente es un hammer descendente, es simplemente levantar el dedico :D
Subir
MoisésGZ
#66 por MoisésGZ el 19/07/2010
Insisto en que e visto hacerlo, con pulls offs xDD, ahora si, no a 2 manos como el tapping de EVH que "envia el pull off" de una mano a otra, si no una sola mano los hace, pero vamos, que eso no creo yo que sea la ultra revolución técnica de Van Halen, simplemente adapto minimamente, aunque ni eso, pues ya se había hecho antes de la misma manera, para muy cortos fraseos, yo diría que Van Halen mas que nada exploto la técnica, le dio mas uso del que se le había dado asta ese entonces, y logro un uso mas fluido y mejor de dicha técnica, ahí si puede que este la revolución, pero no por crear nada, si no por explotar y hacer mayor uso del tapping, como han hecho diversos shredders con otras técnicas mas comunes o básicas para llegar a conseguir mas velocidad... Volviendo al stick, habría que ver si un chapmen sticker o como se llamen, podría hacerlo en la guitarra, pero yo creo que si, sin mucha practica la verdad, solo adaptarse que no llevaría poco mas de unos días y no mucho mas, claro que eso ya no lo se...
Subir
mega_deth
#67 por mega_deth el 19/07/2010
vaya,belial también tocas clásica?
eres un crack,yo nunca he tocado una pero seguro que seria malo en ello,el fingerpicking no se me da para nada.
sobre el tema,voto luego que ahorita ando algo flojo jeje.
Subir
the_rorox
#68 por the_rorox el 19/07/2010
steve506 escribió:
En este caso hay un detalle subjetivo y es que se puede tocar legato solo con hammers incluso al descender en una misma cuerda, sin pulloffs a la manera tradicional. Ambas maneras me parecen válidas y de hecho se puede recurrir a cualquiera de las dos dependiendo de la expresividad que uno busque.

A mi en lo personal se me hace mucho mas fluido tocar asi fraseos de legato bien rápidos, aunque para licks blueseros o van halenezcos, prefiero la forma de toda la vida.

La referencia principal de este estilo de legato me parece que es Brett Garsed.


steve506 escribió:
claro que se hacen, son hammers descedentes...


No entiendo eso de los hammer descendentes alguien me explica
y a que se refiere pull-offs a la manera tradicional
Subir
steve506
#69 por steve506 el 19/07/2010
the_rorox escribió:
No entiendo eso de los hammer descendentes alguien me explica
y a que se refiere pull-offs a la manera tradicional


son dos formas de ligados descendentes:

pulloff: tocas una nota, quitas el dedo a la vez que "pellizcas" la cuerda hacia abajo para que siga vibrando una nota que está detrás.

hammer on descendente: lo mismo, pero en lugar de pellizcar, quitas el dedo de la primera nota y para que suene la que está detrás la martillas...como un hammer, pero hacia atrás.
Subir
the_rorox
#70 por the_rorox el 19/07/2010
steve506 escribió:
son dos formas de ligados descendentes:

pulloff: tocas una nota, quitas el dedo a la vez que "pellizcas" la cuerda hacia abajo para que siga vibrando una nota que está detrás.

hammer on descendente: lo mismo, pero en lugar de pellizcar, quitas el dedo de la primera nota y para que suene la que está detrás la martillas...como un hammer, pero hacia atrás.


Insisto siempre me quitas las duda Steve gracias :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 19/07/2010
mega_deth escribió:
vaya,belial también tocas clásica?
eres un crack,yo nunca he tocado una pero seguro que seria malo en ello,el fingerpicking no se me da para nada.
sobre el tema,voto luego que ahorita ando algo flojo jeje.

Tocaba, llevo un año sin darle, por falta de tiempo... Entre que me he metido a saco a tocar y cantar blues (ya ves, me ha dado :D), que estoy con estudios de tapping a 8 dedos (de momento me sale de pena, pero bueno, Gottardo no se hizo en un día :D) y que estoy con líos de la orquesta, de la radio (Estrenamos en ná) y volviendo a darle al extremo para el grupo, que volvemos, no tengo tiempo para clasiquear.
Subir
mega_deth
#72 por mega_deth el 19/07/2010
vaya,cuanto trabajo,que bueno que amas la música por que yo por mas que me guste la música me terminaría dando un tiro si hiciera todo eso,por cierto,¿tapping a 8 dedos?yo nunca me aventurare a practicar esa técnica,se me hace demasiado rollo y ademas apenas puedo con el de un dedo jejeje,y lo del rollo blues,yo ando por algo parecido pero sumando el rock progresivo y quitando el canto(soy fatal en eso) y lo del extremo,vaya eres muy versatil,yo solo puedo con el metal,el blues y el progresivo apenas estoy intentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas