Los mejores guitarristas de la historia

Mejor guitarrista de la historia:
Jimi Hendrix
Steve Vai
Joe Satriani
Yngwie J. Malmsteen
Marty Friedman
Eddie Van Halen
Mark Knopfler
Jason Becker
Chet Atkins
Buckethead
Ritchie Blackmore
Paul Gilbert
Slash
Eric Clapton
B. B. King
Tom Morello
David Gilmour
Ace Frehley
Michael Romeo
Steve Lukather
John Petrucci
Tommy Iomi
Richie Sambora
Angus Young
Keith Richards
Dave Murray
Paul Stanley
Zakk Wylde
Adrian Smith
Randy Rhoads
Jimmy Page
Dave Mustaine
Glen Tipton
KK Downing
Kirk Hammet
James Hetfield
Joe Perry
Neal Schon
John Norum
Guthrie Govan
Michael Angelo Batio
Eric Johnson
Carlos Santana
Andy Timmons
Vito Bratta
Uli John Roth
Michael Schenker
Rudolph Schenker
Frank Zappa
The edge
Votos totales: 629
buzz Baneado
#97 por buzz el 29/03/2015
El guitarrista más importante de la historia, sin duda, fue Jimi. Me cansa tener que argumentarlo, por lo obvio. De hecho fue el guitarrista que lo cambió todo, el único que ha sido capaz de hacerlo por si solo, trascendiendo a los freakis del instrumento, con capacidad de llegar a las masas y de influir a generaciones de guitarristas directa y profundamente, hasta a los que hoy en dia parecen ser los dueños del cotarro.
VAI:
"...he was brutally innovative on the guitar. Mind you, he was pretty much my starting point, so it took me a while to realize how many boundaries he had broken. I just knew that every song, every passage, every sound he was making, it was like a big trip into the unknown, and I was more than happy to go for the ride."
Precioso artículo completo de VAI sobre Hendrix aqui: MusicRadar

En su dia, Hendrix dejó boquiabiertos y depresivos a todas las figuras mundiales de la época.. Y luego por supuesto, VAN HALEN. El otro señor que le dió el siguiente vuelco a la guitarra. No entiendo lo poco que se valora a Eddie... es el responsable directo junto a Hendrix de todo lo que estamos viviendo.. le pese a quien le pese y le guste a quien le guste... pensad en una canción como "Ain´t talking bout love" o "Eruption" en pleno 1978.

El mejor....mmmmm, una cuestión demasiado subjetiva. Los adoradores de VAI, Satch y tipos del estilo siempre están con el cuento de que Hendrix está "muy sobrepasado ya", yo me pregunto sobrepasado en qué. No se, cada época tiene sus guitarristas, y hay muchos que son el mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Heliwr
#98 por Heliwr el 05/04/2015
Mejor guitarrista de la historia... DEL ROCK, por lo visto... Nadie ha hecho nada mas con una guitarra, solo se ha hecho tapping, y alcanzar velocidades de vértigo con niveles de ganancia también de vértigo... Llámen a este hilo por su nombre. El virtuosismo en este instrumento hay que buscarlo lejos del rock, en mi humilde opinión. Salvo tres o cuatro, todas las propuestas pertenecen a un solo estilo. Además, la opinión de cualquiera es respetable a 110%, y no seré yo quien diga lo contrario, pero Santana, Michael Schenker o Tony Iommi, mejores de Vito Bratta?... Angus Young, John Petrucci o SLASH!!, mejores que Govan?... Un criterio curioso...

Salud!
Subir
José gines
#99 por José gines el 27/04/2015
Que la revista rolling Stone haya dicho que Jimi Hendrix es el mejor no tiene por qué serlo. No hay mejor ni peor, solo el que más te guste, y a mi Jason Becker me tiene enamorao xD :enamorado:
Subir
Google bot
#101 por Google bot el 07/07/2015
En Wikipedia hay algo de información sobre la obra de Santana.
Subir
semifuso
#102 por semifuso el 07/07/2015
Abel escribió:
Santana con todos mis respetos sobra de esa lista,no sé que compuso----no lo sé


Pues es extraño por que despues de más de 25 álbumes, colaboraciones hasta con el cartero, y 90 millones de copias por el mundo la gente suele tenerlo claro.

Yo empecé a repetar profundamente su trabajo cuando me puse con sus covers.

Saludos.
Subir
CharlesTDZ
#103 por CharlesTDZ el 06/08/2015
No veo a SRV en la lista, estaria bueno meterlo. Era una bestia
Subir
S.MooseBreath
#104 por S.MooseBreath el 11/11/2015
Falta Rory Gallagher, que aunque no es el más famoso, técnicamente hablando es uno de los mejores
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#105 por Rafa Toral CanalGuitarra el 07/02/2016
Esa lista quién la ha hecho... Cristiano Ronaldo?
Subir
Hono
#106 por Hono el 05/04/2016
No veo a Robert Fripp o John McLaughlin o Steve Howe o Adrian Belew, que son algunos de los más creativos e influyentes...y eso que también eran roqueros, entre otras cosas...aunque parece que está votación está enfocada exclusivamente a la figura del "Guitar Hero". Y recomiendo, si alguien quiere saber sobre Santana, que escuche Love, Devotion & Surrender, Caravanserai o Abraxas o lo vea en tocando en Woodstock...

Antes que con el mejor, prefiero adjetivar a los más relevantes:

El más icónico (y quizás influyente) Jimi Hendrix
La madre del cordero rock´n roll, Chuck Berry
El que sienta las bases rockeras, Clapton
El virtuoso, Vai

Scotty Moore, Eddie Cochran, Bill Halley o Bo Diddley son los padres del invento y el motivo por el que los chavales de la época empezaron a tocar la guitarra de rock´n roll así como Duane Eddy y su Rebel Rouser o The Shadows. Si hablamos de la influencia estrictamente musical o sólo guitarrera es otra cosa...

Saludos,
Subir
polloalgeciras
#107 por polloalgeciras el 30/05/2016
Muy difícil, pero veo a algunos de nivel inferior a otros que no aparecen. Yo he sido muy fan de Nirvana, pero Cobain no es mejor guitarrista, por poner, que Derek Trucks o que Jorge Salán...
Subir
She said she said
#108 por She said she said el 30/05/2016
Este blog sobre guitarristas me encanta

https://hombresconhachas.wordpress.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo