Las mejores guitarras hechas en China

-rich-
#13 por -rich- el 26/12/2012
#11
Bueno, como yo la compré en tienda física (por cierto, me dejaron probar guitarras hasta que me harté, en TopMusic madero), realmente no le encontré ninguna falla antes de comprarla. :)

Tuve la oportunidad de probar su tacto y comodidad y de compararla con algunas Ibanez y Gibson al momento de la compra.

Aunque había leído acerca de la guitarra en alguna revisión en portada, no recordaba nada de la madera ni resto de componentes. Estuve a punto de salir corriendo a buscar un punto de acceso a internet para leer la revisión de https://www.guitarristas.info y del portal oficial. :juas:

Pero al final, decidí en confiar en mis sentidos, ya que se ajustaba en tacto, comodidad y sonido a lo que estaba buscando. Y lo mejor... ¡¡en precio!! :D

Ya en casa, después de un viaje de más de 10 horas (y un día después), leí en internet la información acerca del modelo. Estaba que saltaba de gusto al leer sus especificaciones. :palmas2:

Mi conclusión: Tengo buen gusto :L: :risa:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stitchvay
#14 por stitchvay el 26/12/2012
#13 si, la verdad es una excelente guitarra, como te digo son detallitos menores q podrian mejorar, casi no se notan
Subir
bon4ever
#15 por bon4ever el 26/12/2012
#7

La mía es China.

Al comprarla, según especificaciones de catálogo tendría que estar hecha en Korea y llevar cejilla de Earvana. Sin embargo, como ya he dicho es China y trae una cejilla de plástico genérica. Se conoce que la última remesa las han hecho así... al principio me sentí "estafado" pero después de más de un año, y dada su comodidad y sonidazo, no me puedo quejar... eso si, la cejilla es mejorable ya que la afinación no es tan estable como cabría esperar, nada serio, pero mejorable. El resto de componentes (puente, pastillas, clavijeros...) así como la construcción y el tacto son excelentes.
Subir
luissk8
#16 por luissk8 el 27/12/2012
alguien mas con guitarras chinas? que tal las schecter
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 27/12/2012
A mi una que me gustó fue la Ibanez ARZ307, es una siete cuerdas con forma de LesPaul que estuve probando en una tienda y me gustó mucho su tacto, tenía un mastil muy comodo para una siete cuerdas y aunque necesitaba un cambio urgente de mecanicas y algo menos urgente de pastillas, creo que el acabado era bastante bueno para una guitarra china. Sobre la calidad de las maderas es dificil hablar.
Existe una variante de 6 cuerdas, la ARZ300, que supongo que será mas o menos igual, pero no la he probado asi que prefiero no hablar.

También tuve un bajo chino de Ibanez, un JTKB200, que para su precio tenía muy buen acabado, tambien era muy comodo y ligero, y al igual que la ARZ le fallaban las pastillas. Las mecanicas me parecieron mejores en el bajo que en la ARZ.

Tambien me gustaría probar algun día la Ibanez OMR, que por su precio deduzco que debe proceder de China igualmente.

Creo que Ibanez tiene una buena relacion calidad/precio en sus productos Made in China, cosa que no puedo decir de Epiphone...
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 27/12/2012
Pues para mi Epi sí tiene una gran relacion calidad-precio, a partir de las gamas intermedias eso si.

Para que un luthier me diga que la madera de mi guitarra es mejor que la de algunas Gibson... Calidad tienen que tener ;)
Subir
1
oonabe
#19 por oonabe el 27/12/2012
#18 pero a gama media es china? Yo he tenido una epi que era la leche, pero era japonesa, y tengo entendido que las Epis Sheraton coreanas tambien lo son. La china que tuve a mi la verdad es que no tenía por donde cogerla, era una 335 Dot de 300 y pico euros, peor que una Talmus de contrachapado que tenía antes, pero he visto alguna Epi LesPaul que tiene mejor pinta que la que tuve y creo que es china. Además he podido escucharla en una grabacion decente y sonaba bastante aceptable, y el diseño me encanta... hablo de esta en concreto:

fb156034fab3a95f46fd1f281fbf5-1518913.jpg
Subir
luissk8
#20 por luissk8 el 28/12/2012
#19 bella esa guitarra
Subir
Jefar
#21 por Jefar el 28/12/2012
Bueno, yo la verdad es que creo que de lo que he tenido lo peor es Epi, las gould tienen un sustain tremendo que a mi me han sorprendido, luego hay vaciladas como esta que tengo:



pero las gould si suenan muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-27 21.48.17.jpg
2012-12-27 21.53.04.jpg
Subir
Heive
#22 por Heive el 28/12/2012
#18

Pues ahi me matas porque segun tengo entendido yo, el proceso de calidad de gibson, separan, para custom shop las mejores y mas bonitas, las mejores pero no tan bonitas para gibsons standards de acabado opaco, y de ahi para abajo van para epiphone...

Esto lo leí no se donde, no digo que sea verdad eh.

Yo tengo una Epi de custom shop (que no sabia ni que habia hasta que la compre) y estoy muyy contento con ella, y tambien tengo una gibson y no la desmerece mucho..

Y a lo que ivamos en el hilo, he probado un par de epis chinas de conocidos y muy bien para lo que valen. No me parecen malas guitarras en absoluto, una era lp standard y otra lp standard plus creo..
Subir
luissk8
#23 por luissk8 el 29/12/2012
lo raro es que siempre leo opiniones contrarias, a uno tal marca le parece buena ya otro no le gusta, entonces lo que seria bueno es llegar a una conclusion y decir, tal marca es buena por ..... y esta otra ni la compres por ....
Subir
treznor
#24 por treznor el 30/12/2012
la LTD-401 made in china?? la mía era hecha en Indonesia, 100% seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo