Mejores grupos "casi famosos"

kastmo
#13 por kastmo el 20/01/2015
No conocía a The Last Vegas pero creo que entran en el concepto de "desaparecidos en España".
Son muy buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 20/01/2015
Si se bucea en cualquier estilo se pueden encontrar miles de buenas bandas, tanto antiguas como actuales.

Yo últimamente estoy enganchado con Amplifier, una banda que está a caballo entre el rock progresivo/space rock y el rock alternativo, también con toques de metal, post-rock... Su música es impredecible, te sorprenden a cada momento. No meten teclados pero utilizan tantos pedales de efectos para guitarra y bajo que crean todo tipo de ambientes y atmósferas peculiares. Además de esto las partes vocales tienen muy buenas melodías. Más que temas sueltos (que no son representativos de lo variado de su música) os recomiendo que escucheis álbumes enteros, por ejemplo Octopus o Echo Street.

Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 20/01/2015
#1 La banda real de los 70 llamada Stillwater no tiene nada que ver con la que aparece en Almost Famous que era ficticia...
Subir
acracio
#16 por acracio el 20/01/2015
Kasmo tienes razón.
Los que he nombrado como muchos otros tuvieron su gloria y fama en su momento. Tal vez mi problema es la nostalgia por la edad que tengo. Esos grupos como muchos otros no han estado en la fama durante muchos años como otros.
Salud
Subir
kastmo
#17 por kastmo el 20/01/2015
No te disculpes. Tu mismo los anunciaste como famosos. lo que pasa es que habría que hacer otro hilo para estos antiguos y buenísimos grupos, ahora olvidados.
En cambio, he leido la aclaración de Eddietrooper y quien tiene que disculparse soy yo. Sabía que Almost famoust no era la biografía de Stillwater; más bien tiene retazos autobiográficos de la vida del autor: Cameron Crowe.
Pero si creía que era una ficción basada en el grupo Stillwater, reflejando lo que podría haber sido una gira de ellos. De hecho he escuchado bastante Fever Dog asociandolo a Stillwater.
Por lo visto todo es un poco más complicado: Cameron Crowe quiso hacer una película sobre la gira de un grupo -digamos sureño- americano de los años 70 y cogió como inspiración a varias bandas (supongo que entre ellas, Stillwater) de la que si tomo el nombre.
La banda de la película es ficticia (eso ya lo sabía), pero lo bueno es que las canciones también son ficticias y estan escritas por gente como Peter Frampton.
Subir
Javiduran
#18 por Javiduran el 20/01/2015
#13 Han venido dos veces de gira, yo estuve en las dos jajaja, y los sitios casi vacios... y eran un espectaculo, y bastante buena gente.
Subir
kastmo
#19 por kastmo el 23/01/2015
Es una pena. Yo estuve en Málaga en un concierto de Steve Vai en la plaza de toros y estaba más de media plaza vacia. Le preguntas a la gente y te dicen: ¿Steve quien?
Habría que hacer un hilo titulado: ¿Vivimos los españoles en otra galaxia?
Bueno, ahi va otro...
¿Que hace un grupo de Estados Unidos en un tablao flamenco? Pues esto...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Se trata de un grupo de los 70 que se llamo, nada menos que "Carmen".
Os recomiendo que lo veáis hasta el final. Como se suele decir: ¡No tiene desperdicio!!!
Subir
Alejandro
#20 por Alejandro el 26/01/2015
Los galeses de Feeder, poca gente los conoce aqui...
Subir
acracio
#21 por acracio el 26/01/2015
Free : Tuvieron su fama pero parece que se les olvidó pronto.
La canción más famosa de ellos:
Subir
kastmo
#22 por kastmo el 26/01/2015
Vaya. Tengo que disentir otra vez (no me tomes manía)
Free fué un grupo famosísimo en su época. Al Right Now es un clásico que se sigue escuchando y Paul Kossoff tuvo una gran consideración como guitarrista.
El problema de Free es que duró poco. Después Paul Rodgers creó Bad Company; ya no contaba con Paul Kossoff, que murió más tarde por culpa de las drogas.
Para mi, Bad company es lo que hubiera sido Free si hubiera seguido existiendo. Después de todo Paul Rodgers, junto con Andy Frazer fueron los compositores de All Right Now.
He escuchado Feeder. Están muy bien. No los conocía tampoco.
Que lástima que estos grupos no lleguen lejos y luego escuches en la radio siempre lo mismo.
Hay canciones que las llevo escuchando desde los 80 y siguen poniendolas como si estuvieran tocadas por una varita mágica. (Siempre hablo de España; en Hispaoamérica, no sé como estará el tema).
EEEHH!! He puesto varios grupos y nadie dice nada. Opinad algo!! :preocupado:
Subir
acracio
#23 por acracio el 26/01/2015
Otra vez tienes razón y no te tengo manía. :boxeo: jeje
Un grupo que no sé si es de los mejores, y famoso por ahora creo que no lo son mucho pero a mi me gusta
Subir
Alejandro
#24 por Alejandro el 26/01/2015
En España los "rockeros" ponen rock fm y puaj jajajjs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo