Mejores grupos "casi famosos"

#1 por kastmo el 18/01/2015
Os acordáis del hilo que puse de guitarristas "casi famosos".
No fue mal del todo. conocí a un monton de guitarras buenisimos que desconocía.
Bueno, pues lanzo otro. Esta vez si hago referencia plena a la pelicula Almost famous, pues uno de ellos es el protagonista de dicha pelicula, que os recomiendo que veáis.
Mis 2 primeros grupos son... Boston y Kansas... Na!!!, mentira
Sigamos con la geografía de Estados Unidos. ¿Que tal Oklahoma?

¿A que muchos no teníais ni puñetera idea de que este grupo existió? y como suena...
Y ahora, el de la pelicula. Otro grupo de nombre geográfico: Stillwater
¿Queréis hartaros de punteos?, pues aqui tenéis...

Venga, animaros y poned los grupos que sólo vosotros conocéis.
Subir
#2 por eryou el 19/01/2015
Espero que este hilo no se limite solo a bandas de Rock aunque en el foro desde luego, sea de lo más tratado.

Empiezo con "The Mills Brothers", un cuarteto de Jazz de los años 30, cuando el Swing estaba en su pleno apogeo y que imitaban los intrumentos con la voz, solo ayudándose de una guitarra para las rítmicas.

En el death-black metal melódico, hace años me llamó la atención una banda que he comprobado que casi nadie conoce y que a mi parecer suena muy bien: "Eternal Tears of Sorrow".

Por otra vertiente del metal, en este caso instrumental y bastante complejo, "Blotted Science". El video merece la pena porque parece hecho a modo de banda sonora, en su estilo...

Para terminar y por poner un poco de rock (progresivo), espero que "Iceberg" no sean tan desconocidos como la ausencia en boca de conversaciones musicales me ha hecho pensar.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#3 por tonich03 el 19/01/2015
Me encantó el video del os Mills pero esos fueron super conocidos aunque ahora no se hable de ellos como Glenn Miller o similares.

La verdad es que siempre que restrinjas a uno género aparecen miles de grupos de "segunda fila" que no son tan famosos como otros.

Cuanto más toco, peor toco.

LAST.FM: http://www.last.fm/user/tonich03

Subir
#4 por kastmo el 19/01/2015
Iceberg claro que fueron conocidos, como bloque, Topo, asfalto, Mediterraneo, Tiana, Iman, Guadalquivir. Incluso hasta Companyia eléctrica Dharma.
De hecho, Iceberg fué un grupo puntero en su época. Se dijo que Deep Purple, cuando se quedó sin Ritchie quizo coger a Max Suñé. Seguramente era un bulo. No sé.
A partir de los 80, todos estos grupos y muchos más que, para mí, fueron (y siguen siendo) lo mejor de la música rock española, quedaron relegados al olvido total.
Eternal Tears me gusta pero joder con la voz del cantante...
Blotted Science: muy bueno. Me suena mucho a otro grupo: Tiumvirat: Mister ten percent. Buscadlo en You tube. Es buenisimo.
Subir
mod
#5 por Esteban Piera el 19/01/2015
kastmo escribió:
De hecho, Iceberg fué un grupo puntero en su época. Se dijo que Deep Purple, cuando se quedó sin Ritchie quizo coger a Max Suñé. Seguramente era un bulo. No sé.

Creo que eso es una leyenda urbana de proporciones mundiales. Cuando viví en Alemania me hablaron de un tipo que también estuvo a punto de entrar en Purple cuando Ritchie lo dejó, así que supongo que en todos los países debe existir esta historia.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#6 por kastmo el 19/01/2015
Seguro. Recuerdo que antes también, cuando alguien extranjero destacaba en algo, siempre tenía un ascendiente español o había nacido en España, pero lo ocultaron. (Walt Disney, por ejemplo).
Subir
--535048--
#7 por --535048-- el 19/01/2015
Bueno no se si valdrá mi concepto de grupo "casi famoso". Pero siempre recordaré la historia que mi padre, que en paz descanse (mañana hará 2 años que se fue), me contaba sobre Blind Faith, el grupo más importante de la historia del blues... tan importante como breve. Esta superbanda estaba formada por el Dios de las manos perezosas Eric Clapton, Steve Winwood, Rick Grech y Ginger Baker. Sólo grabaron un LP que fue nº1 en los países más importantes del mundo, "Blind Faith" (1969), un increible disco con la portada censurada ya que aparecía desnuda la hija de Ginger Baker jugando con una avioncito que muchos consideraron un símbolo fálico. El disco fue producido por Jimmy Miller (Rolling Stones, Traffic) y arreglado por Robert Stigwood y Chris Blackwell, y estaba repleto de genialidades del blues rock y del hard rock con retazos psicodélicos y progresivos.

Subir
#8 por acracio el 19/01/2015
Yo tuve el vinilo de Blind Faith con la portada censurada, era una foto del grupo. Años más tarde en una reedición lo compré con la portada original. No lo hice por la portada sino porque el vinilo lo había destrozado de tanto oirlo con la aguja del tocadiscos que tenía entonces.
Creo que no es la hija de Baker, pero eso no importa demasiado.
El disco ha sido uno de mis favoritos.
Salud
Subir
#9 por Javiduran el 19/01/2015


Rock n roll!

Subir
#10 por acracio el 19/01/2015
Estos fueron famosos.
Jazz latino y R&B
Subir
#11 por acracio el 19/01/2015
De este tema de los años 70 hay versiones de heavy como la de Iron Maiden.
Fabuloso guitarrista Jan Akkerman
Subir
#12 por kastmo el 20/01/2015
Pero no hablamos de viejos famosos, sino de grupos que lo intentaron y quedaron en el camino.
Osibisa y Focus fueron grupos famosísimos en los 70.
Si acaso, en el concepto de World Music, donde estaba ubicado Osibisa, podríamos poner como menos conocidos a Africa 70 con Fela Ransome Kuti, aquí precisamente con la colaboración de Ginger Baker

o, mejor todavía, a Exuma

y en Rock progresivo a Mc Donald y Giles

Pero en realidad todos ellos fueron famosos pero totalmente desconocidos en España (Que esa es otra)
Para mí, los 70 fué la mejor época de la música rock. Lo malo es que el tiempo pasa y cada vez más grupos van quedando en el olvido
No va por tí, Acracio, pero sé que para muchos, por su juventud, será algo dificil diferenciar unos de otros.
Si os suena un grupo, mirad su trayectoria con San Google y asi veréis si verdaderamente llegó lejos o sólo grabó un disco, como mucho, y que, además no tuvo mucha repercusión.
En los ejemplos que puse al principio, tenía claro que ninguno de los dos llegaron muy lejos y son buenísimos.
Otro ejemplo podría ser Anvil. Ahora que son abueletes, desde el lanzamiento de la película Anvil!: The Story of Anvil, lo están intentando de nuevo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo