Los mejores ejercicios y rutinas para mejorar. (Tu opinión)

punk froid (rbnzrd)
#25 por punk froid (rbnzrd) el 06/07/2007
Bueno, esto va tomando forma.
El tema de los bends ha sido recomendado en dos post por foreros diferentes, así que lo consideraré como un voto y subirán posiciones en la lista. Igualmente ascienden "Chop builder" y "Rock discipline" por lo mismo.
Stanley Jordan ha sido mencionado dos veces ¿conoceis algún metodo suyo?
Así, cuantos mas recomienden un método-ejercicio mas arriba aparecerá en la lista. (pero esto no son los 40 pricipales hit's ¿eh?).:p
Espero sinceramente que de aquí salgan buenas referencias para que todos mejoremos.

Gracias de nuevo.:o
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#26 por R_DeNIRO el 06/07/2007
En el tema de Métodos también merecen una mención el Creative Guitar 1 y 2 de Guthrie Govan, parte desde cero y contiene además de ejercicios, ideas y buenas explicaciones (aunque está en inglés).

De Teoría musical pura y dura yo conozco los dos libros de Enric Herrera "Teoría musical y Armonía moderna" y otro de Cesar de la Cerda llamado "Armonía Tonal Moderna". Yo me los estoy comiendo a mi ritmo, pero hay que cojerlos con cuidado, ya que sin profesor tanta información puede abrumar y confundir.

Luego está el apartado de los Videos, que no sé si pueden identificar con los métodos (hay videos que no son métodos y métodos que no vienen en fomato video), entre los cuales recomendaría:

"Modes, no more misteries" de Gambale (Excelente para aprender y comprender los modos)
"Intense Rock Exercises" de Gilbert (con ejercicios que son a la vez licks y tienen una eminente faceta práctica)
Los videos de la revista "Young Guitar" (suelen ser como mini-métodos de los más célebres guitarristas)
"Electric Guitar Day One" de Marty Friedman (Ideal si acabas de empezar, literalmente, a tocar la guitarra y apenas conoces las partes de la guitarra o los acordes más básicos)
La Jungla de las Seis Cuerdas, de Salvador Domínguez (idéntico al anterior en cuanto a sus propósitos pero con menos presupuesto y en castellano)

Y bueno... seguro que me dejo alguno atrás, pero ya lo pondré si me acuerdo.


Y ya por último, algo que me ha ayudado mucho en la práctica es usar el metrónomo del Guitar Pro para ir cuantificando mi avance en distintas áreas. Me explico: Te abres un archivo en blanco y distingues varias áreas (legato, sweep, alternate, tapping, acordes, string skipping, etc...) y luego subdivides cada apartado en otros tantos, por ejemplo, el de sweep en 3, 4, 5 y 6 cuerdas, cada uno de ellos con una velocidad distinta del metrónomo, con lo que en cada una de ellas puedes conocer tu tope y trabajar en torno a él.


Ahora tengo un pelín de prisa y no me puedo extender más, si no ha quedado claro ya lo explicaré como Dios manda en otro momento.

Un saludo!
Subir
jgoicochea
#27 por jgoicochea el 06/07/2007
Rock Dicipline - John Petrucci
PAUL GILBERT todos :)
y practicar todo con metronomo muy lento si es posible 60 e ir avanzando paulatinamente sin descuidar, la pulsacion y articulacion, la digitacion sera producto de la practica ordenada y disciplinada.
libros como Guitar Secret y Blues Guitar Rules ayudan muchisimo. Y mucha teoria para un mejor aprendisaje.
Subir
punk froid (rbnzrd)
#28 por punk froid (rbnzrd) el 10/07/2007
JGoicochea: los libros que mencionas, "Guitar Secret" y "Blues Guitar Rules" ¿de que autor son? ¿Son de teoría, de tecnica....? De momento los he incluido como "Libros" sin mas.:confused:

eriatarka: "Frank Crespo" también colaboraba en la ¿desaparecida? revista "Guitarra Actual" con lecciones muy interesantes.
Muy chula la página de tu grupo, mañana mismo compro 200 cirios :D:D

Por último, he añadido otros temas, "mejorar tus directos" y otros...
si se os ocurren mas apartados posteadlos.;)
Subir
punk froid (rbnzrd)
#29 por punk froid (rbnzrd) el 10/07/2007
R_DeNIRO escribió:


La Jungla de las Seis Cuerdas, de Salvador Domínguez (idéntico al anterior en cuanto a sus propósitos pero con menos presupuesto y en castellano)


"En la jungla de las seis cuerdas" lo conozco, lo adquirí hace 15 años y lo volví a retomar hace unos meses; cuando volví a tocar la guitarra. Se me hace un poco viejete ya (el libro y el autor :D) pero si que es util.
¿Conoces "Psicópatas del mastil" del mismo autor? es mas reciente, lo he visto por ahí. no se que tal será....
Subir
sergio iv
#30 por sergio iv el 10/07/2007
Bueno eh visto que la seccion de Directo esta algo sola asi que aqui dejo una sujerencia, que es; practicar siempre de pie, y pensando que estas en vivo, esto quiere decir ya sea haciendo alguna pose o algo, tambien sirve mucho el grabarse constantemente para ver las posturas y esas cosas, eh ir agarrando un concepto de como se quiere ver en el escenario, y si no pues tocar enfrente de un espejo :D:D:D

no hablo mucho del sonido en directo por que generalmente ya casi todos tenemos algun preset o nuestros bancos de efectos, asi solo comentare que una cosa muy importante, es subir el volumen en los solos con algun pedal, ya que muchos grupos como los nuestros no tenemos ingeniero de audio que le mueva, y si pienso que es importante por que es el momento en que uno se luce, y luego no nos escuchamos ps ni para que.

ojala les gusten los consejos, supongo que muchos de ustedes ya lo sabran pero de todos modos lo pongo por si alguien no lo sabe y auiere tomar nota.

saludos :)
Subir
dalí
#31 por dalí el 11/07/2007
No me acuerdo quien sugirió Over the Top de Dave Celentano, pero fue una buenísima recomendación. Ya lo conseguí y me he puesto en serio con él, que quiero profundizar todo lo posible en esta técnica de tapping 8 dedos. Gracias al que lo nombró porque ha sido todo un descubrimiento...
Subir
punk froid (rbnzrd)
#32 por punk froid (rbnzrd) el 11/07/2007
Dalí escribió:
No me acuerdo quien sugirió Over the Top de Dave Celentano, pero fue una buenísima recomendación. Ya lo conseguí y me he puesto en serio con él, que quiero profundizar todo lo posible en esta técnica de tapping 8 dedos. Gracias al que lo nombró porque ha sido todo un descubrimiento...


Fué AXE-72 quien lo recomendó.

Me alegro de que funcione el post, el fin último es que todos avancemos.
Me llena de orgullo y satisfaction.:p
Subir
regiony
#33 por regiony el 12/07/2007
alguien me podria decir como puede obterner el libro left hand de Frank Crespo?
alguna ayuda porfa
Subir
punk froid (rbnzrd)
#34 por punk froid (rbnzrd) el 12/07/2007
regiony escribió:
alguien me podria decir como puede obterner el libro left hand de Frank Crespo?
alguna ayuda porfa


Ese libro no lo he visto todavía por aquí.
Pero un poco de ayuda si que te puedo ofrecer: Yo practico los mecanismos que vienen muy bién explicados en el libro CABALAS CON LA GUITARRA desde hace meses, y todavia tengo para rato, pues estoy con los mas básicos y la cosa se complica mas adelante.

Y la parte de los mecanismos es solo una lección más de este GRAN LIBRO.
Subir
chinavai
#35 por chinavai el 12/07/2007
En realidad no hay ningun ejercicio mejor que otro para avanzar, el unico secreto esta en la constancia, sean los que sean si eres constante le puedes sacar probecho a casi cualquier ejercicio, fragmeto de cancion,libros etc.., en un articulo que lei de satriani el comentaba de cuando era profesor, que cuando salio yngwie todos los alumnos querian tocar como el sueco y le pedian ejercicios para conseguirlo y el como profesor aprobechaba para darles a practicar cosas que asta en tonces no les gustaban, luego aclaraba que yngwie hubiera acabado siendo igual independientemente de haber practicado unos u otros ejercicios, lo que lleba a un guitarrista a conseguir esos niveles no son los ejercicios si no la constancia y disciplina.

por supuesto nada mejor que elaborarse un buen plan de estudios para abarcar todas las tecnicas que te interesen y si al final de tu sesion puedes ir añadiendo un pequeño repertorio con canciones para tocar todos los dias mejor aun, hay que acostumbrarse a tocar temas enteros cada vez que coges la guitarra, sin parar a mitad para volver a empezar, esto te dara experiencia a la hora de tocar canciones que al fin y al cabo es el objetivo y por supuesto solo hay un secreto constancia
Subir
R_DeNIRO
#36 por R_DeNIRO el 12/07/2007
Punk Froid (RbnZrd) escribió:
"En la jungla de las seis cuerdas" lo conozco, lo adquirí hace 15 años y lo volví a retomar hace unos meses; cuando volví a tocar la guitarra. Se me hace un poco viejete ya (el libro y el autor :D) pero si que es util.
¿Conoces "Psicópatas del mastil" del mismo autor? es mas reciente, lo he visto por ahí. no se que tal será....


Conocer lo conozco, pero no lo encontré en mi tienda virtual preferida... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo