Los mejores ejercicios y rutinas para mejorar. (Tu opinión)

Andrés_Gándara
#13 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
Dalí, Stanley Jordan es el DIOS del tapping. Buckethead es de los mejores, y la verdad lo que toca van halen lo puede tocar un guitarrista intermedio, su único mérito fue hacerlo famoso, porque tampoco lo inventó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dalí
#14 por dalí el 05/07/2007
Andrés_Gándara escribió:
Dalí, Stanley Jordan es el DIOS del tapping. Buckethead es de los mejores, y la verdad lo que toca van halen lo puede tocar un guitarrista intermedio, su único mérito fue hacerlo famoso, porque tampoco lo inventó.


Sí, tienes razón, Se considera a Van Halen como el inventor del tapping, pero dicen que Hendriz ya la usaba, y seguramente alguine lo harçia mucho antes que Hendrix. Más que el inventor fue el que popularizó la técnica.

En el`tapping a 8 dedos 8el verdadero tapping, como yo lo llamo), es Stanley Jordan el maestro indiscutible...aunque hay que mencionar a los tañedores de stick (pero ya es otro instrumento)
Subir
axe72bcn
#15 por axe72bcn el 05/07/2007
R_DeNIRO escribió:
P.D: A ver si alguno conoce algún buen método sistemático de tapping que vaya desde cero, no acabo de encontrar nada que me convenzca (muchos métodos tocan el legato sin profundizar en el tapping, como los de Petrucci y Gambale mencionados, que son excelentes, pero pasan por alto este apartado).


Puedes probar con estos a ver si te sirven:

5c2005fc32633d9eec04adceb712a-2414.jpg
The Magic Touch: Two Hand Rock Technique (Dave Celentano).

2b322f474fced11885506fbe62248-2414.jpg
Over The Top (Dave Celentano).

http://www.myspace.com/davecelentano
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
Dalí escribió:
Sí, tienes razón, Se considera a Van Halen como el inventor del tapping, pero dicen que Hendriz ya la usaba, y seguramente alguine lo harçia mucho antes que Hendrix. Más que el inventor fue el que popularizó la técnica.

En el`tapping a 8 dedos 8el verdadero tapping, como yo lo llamo), es Stanley Jordan el maestro indiscutible...aunque hay que mencionar a los tañedores de stick (pero ya es otro instrumento)

Pues déjame decirte que el ''tapping'' se usa desde la guitarra clásica, mi padre es maestro de guitarra en la universidad y una vez empezo a tocar una pequeña cancion muy simple golpeando los trastes, y dice que lo aprendió hace décadas y él no sabe nada acerca de van halen :D
Subir
sergio iv
#17 por sergio iv el 05/07/2007
Bueno quisiera aportar algo que a muchos guitarristas se nos pasa desde el principio que es, la afinacion de los bends, cuantos guitarristas rapidisimos hay haciendo mil tecnicas y a la hora de hacer un bend, esta todo desafinado, y esto va mas enfocado a guitarristas principiantes e intermedios, que deseen mejorar en este aspecto, y consiste en lo siguiente:

EJ: primero se hace un Full bend en la 3ra cuerda, y despues se revisa la afinacion del bend tocando la misma nota pero en la cuerda 2, (es como un bend unisono pero golpeando primero una cuerda y luego la otra para revisar)
esto poco a poco ira mejorando el oido para esta situacion, y poco a poco cuando vayamos mejorando la afinacion podemos probar diferentes tipos de Vibratos, tiempos en bajar y subir la cuerda, etc.

para esto hay que tener bien afinadita la guitarra, y poner mucha atencion al sonido, ya despues se haran los bends, exelentes inconcientemente, a mi me ha funcionado, y diario le dedico algun tiempo a este problema que tenia ya desde hace rato, y no sabia como solucionarlo.

ojala les sirva de algo este pequeño tip. ;)

saludos
Subir
punk froid (rbnzrd)
#18 por punk froid (rbnzrd) el 06/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Yo recientemente le he pegado caña a un ejercicio que me ha ayudado a mejorar notablemente la velocidad, limpieza y precisión de mi alternate picking. Es un extracto de una canción del grupo Shadow Gallery llamada Stilleto In The Sand; dejo un link a la tablatura en guitar pro de la canción:

-> http://www.gprotab.net/browse_tabs.php?artist_id=4906#36437

Es la parte que pone "duo".

Como corolario decir que no hay nada mejor que comprender la naturaleza y objetivos de los ejercicios que uno está practicando y entonces buscar ejemplos que te sean útiles dentro de la música que te gusta, de esta forma una rutina cansina y anodina se puede convertir en un reto interesante que no sólo mejora tu técnica, sino que te ayuda a mantener tu motivación con ejemplos que significan algo para ti y que no sólo son sacrificadas notas que van para arriba y para abajo sin apenas sentido (aunque en ocasiones es inevitable comerse alguno de estos también).

Saludos!


P.D: A ver si alguno conoce algún buen método sistemático de tapping que vaya desde cero, no acabo de encontrar nada que me convenzca (muchos métodos tocan el legato sin profundizar en el tapping, como los de Petrucci y Gambale mencionados, que son excelentes, pero pasan por alto este apartado).


El ejercicio que propones es especifico. ¿Encajaría en algún apartado de forma mas general? Se me ocurre esto: "Trabajar extractos de temas que te sean especialmente interesantes o complejos" pero lo dejo a tu elección.
Como el post trata de temas en GENERAL y no en particular, aún no he incluido tu propuesta.
Si he incluido tu "Corolario" a modo de epílogo por considerarlo especialmente interesante. (con tu firma claro).
Subir
R_DeNIRO
#19 por R_DeNIRO el 06/07/2007
Punk Froid (RbnZrd) escribió:
El ejercicio que propones es especifico. ¿Encajaría en algún apartado de forma mas general? Se me ocurre esto: "Trabajar extractos de temas que te sean especialmente interesantes o complejos" pero lo dejo a tu elección.
Como el post trata de temas en GENERAL y no en particular, aún no he incluido tu propuesta.
Si he incluido tu "Corolario" a modo de epílogo por considerarlo especialmente interesante. (con tu firma claro).



Tienes razón en que lo del ejercicio es muy específico, pero la frase que propusiste lo resumen perfectamente así que formulalo así si te parece (por cierto, tu nuevo nick es la leche, jeje).

Y gracias a Axe por los métodos que mencionó, les voy a echar un vistazo inmediatamente.
Subir
dalí
#20 por dalí el 06/07/2007
SERGIO IV escribió:
Bueno quisiera aportar algo que a muchos guitarristas se nos pasa desde el principio que es, la afinacion de los bends, cuantos guitarristas rapidisimos hay haciendo mil tecnicas y a la hora de hacer un bend, esta todo desafinado, y esto va mas enfocado a guitarristas principiantes e intermedios, que deseen mejorar en este aspecto, y consiste en lo siguiente:

EJ: primero se hace un Full bend en la 3ra cuerda, y despues se revisa la afinacion del bend tocando la misma nota pero en la cuerda 2, (es como un bend unisono pero golpeando primero una cuerda y luego la otra para revisar)
esto poco a poco ira mejorando el oido para esta situacion, y poco a poco cuando vayamos mejorando la afinacion podemos probar diferentes tipos de Vibratos, tiempos en bajar y subir la cuerda, etc.

para esto hay que tener bien afinadita la guitarra, y poner mucha atencion al sonido, ya despues se haran los bends, exelentes inconcientemente, a mi me ha funcionado, y diario le dedico algun tiempo a este problema que tenia ya desde hace rato, y no sabia como solucionarlo.

ojala les sirva de algo este pequeño tip. ;)

saludos



Tienes mucha razón, Sergio. Y conozco más de un caso y más de dos de lo que comentas...De nada sirve tocar muy rápido y sucio, o ser un experto en sweep si luego la cagas en los bends y los vibratos...Y ojo que un buen vibrato requiere también su tiempo!! El vibrato agresivo a lo Yngwie es más fácil que el vibrato circular de Vai...por poner un ejemplo
Subir
eriatarka
#21 por eriatarka el 06/07/2007
Dalí escribió:
Para el tema de los mecanismos lo mejor que hay en mi opinión es el libro "Left Hand" de Frank Crespo 8un guitarrista argentino). Es un libro muy sencillo pero muy útil, vienen todas las combinaciones posibles de mecanismos y ejercicios interesante de stretching


No esta mal el libro,Frank vive aqui en Valencia, y hasta donde yo se, es de aqui (yo fui hace tiempo a unas clases con el, y no tenia nada de acento...)pero bueno no lo se seguro.

A mi el que mas me esta ayudando es el Chop Builder de Gambale, y ahora estoy empezando con el LibroCD de Toni Lloret y parece muy interesante y con muchas posibilidades.:rolleyes:
Subir
_y0_
#22 por _y0_ el 06/07/2007
Pues yo recomiendo el video "Rock discipline" de john petrucci (sobre todo para mejorar la tecnica tanto de la mano derecha como la izquierda) y "Chop builder" de frank gambale (rutinas de ejercicios bastante "entretenidas" dentro de lo que cabe).
Un saludo y a ver si seguimas compartiendo nuestra sabiduria :-)
Subir
theknowsbe
#23 por theknowsbe el 06/07/2007
15 mins. de digitación diarias y tocar lo que quieras en el día, máximo 2 horas seguidas ;).
Subir
dalí
#24 por dalí el 06/07/2007
Pues los métodos de Dave Celentano se ven muy interesantes para los amantes del tappimg...Ya me he bajado el Over the top y tiene muy buena pinta...Al final viene el Prelude in C Major de Bach para tapping a dos manos...Intentaré aprendermelo (echadle 1 año al menos) xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo