¿Las mejores cuerdas para electrica?

kurt_co
#25 por kurt_co el 15/02/2010
Cermial escribió:
Yo las que no volvere a comprar nunca son las cuerdas Fender... que sonido a lata, me traumatizo usarlas tantos años, que es lo malo de ser pequeño y no tener ni un duro XD.

Las Dean Markley me gustan pero deje de usarlas por que son bastante blandas y se estropean bastante rapido.

Las que mas me gustan son las Ernie Ball powerslinky, tiene un tono al tocar muy calido, no se explicarlo pero me encanta jeje. Tambien uso bastante las d'Addario, tienen un sonido mas brillante, pero son muy resistentes, y para metal van muy bien


yo tenia fender antes de las Daddario , y la verdad es q lo q me traumo es q me costo un huevo destensarlas , pero despues , tenia muy buen sonido , es verdad al principio son tan tan pero tan tensas q suenan a lata :risa: pero despues de 3 semanas de luchar para destensarlas lo logras :D ,,, si no te gustan las fender proba usar las gk 1 dia , q cuerdas de :mad: jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cermial
#26 por cermial el 17/02/2010
kurt_co escribió:
yo tenia fender antes de las Daddario , y la verdad es q lo q me traumo es q me costo un huevo destensarlas , pero despues , tenia muy buen sonido , es verdad al principio son tan tan pero tan tensas q suenan a lata :risa: pero despues de 3 semanas de luchar para destensarlas lo logras :D ,,, si no te gustan las fender proba usar las gk 1 dia , q cuerdas de :mad: jajajaja


Si si, tienes razon, solo me gustaban las cuerdas fender despues de 2 semanas, despues de afinar unas cuantas veces, pero hasta que no se destensan... que suplicio¡¡ jeje. Bueno y sobretodo me refiero a la gama mas baja de cuerdas de fender, que una vez me dieron otro juego, algo como 350XL o algo asi no me acuerdo, y sonaban algo mejor.

Pero las que me quede acojonado son las que venden en Thomann por 1 euro, jaja, compre un par de juegos para aporrear la guitarra que tengo para practicar, y la verdad que me sorprendieron, suenan bastante bien, y no se estropean demasiado. Os aconsejo que las probeis XD, aunque solo sea para maltratarlas :ok:
Subir
nico15665540
#27 por nico15665540 el 23/02/2010
A mi gusto son muy buenas las Adaggio,pero es cuestion de gustos
Subir
luca_turichi
#28 por luca_turichi el 23/02/2010
nico15665540 escribió:
A mi gusto son muy buenas las Adaggio,pero es cuestion de gustos


._. cuales son esas?
Subir
AncorAmador
#29 por AncorAmador el 24/02/2010
A mi las Ernie Ball Regular Slinky (calibre .10) me van genial para una guitarra que tengo afinada de manera estandar, pero las Not Even Slinky han sido una total decepcion. Las pille para una guitarra que tengo en afinada en DO estandar, y la 3ª cuerda es una total y absoluta basura; ademas de que las cuerdas agudas las veo muy duras y las graves muy blandas. Para esta he pedido unos juegos de D'dario Extra Heavy EXL148 que creo que me ira mejor. En la Strato que es mi unica guitarra con longitud de escala 25,5" prefiero las Fender Super Bullets .009
Subir
thrasher_dragon
#30 por thrasher_dragon el 24/02/2010
ernie ball slinky prs .9
Subir
serpi000
#31 por serpi000 el 06/11/2010
a mi parcer unas d addario 08 que compre, so extra comodas, las ernie son buenas pero no eh podido provar las 08, las 09 se me hicieron algo duras despues de provar las jimmy del mismo calibre
Subir
PedroTN
#32 por PedroTN el 13/11/2010
Dean markley "blue steel 0,9" para mi las mejores y despues elixir
Subir
Cristian Robles
#33 por Cristian Robles el 08/12/2010
ernier ball hoy las descubrii
Subir
Nicky
#34 por Nicky el 08/12/2010
Yo desde hace años uso siempre dean markley 00,9 a 046 y jamas se me ha roto una cuerda
Subir
MoisésGZ
#35 por MoisésGZ el 09/12/2010
Pues yo uso 3 marcas generalmente, siempre de 0,09 a 0,42 para mi Cort, y 0,11 a 0,54 para mi imitación Les Paul, he probado muchas, por lo general cuando tengo pasta uso D'addario EXP, compro 3 o 4 juegos, me duran 2 o 3 semanas bien, abecés aguantan hasta 1 mes por cada juego, para mi las mejores, tienen sustain, un sonido equilibrado, brillantez la justa, son muy flexibles, una facilidad para hacer bends y vibratos increíble, muy buenas excepto por duración, aunque tampoco duran poco, pero estaría mejor que durasen mas, cuando no hay pasta, pillo para largo, así que compro un juego Elixir, estas no me gustan tanto, solo me gusta que me duran 1 mes bien, hasta un mes y medio, pero tienen exceso de brillo, de sustain anda cortas, y no son blandas para los bends, no es que sean duras, pero tampoco blandas, pero son las cuerdas que mas me duran, y luego están las Ernie Ball Super Slinky, que son las que compro cuando necesito cuerdas ya y no tengo casi ni un duro, son buenas, mas o menos como las D'addario EXP, pero lo malo es que me duran de 4 a 7 días bien, como mucho semana y 2 o 3 dias, que en ese tiempo intento conseguir pasta para luego pillarme unas Elixir para aguantar un mes y algo y conseguir pasta para comprar varios juegos de D'addario EXP...
Subir
Lluch Duran
#36 por Lluch Duran el 09/12/2010
Yo uso Dean Markley desde 0.09-0.42 hasta 0.13-0.56 [estas ultimas para afinar en Do en el Floyd Rose Original]
Y si las hay Blue steel mejor, y nunca nunca nunca se me ha roto una cuerda con la Bc.Rich Beast NT, o la guitarra es el diablo o no sé que os pasa con esas cuerdas porque a mi su sonido me chifla, nuevas parecen casi un orgasmo de sensaciones xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo