¿Las mejores cuerdas para electrica?

AncorAmador
#13 por AncorAmador el 31/01/2010
A mi tampoco me han dado buen resultado las Dean Markley, y de las D'dario no me convence el taco, por ahora mis favoritas son las Ernie Ball porque me duran mucho y el tacto me parece muy bueno, y sobre todo, nunca se me oxidan ni lo mas minimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 31/01/2010
Woles!!

Las Dean Markley me parecen, como ya se ha dicho, buenas, con calibres gruesos, yo en una de mis guitarras uso de esta marca de tipo 0.10.
De las otras, yo suelo usar D'Adario, no me han causado ( aun ) problemas, aunque hace poco me hice con unas elixir y me estan yendo bien,pero aun es muy pronto para ver si me paso a las Elixir.... Aunque se me hace comodas.
De las Ernie Ball he oido cosas muy buenas, pero aun no he tenido oportunidad de agenciarme unas... Veo que hablais muy bien de ellas, tendré que mirarlas.
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 31/01/2010
Aunque el hilo está repetido pero... weno...

La marca de las cuerdas es muchas veces mas un tema de gustos que no de calidad, aunque si que es cierto que no es lo mismo comprar unas D'addario que en mi ciudad cuestan 7 euros a unas Dean Markley que me cuestan casi 12.

Actualmente uso esas dos marcas que digo, y si se me rompen són por el gran uso que las doy, no porque sean mejores ni peores. Es mas siendo tan baratas D'addario las usaria siempre si no fuera porque no tienen de calibre 0.10-0.52.

Yo me rigiria por eso, porque realmente es una absoluta tonteria el pensar que con tal cuerdas vas a sonar mejor o peor, ya que de una misma serie de cuerdas, con que haya una variación en el material usado o alguna de las caracteristicas de las cuerdas, ya puedes notar diferencias en la construcción (tacto), brillo etc.
Subir
Minimil
#16 por Minimil el 31/01/2010
Innershade escribió:
Aunque el hilo está repetido pero... weno...

La marca de las cuerdas es muchas veces mas un tema de gustos que no de calidad, aunque si que es cierto que no es lo mismo comprar unas D'addario que en mi ciudad cuestan 7 euros a unas Dean Markley que me cuestan casi 12.

Actualmente uso esas dos marcas que digo, y si se me rompen són por el gran uso que las doy, no porque sean mejores ni peores. Es mas siendo tan baratas D'addario las usaria siempre si no fuera porque no tienen de calibre 0.10-0.52.

Yo me rigiria por eso, porque realmente es una absoluta tonteria el pensar que con tal cuerdas vas a sonar mejor o peor, ya que de una misma serie de cuerdas, con que haya una variación en el material usado o alguna de las caracteristicas de las cuerdas, ya puedes notar diferencias en la construcción (tacto), brillo etc.


Yo vengo usando éstas en mi Stratocaster desde hace un par de años y me funcionan muy bien...

http://store.daddario.com/category/145788/EXL140_Light_TopHeavy_Bottom_10-52

Pídeselas al Farràs, que te las traiga, hombre!
Saludossss
Subir
rigel
#17 por rigel el 01/02/2010
A mi las que mas me han gustado han sido las Ernie ball , despues las D¨adario, utilicé tambien elixir y no me han gustado nada,

Ernie ball sin duda, no digo que sean las mejores sino que son las que mas me han gustado, aunque no distan mucho de las dadario:saludo:
Subir
fruskpo10
#18 por fruskpo10 el 01/02/2010
Totalmente, las D'addario. yo uso las 0.10, son las que me resultan mas comodas, y las comunes, nada de pauqetes plateados ni nada de eso, las mas comunes, ;) saludos.
Subir
julianneoclasico
#19 por julianneoclasico el 02/02/2010
Yo usaba d'addario 0.11 me desde mitad del año pasado me emepezo a costar conseguir ese calibre de cuerdas de esa marca. Hasta que un amigo me recomendo las dean markley y no me puedo quejar, son muy similares a las d'addario, pero estas me estan durando mas sin oxidarse y ponerse muy opacas y latosas :P
Subir
luca_turichi
#20 por luca_turichi el 03/02/2010
Innershade escribió:
(...) Es mas siendo tan baratas D'addario las usaria siempre si no fuera porque no tienen de calibre 0.10-0.52.


._. Quién dice que no hay D'addario de ese calibre? yo uso de esas...

Antes usaba Ernie Ball Hybrid Slinky de 0.09 - 0.48, pero se me oxidaban y oscurecían en cosa de 3 semanas ._. despues usé las Dean Markley que me salieron más caras y en realidad me duraron lo mismo que las Ernie y el sonido me dio lo mismo. Más tarde usé las Elixir, caras, bastante caras, pero duraban mucho más que cualquier otra, además el tacto era genial y el sonido bastante bueno. Pero luego probé D'Addario, que son de las más baratas que he visto, duran más que las Ernie y las Dean Markley y me gusta como suenan y com se sienten. :)
Subir
joze156
#21 por joze156 el 03/02/2010
Gustos y Gustos, nada mas, e probado varias marcas y tamaños de las cuerdas hasta encontrar uno que realmente me gustaba, una recomendacion, cuando compres una mara extraña, o un numero diferente, siempre graba algo de lo que tocas para que luego puedas comparar y asi encontrar TU Sonido.

Saludos
Subir
luca_turichi
#22 por luca_turichi el 03/02/2010
joze156 escribió:
Gustos y Gustos, nada mas, e probado varias marcas y tamaños de las cuerdas hasta encontrar uno que realmente me gustaba, una recomendacion, cuando compres una mara extraña, o un numero diferente, siempre graba algo de lo que tocas para que luego puedas comparar y asi encontrar TU Sonido.

Saludos


Excelente consejo!, no se me había ocurrido :)
Subir
kurt_co
#23 por kurt_co el 15/02/2010
D'Addario a muerte
Subir
cermial
#24 por cermial el 15/02/2010
Yo las que no volvere a comprar nunca son las cuerdas Fender... que sonido a lata, me traumatizo usarlas tantos años, que es lo malo de ser pequeño y no tener ni un duro XD.

Las Dean Markley me gustan pero deje de usarlas por que son bastante blandas y se estropean bastante rapido.

Las que mas me gustan son las Ernie Ball powerslinky, tiene un tono al tocar muy calido, no se explicarlo pero me encanta jeje. Tambien uso bastante las d'Addario, tienen un sonido mas brillante, pero son muy resistentes, y para metal van muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo