¿Mejores blues?

tonich03
#61 por tonich03 el 15/01/2015
grant green escribió:
para mi clapton no es blues sino un intento de ser lo


O..o
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tonich03
#63 por tonich03 el 15/01/2015
grant green escribió:
Siento haberte quitado la ilusión... Yo no dije que clapton no tocase nunca un blues ni con un bluesman...sino que es musica pop

Lady down sally...Supongo que me pondrás el unplugged o just one night o 24 nights o riding with the king...lo siento ahí hay mucho cover

Clapton en si es pop...mala noticia para alguno...no creo...es mi opinión... Pero el tema es el blues y no clapton


Cierto que cada uno tiene su opinión. Pero decir que hacer covers no es blues sin embargo me parece, con el debido respeto, absurdo. Decir que Clapton no es bluesman, también.

Está claro que Clapton ha hecho su pop, rock, AOR, rollito folk en algunos temas, hasta covers de Jazz. Pero siempre será bluesman, todos le asociamos con el blues británico eléctrico y uno de los más conocidos de la historia del género para mucha gente. Además en su forma de tocar, toque lo que toque, al final es blues.
Es sin duda la persona que más mérito junto con SRV tiene de traer el blues a las masas y a los blancos, además de ayudar promocionar a leyendas del blues y de darles una segunda vida a muchas canciones de blues décadas después de haber sido compuestas. Algo que hacen todos los bluesman. Porque en el blues versionar es ESENCIAL.

Albert King ha hecho sus baladas y sus historias, acaso por eso no es bluesman? O es que tiene que ser uno negro para ser bluesman?
Wes Montgomery tiene discos y discos de covers de música pop, beatles etc. No es músico de jazz por eso?

Me imagino la cara que se le quedaría a uno de los músicos de blues que cada semana están en los garitos haciendo jams y viviendo para ello si les dices que no son bluesman porque el otro día tocaron un bolo de rock y porque están haciendo versiones...
Subir
PA.LU.A
#65 por PA.LU.A el 16/01/2015
#62
Jopé, cómo suena el Luther Alison!!!
Muy buena aportación
Yo pienso que Claptón si es bluesman, aprendió de los bluesman clásicos cuando era un adolescente, estuvo en Yardbirds, con John Mayall y Cream, que eran puro blues. Luego se torció un poco con Dereck and The Dominos y su carrera en solitario, pero en sus discos siempre dejaba un hueco para el blues, hasta que más tarde se volvió a meter de lleno en el blues.

¿Conocéis a Clarence Gatemouth Brown?

Subir
tonich03
#66 por tonich03 el 16/01/2015
OK, pues aquí va una de mis favoritas versiones de Clapton y la que tomé como referencia en su día para aprender este clásico en concreto.


Por otra parte para no dejar a los puristas decepcionados, el "blues de verdad; soy negro y tengo feeling": De la famosa colección de la familia lomax, unos Cantos de trabajo:

Subir
Simon Sin Miedo
#68 por Simon Sin Miedo el 16/01/2015
Oh! son blancos! tiren piedras!

Subir
lazyfingers
#69 por lazyfingers el 16/01/2015
Algunos de los asuntos tratados en este hilo, están en otros abiertos hace tiempo.
https://www.guitarristas.info/foros/discos-memorables-blues-musicos-poco-conocidos/219692
https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-blues/217794

Como bien dicen algunos "El buscador existe".
Subir
Simon Sin Miedo
#70 por Simon Sin Miedo el 16/01/2015
#69 estoy mirando algunas de tus recomendaciones, las que puedo ver online en pdf vamos :aplausos: gracias!

Y los Rolling Stones no tienen nada que ver con el blues.. si el nombre se lo pusieron al tuntún.. :smokie:
Subir
lazyfingers
#72 por lazyfingers el 16/01/2015
Sin querer entrar en polémicas estériles, hay que decir que los Rolling Stones empezaron haciendo versiones de otros artistas,muchos de ellos de blues,hasta que su mánager les obligó poco menos a que crearan sus propias composiciones.

De hecho en su primer álbum sólo aparece un tema propio. No es sino hasta su álbum Aftermath,en el que todo son composiciones propias, si mal no recuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo