¿Mejores blues?

edbikert Baneado
#37 por edbikert el 14/01/2015
Milio 77 , descojònate todo lo que quieras , pero para mì y para mucha gente , los rolling no tocan ni cantan blues.

Tocan y cantan otra historia. Son ricos , famosos , exitosos ,todo esto es evidente .

Para mì gusto los Stones no son un grupo de blues .

Tal vez hables de otro blues .

Un saludo y pasa buen dià
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edbikert Baneado
#38 por edbikert el 14/01/2015
Polilla 245 , lo primero un saludo.
Prefiero no opinar sobre los stones , respeto a todo el mundo.
Alguien està pidiendo informaciòn sobre blues .
Los Stones llevaràn 40 años grabando discos , pero el blues existe desde hace 100 .
Que alguien lleve grabando o tocando 40 años no implica nada.
Subir
lazyfingers
#40 por lazyfingers el 14/01/2015
milio77 escribió:
Sí bueno, luego se pueden poner todas las etiquetas que queramos pero yo prefiero simplificar. Hendrix hunde sus raíces en el Blues pero está claro que no era el único palo que tocaba. Yo prefiero decir que es Rock y ya, que es otra etiqueta que abarca muchas cosas diferentes. Entre otras derivados del Blues.


Estoy de acuerdo,de hecho Hendrix tiene este álbum que deja bien a las claras de dónde viene. También es cierto que hoy día la mayoría de "afroamericanos",se decantan más por estilos como el hip-hop,rap o como quiera que se le denomine.
Archivos adjuntos ( para descargar)
81oX3fMoTyL._SX355_.jpg
Subir
M1000-iO
#41 por M1000-iO el 14/01/2015
polilla245 escribió:
Por cierto, para mi gusto no has puesto el mejor ejemplo de blues de los Rolling Stones


El primero que he pillao... :D
edbikert escribió:
Para mì gusto los Stones no son un grupo de blues .

Tal vez hables de otro blues


No he dicho yo que lo sean. Pero sí que tienen el Blues como una influencia de peso. Igual que muchos de su generación. Y si a Muddy Waters le gustaban, no soy yo quien para contradecirlo. Y sí, tipos Blues hay muchos.

edbikert escribió:
Los Stones llevaràn 40 años grabando discos , pero el blues existe desde hace 100 .
Que alguien lleve grabando o tocando 40 años no implica nada.


Por el mismo razonamiento que algo tenga 100 años de por sí tampoco implica nada. Solo que algo es viejo. Es que quieres ser de ésos que reparten carnets de autenticidad y te has quedado en los 50 y haciendo un esfuerzo. Vuelve a 2015 y verás que el Blues ha evolucionado mucho. Si no, todo ese supuesto análisis histórico no vale para nada. Es mera arqueología. Muy respetable, pero la historia no se acaba donde tú digas.
Subir
lazyfingers
#42 por lazyfingers el 14/01/2015
Basta ver sellos como Alligator,Dixiefrog o Ruf para ver por dónde van los tiros.

Elvin Bishop es un histórico que sigue en la brecha,dando conciertos y sacando álbumes. El problema es que la sombra de Mike Bloomfield,en la "Paul Butterfield Blues Band", era demasiado alargada.
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 14/01/2015


Un grande: Alex Caporuscio
Subir
edbikert Baneado
#44 por edbikert el 14/01/2015
milio 77 .....yo no sabìa que lo que dijera muddy waters era dogma de fe. Yo tengo mi propio criterio.
yo no voy repartiendo carnets de autenticidad., ni los repartirè.

la historia del blues , la escribieron otros del 1890 hasta el 1945 aproximadamente. Es sòlo mi opiniòn.

hendrix los stones y otros muchos escribieron otra historia maravillosa.......pero no la del blues.
Subir
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 14/01/2015
#44

Vale, y yo opino que la historia del Blues no se acaba en 1945 ni en 2015. Sin más. Opiniones diferentes.
Subir
edbikert Baneado
#46 por edbikert el 14/01/2015
#45 un abrazo sincero , me gusta eso de que el blues no acabe en los ´40 - ´´50 , ni en el 2016

para muestra -- joe luis walker ,johny guitar watson , walter trout ,innes sibun , jeff healey ,johny lang , matt schofield ,danny bryant ,frank dumont , eric gales ,little jimmyking ,tom principato , danny gatton ,philip sayce , eric bibb , dereck trucks , bonnie raitt , ry cooder..........

ry cooder fue el que enseñò las afinaciones abiertas a keith richards.........en G .
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 14/01/2015
#46

Efectivamente fíjate que cantidad de grandes sacas ahí. Hay 3 o 4 que desconozco así que los buscaré.

#47

Me encanta Magic Slim, un imprescindible.

Puestos a echar nombres, voy a dar alguno más: Luther Allison, Little Milton, Jim McCarty, Etta James, Koko Taylor, Shakura S'Aida, Joanne Shaw Taylor, Johnny Sansone, Ledfoot...

En fin, es que te pones a rascar y no se acaba nunca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo