Los mejores amplificadores americanos en la actualidad

sylfrido
#1 por sylfrido el 05/03/2012
Hola, el motivo de este post es saber, mediante sus experiencias y conocimientos, cuales son los mejores amplificadores americanos (Con 6L6s o 6V6s) que se fabrican en la actualidad. Si bien sabeis que hay muchos, y estan saliendo autenticos pepinos al mercado, pero, concentremonos solo en los mejores. Un post a modo de charla. Espero esto os resulte util para la comunidad. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 06/03/2012
si te referis amplis con sonido americano a mi gusto lo mejor siempre es Fender, eso es el sonido americano mucho clean y saturacion no muy gruesa, por ejemplo el Twin reverb o el 57 bassman, y en medida mas economica los Hot rod ( que son mas cargados ) y el Blues deville

Ahora si lo que buscas es un ampli mas moderno ya tenes de todo, las 6v6 y 6l6 te dan mejor clean y una distorsion buena como es el caso de los MESA, pero en lo personal lo mejor para esos estilos son las EL34 igual en ambos casos un Bogner Shiva o Un Bogner Extasy es lejos de los mejores amplis que vas a conseguir
Subir
19srv75
#3 por 19srv75 el 06/03/2012
Hola como habeis dicho que nos concentremos solo en los mejores,necesariamente debo mencionar EL MEJOR...
DUMBLE fabricados bajo pedido a Alexander Dumble que los construye en Los Angeles.
Sus clientes son :

Carlos Santana
Steve Ray Vaugham(+)
John Mayer
Al Dimeola
Robben Ford
Steve Lukather
Eric Johnson
Ben Harper
Larry Carlton
Ry Cooder
......por ejemplo!.... :shock: ....pero claro el estimado de un Over Drive Special de 150W es de U$30,000

Ya luego los Marshall-Fender-Vox-Carvin....etc para nosotros los mortales normales!.. :D ....Saludos... :saludo:
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 06/03/2012
Peavey, Mesa Boogie , Diezel (creo que e americano), fender hay muchos!
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 06/03/2012
He visto nadie menciona los divided by 13 de fred tacome, la créme de la créme, perp son carisimos, un 30 watts en 3000 euros aprox, ,saludos
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 06/03/2012
Reeves,Diamond,Baron Custom amps,Blankenship,Splawn,Soldano,Two Rocks(creo que son made in USA),Bad Cat,Dr Z,Matchless y muchos,muchos mas...
Subir
T-TOPS
ludox
#8 por ludox el 06/03/2012
Bogner es marca americana?
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 07/03/2012
Ludox claro que si y de las mejores a mi gusto.

Concuerdo igual en gran parte 19srv75 el Dumble, es de lo mejor de lo mejor pero tambien asi inconseguible e inconprable pero segun muchos conocedores ( que calculo que no hablaran de vicio ) es el mejor ampli no solo americano sino el mejor ampli de todos.

Yo tuve la suerte de escuchar de cerca el Two rock signature reverb II que dicen que es el ampli mas similar a un DUMBLE y la verdad te puedo decir que me encanto lo que escuche pero es carito tambien
Subir
bossjersey
#10 por bossjersey el 30/10/2013
Y de todos que pueden dar sonido americano o ser americanos.. mejor lo del sonido.. sobre un presupuesto de 600-700 euros a valvulas cual escogeriais.. es fácil decir gamas altas, pero el precio se dispara de todo lo que habeis dicho y no es para mortales en crisis
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 30/10/2013
Pues reflote aparte, yo si tuviera que pillar un ampli ahora hay dos opciones que me han gustado bastante, una es Ceriatone, clones punto a punto de amplis conocidos, Fender, Soldano, Matchless,Trainwreck,etc. Y otro es el EvilRobot, tienen una versión combo hecha en Asia, pero es una "réplica" PCB del americano, y aunque no lo he probado en reviews me ha gustado mucho su sonido. Lo de sonido americano la verdad no me queda muy claro de que hablamos, para unos es Fender, para otros MesaBoogie,etc.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 30/10/2013
Marshall MG Valvetuning. :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo