¿Que mejoras presenta un amplificador hibrido frente a un transistores?

  • 1
Glenhyvar
#1 por Glenhyvar el 08/09/2007
Pues eso, querria saber que diferencias hay, por si me merece la pena cambiar mi line 6 spider II 150W por alguno hibrido, un marshal o alguno asi...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 08/09/2007
No, no merece la pena. Si quieres tener como variedad al line6 el tipico sonido de camionero marshall, consigue un pedalito como el marshall shred master (el que mas se acerca a un valvular marshall a mi gusto) o un previo como el jmp1 y enchufalo por la entrada del combo digital emulando un ampli "line6 superclean"... Al menos asi lo hago yo :D

Saludos

PD: El spider no es transistorizado, es un "modelador" digital
Subir
Glenhyvar
#3 por Glenhyvar el 09/09/2007
Gracias, pero no entiendo muy bien eso de que es un modelador digital, esque compre el ampli hace poco porque un amigo me lo recomendo, pero no lo entiendo muy bien, ademas yo aun no he sido capaz de sacarle un limpio puro a mi spider...
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/09/2007
¿El spider no tiene limpio puro? ¿tiene emulaciones de amplis distintos no? ¿o efectos digitales? Supongo que conseguirás limpio como todos, bajando el pote de gain... y usando el canal clean o en su defecto usando la emulacion de ampli adecuada.

De todas formas, con un híbrido y al margen del posible tono concreto, que te gustará o no, la mejora ostensible es en la dinámica.

Es decir, el ampli responde mejor, podríamos decirlo así, a lo que hagas con tu mano derecha. Es dificil de explicar, pero digamos que en un ampi a transistores si das mas fuerte con la pua, emitirá un sonido mas fuerte, a mas volumen. mientras que en el ampli a válvulas y en cierta medida en los híbridos, no solo lo harás sonar mas fuerte cuando das un puazo, sino que además cambiará el sonido o el tono o el color de lo que oyes. El sonido como que se comprime y lo suelta de golpe dejando pasar unos matices que con uno de transistores se pierden.

Otra cuestión sería si vale la pena el cambio. porque los valvetronic o los valvestates no son precisamente baratos.

:saludo:
Subir
Glenhyvar
#5 por Glenhyvar el 09/09/2007
Entonces estoy pensando en el valveking, esque el spider no tiene un buen limpio y la distorsion... la metalera es buena, pero el crunch no me convence... y ademas me han dicho que el valveking va muy bien con pedaleras y yo tengo un tonelab se ... ¿Deberia hacer el cambio?
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 02/03/2008
Yo creo que tienes uin equipo ya bastante bueno.

En vez de comprar más equipo, leete bien los manuales y experimenta bastante.

Creo que con el equipo que tienes vas sobrado por mucho tiempo
Subir
soyrafa
#7 por soyrafa el 02/03/2008
Depende mucho del tipo de musica que quieras hacer, obviamente si abarcas muchos estilos es dificil encontrar un solo equipo que te valga para todo.

Limpio estricto: Fender de transistores (muy usado por jazzeros con limpio estricto).

Limpio de calidad con cuerpo + crunch: ampli totalmente a válvulas. (Blues & Rock 60' & 70')

Distorisiones cañeras: (mejor que te aconseje otro que sería lo ideal), jejeje, aunque yo me tiraría por el transistor y buenos pedales de distorsión, etc...., el matiz de las válvulas se pierde con las distorsiones, el cuerpo no, pero no sé si solo por el cuerpo merece la diferencia de precio y watios (precio mucho más alto y muchos menos watios con los de válvulas), Hay amplis de transistores muyyyyyyyy buenos que bien ecualizados en graves y con buenos altavoces por mucho menos dinero están a la altura de las válvulas en este tipo de música más distorsionada.
Subir
rafisnicov
#8 por rafisnicov el 02/03/2008
La respuesta es Vox Valvetronix, pero claro, no sé si te merecerá la pena. Como primer ampli es cojonudo.
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 23/03/2008
el Valveking es todo a valvulas, de lo mas barato en valvulas pero todo a valvulas al fin y al cabo...

he oido de todo sobre el valveking (mas que nada porque habia pensado en pillarmelo) pero al no ser un hibrido pues hombre ahi si que ganarias, pienso yo.

eso si en algunos sitios ponen al valveking de la ostia y en otros que suena como el culo, yo no se a que atenerme...
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 23/03/2008
Generalmente uno se atiene a lo que prueba...lo demás son cantos de sirena.....
Subir
fender01
#11 por fender01 el 02/08/2010
merece la pena un bugera v55
Subir
julioctaboada
#12 por julioctaboada el 03/08/2010
Yo creo que si no consigues un buen limpio no es tu ampli, sino la configuracion, personalmente yo no le veo mucho caso a usar un amplificador en particular hasta que ya tengas tu sonido caracteristico que te guste, mientras un buen ampli X en limpio y un modelador de amplificadores es genial, si quieres mas crunch, mas metalero solo esta a vuelta de tecla y no vale la pena andar tirando pasta por aqui y por alla a menos que digas "asi quiero sonar siempre" y que toques en modo mas pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo