Mejoras para Bajo Ibanez.

Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 05/11/2016
Como ya he comentado antes en otros posts, tengo un Ibanez GSR200 y realmente lo aprecio mucho, porque, fue con el que aprendí a tocar.

Pero, creo que es hora de volver a sacarlo a las presentaciones y quisiera hacerle unas mejoras para que quede mejor, ya tengo pensado ponerle un puente Kahler, pero, sigo dudando qué pastillas ponerle, ¿cuáles me recomiendan?

Está bien si es sólo una Split-Coil, ya que es mi tipo de pastillas favoritas.

Datos.-

-Toco Rock Alternativo y Grunge.
-Mi presupuesto es de 259 dólares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diego
#2 por diego el 13/11/2016
hola, del 1 al 10 cuanto me aconsejas un gsr200 para aprender? perdon por no contestar tu pregunta pero es que no se casi nada
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 13/11/2016
#1 A puente Kahler a que te refieres? o a cual?

En cuanto a puentes comunes (por que hay kahler semiflotante para bajo como tipo para guitarra), hay puentes marca badass o gotoh de muy buena calidad que le dan mayor masa y rigidez al bajo en relación cuerpo/puente, esto se traduce como mayor sustain.

En el caso de las pastillas depende de que exactamente quieras tocar por que en el grunge y alternativo lo que importa (pudiendo equivocarme) es un buen sustain, y punch, la dinámica algunos la compensan tocando con plumilla, pero principalmente es el sustain y un sonido denso, hay pastillas que si tu utilizas un buen puente podrían ser de baja ganancia y asi tendras versatilidad para varios géneros y un sonido orgánico; si no le vas a cambiar el puente o al menos no por el momento, te recomendaria unas pastillas de alta ganancia, a diferencia de la guitarra donde tengo predilección por Gibson y SD para pastillas, para bajo prefiero antes las Dimarzio, aquí hay varios modelos donde puedes apoyarte, en especial si optas por la alta ganancia hay hum cancelling, no darás el efecto de humbucker tipo stingray (apoyo en graves ideales para el slap)
pero si te libraras de hum, saludos
Subir
1
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 13/11/2016
#2 Un 8, yo que aprendí con él te digo que es muy cómodo, el sonido es aceptable y está por encima de su precio, eso sí, no esperes maravillas, que estamos hablando de un Bajo de gama Baja-Media.

#3 Me refería al puente semi flotante, en realidad no pienso cambiar el puente aún, ya que aún estoy por comprar las pastillas para ya con el dinero de las presentaciones ir ahorrando para llevar a que le pongan el Kahler, igual, gracias por los consejos, tomaré en cuenta las Di'Marzzio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo