¿Que mejoras le haríais a mi dean michael shenker standard?

Di Romein
#1 por Di Romein el 20/07/2011
Bueno, tengo una dean michael shenker standard, y la guitarra me encanta, (para los que no la conozcan, hice una review en este mismo foro) es super cómoda, y el sonido me gusta, pero creo que se la puede mejorar, la guitarra tiene el mástil atornillado, clavijero grover, puente fijo, y pastillas dean, ¿vosotros que la cambiaríais? De momento había pensado pues lo típico, cambio de pastillas, de puente... pero me gustaría saber que modelos os gustan a vosotros para así poder ir eligiendo y comprando a medida que necesite. Gracias de ante mano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
freddie_mercury Baneado
#2 por freddie_mercury el 20/07/2011
Yo le cambiaría el puente por un Floyd Rose, y unas pastillas Seymour Duncan o Bill Lawrence, yo a mi guitarra también le quiero cambiar cosas, XD
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 20/07/2011
Yo como primordial haria lo siguiente.

1-cambio de Mics: le pondria unos mics buenos para realzar el tono y como esa guitarra es de basswood se luce mas el mic, personalmente pondria unos DS pickups PAF II pero se te va a complicar conseguirlos en españa, pero comoopcion mas potable veria algun GFS tipo paf o los wilkinson o como opcion mas cara un Dimarzio Air Classic. Otra opcion seria colocar mics PRS para hacer conbinaciones mas locas. Tambien pondria a futuro un puente TOM con piezo acustico

2- Electronica: Cambio de potes es fundamental para logran mejores tonos, pondria potes dimarzipo que no son caros y son muy buenos y le agreria push pull en los tonos para silenciar una bobina de los mics. o sino electronica PRS que en conjunto con sus mics te dejaria poner un rotary swich en donde va el selector de 3 vias para asi tenes conbinaciones de mics en paralelo y cosas asi.

3- Herrajes: pondria clavijas locking (preferiblemente las schaller alemanas) de esa forma evitas problemasde afinacion, y cuando pueda cambiaria el puente tipo TOM por uno TOM de mayor calidad con piezo.

es un poco caro todo pero creo que valdria la pena, por suerte nadie me obligaria a cambiar todo de una jajajaja
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 20/07/2011
me gustan esas modificaciones rocks, pero esas pastillas se me quedan cortas, aclaro que toco metal y esas pastillas se me quedan cortas, había pensado en las dragonfire, las copias de las emgs, no tienen unos limpios impresionantes pero tampoco suelo usarlos, uso la simulación de acústica :D

Y fredy... si tengo que ponerle puente flotante a esta guitarra... me sale más rentable comprarme una nueva :D

En cuanto al puente que me recomendais?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/07/2011
no creas que te qeudas corto con los mics prs o tipo Paf de echo reaccionan genial para meteal si le mandan una buena distor ya sea desde el ampli o desde un pedal o empujando una con la otra.

Por supuesto tenes miles de pastillas ponele tenes las clasicas JB/jazz de duncan que ya de por si te dan una patada impresionante.

fijate los temas de mi profesor ( Ariel Pozzo ) el usa PRS con los mics originales que no son de alta ganacia y tiene un gain tremendo, ahora si queres abusar del machaque mirate los duncan y ponele si o si el coil tap para lograr versatilidad.

En cuanto a puente ponele un TOM con piezo fishman que se vende todo junto
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 20/07/2011
Ok muchas gracias rocks, estoy mirando ahora los mics PRS y los duncan, a ver por cuales me decanto, desdeluego de duncan me mola mucho las black outs XD ahora miro el puente, se aceptan más sugerencias!!!!!!!!
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 20/07/2011
Yo le pondria o las Seymour Duncan JB + Jazz (o 59'), o las DiMarzio SuperDistortion + PAF Pro, ambas marcas son excelentes.

Del resto, como te ha dicho Rocks90s, un puente Tom de mejor calidad, unas Clavijas Sperzel, Schaller o alguna otra de bloqueo, y un repaso de la electronica (cables, potenciometros, condensador).
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 21/07/2011
me mola eso que me comentais, estoy ya mirando precios, las pastillas aún no lo tengo muy claro, pero la JB me mola mucho, y me gusta más la 59 que la jazz, y me sale por unos 120€ el puente y las clavijas aún no lo se :D en cuanto a la electrónica, me recomendais cambiar el selector?
Subir
Toni GO73
#9 por Toni GO73 el 21/07/2011
Si vas a hacer cambio de pastillas,yo en tu caso,aprovecharía para cambiar toda la electronica,conector de entrada,potes,selector y cables.Si tu selector no hace ruido al cambiar de pastilla y quieres ahorrarte algo de pasta(algunos selectores son un pelin caros)no lo cambies.Yo cambié todo a mi guitarra y 0 ruidos.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 21/07/2011
no el mio no hace ruido para nada, y las pastillas tampoco, pero creo que la guitarra lo merece y creo que se puede mejorar mucho sin gastar tampoco excesivo dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo