Mejoras a una GIO ( No desvirtuar por el cambio de esta)

xDazeed
#1 por xDazeed el 12/05/2013
Hace poco había abierto un hilo sobre cambiarle las pastillas a mi Ibanez Gio cual es el modelo de 2 humbucker y 1 single coil, pero al pensar salia muy caro ( me recomendaron unas sd 59 o pearly gates). Si que abro este hilo para saber que mejoras puedo hacerle a un precio razonable, como el cambio de puente y clavijero que estan dañados y leí sobro el baño en cera a las cápsulas para arreglar sonidos indeseados.

Bueno igual le cambiaria las cápsulas por unas mejores y PASIVAS ( no quiero cambiar toda la circuitería) qu no pasen los 30.000clp pero que hagan una diferencia notoria en el sonido.

El puente se daño al romperse el tremolo y quedarse trabado, igual suena, pero de que esta dañado, lo esta.

El clavijero es un que me lo cambio un luthier de mala espina y al final esta trizado xd.

Más allá de eso y guita esta perfecta.

No se nada de puentes ni clavijeros, si que necesito uno que me sea bueno y suficiente para esta guita.
Las capsulas que sean unas más orientadas al blues y con algo de sustain, pero si ser una seymour de 70.000clp xd Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 13/05/2013
hola simplemente no es que demerite la guitarra perooooooo realmente quieres invertir ese dinero en mejorarla te dare un ejemplo la guitarra vale al rededor de 200 euros y si quieres meterlo un floyd original que vale 250 euros 150 de pastillas te da al rededor de 400 euros yo creo que con eso puedes comprarte una guitarra de mejor calidad y te evitas hacer todas las modificaciones yo te aconsejo que no le inviertas dinero, mejor busca una cort x11, un rg 350, una schecter omen 6, que esas guitarras ya vienen perfectas para tocar
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 13/05/2013
Lo que pides es dificil, pues solo quieres invertir alrededor de 65 dolares, yo te recomiendo que mires esta pagina

http://www.guitarfetish.com/

Ahi puedes comprar tanto el puente, como los clavijeros y las pastillas, el problema es saber que tipo de puente y de clavijero trae tu guitarra para que las medidas sean las mismas
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 16/05/2013
En mi opinión, mejor véndela, ahorra y compra una guitarra mejor. Todo lo que le metas a esa GIO es tirar el dinero.
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 16/05/2013
Si por algún motivo tienes que quedarte con esa guitarra, me sumo a lo de Guitar Fetish y agregaría Dragonfire Guitars.
Subir
mordenkaiser
#6 por mordenkaiser el 16/05/2013
#4

+1 . Otra cosa es que te apetezca cacharrear y andar hurgando en la electrónica y los componentes para aprender más del tema. Pero si lo que buscas es mejorar la guitarra creo que no te va a salir a cuenta: Mejor ahorrar para la siguiente.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo