Mejoras (esos pequeños cambios que te llevan a otra liga)

Nela padawan
#85 por Nela padawan el 26/08/2016
#84 Muchas gracias. Que bellezas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 26/08/2016
No cabía en ningún estuche normal por el grosor, asi que feretro al canto

Eso me ha recordado uno que hice de piel de brujita para uno de mis wine box

1dbf2a2fc06b9168bd1b3b56b3f19-2133563.jpg
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 27/08/2016
El libro amp, un libro falso que aún tengo en la libreria del salón, de vez en cuando lo enchufo

0569194407be6e9f7a417a9497006-2125272.jpg

6127bab94917589061bc0bd92a742-2125272.jpg
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 27/08/2016
Solo estoy subiendo cosas raras que me acuerdo ahora, los muebles lca ya los conoce todo el foro, por eso no voy a subir fotos de mis muebles de Deluxe o mis pantallas Narrow Panel.

Otro trabajo o mejora de la que estoy muy orgulloso, y es que es espectacular aunque en las fotos no se aprecie es un estuche de les Paul que tunee a "piel de brujita", lo hice para mi, fue un trabajo de chinos, se llevo muchas horas de trabajo, pero el resultado es espectacular

b66ef3e15977409485ed18def7272-2125273.jpg
Subir
elmontruolagalleta
#89 por elmontruolagalleta el 27/08/2016
#88 muy guapo tío.
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 27/08/2016
Gracias, es un estuche epiphone, con unas formas muy bonitas, pero con una calidad de tolex muy delicada y que estaba algo arañado, el caso es que los herrajes y el interior estan perfectos, ahora tiene un tacto como de piel muy antigua, la ventaja es que es fácil de reparar si se hiciera algún arañazo, no soportaba ese tolex todo desollado del acabado original.
Subir
Jors
#91 por Jors el 27/08/2016
#90 Un artista luisito, como me gustaría tener tiempo para poder hacer cosas así o intentarlo.
Respecto a la gente que le gusta lo de cambiar los bloques de trémolo, en esto del metal sí que se lo que hago, no he hecho ninguno y solo los he reformado, pero he hecho cosas más complicadas.
Si tenéis tiempo y ganas de haceros vosotros los bloques, no hace falta más que unas pocas herramientas normalitas y el material que queráis.
Herramientas: Banco de trabajo con su gato para sujetar la pieza en cuestión, un juego de limas decente, taladro de columna también decentillo, lijas, calibre y escuadra, estas dos ultimas importante que tengan cierta calidad.
Materiales: Bronce, más resonante, pesado y muy agradecido de trabajar además de caro.
Aluminio, el menos resonante probablemente, ligero y también fácil de trabajar.
Acero, entre los otros dos en resonancia, peso y el más difícil de trabajar.

No seré yo quien diga cuál es mejor, porque podría ser como con la madera, pero hay más opciones como aleaciones de aluminio o acero.
Probablemente salga más caro hacerlo en casa que comprarlo ya que con la máquina-herramienta de hoy en día en lo que cueste hacer uno a mano se pueden hacer mil, pero podéis hacerlo a vuestra manera dándole las medidas que queráis.
Subir
J.C.
#92 por J.C. el 27/08/2016
#91
Y un juego de machos para roscar los taladros. :okis:
Subir
Jors
#93 por Jors el 27/08/2016
#92 oops fallo garrafal
Gracias
Subir
CREATIVE
#94 por CREATIVE el 27/08/2016
1- Para mi, el 50s wiring, se lo hago a todas mis guitarras y bajos, y a las de algun amigo...

Basicamente me gusta mas como respnde el pote de volumen, digamos que existen dos opciones sin entrar ha hacer treeble bleeds (que a veces escupen demasiados agudos) o usas modern wiring (como vienen todas las guitarras) y entonces pierdes algo de tono al bajar el volumen de la guitarra. O 50s wiring de forma que al bajar el volumen no pierdes tono aunque se supone que al bajar tono pierdes algo de volumen (yo no lo noto).

d5ade4a052f2156aa0f0b93e8dce8-2125570.jpg
92c6a5002d9934646f73a640e55c3-1864506.jpg

El circuito es de una les paul, pero es lo mismo para telecas y estratos, es la forma de conectar el pote de tono, yo se lo hago a todas (de hecho no tengo les pauls) pero con ese diagrama se entiende bien.

2- Bloque de laton para todos los puentes flotantes, he cambiado uno de zinq de una strato por uno de laton y una de acero de un floyd rose original por uno de laton y en ambos casos lo note, no se si sera psicologico pero me gusta mas el sonido, donde yo lo noto es que la guitarra tiene mas ataque, o eso me parece, son de esas cosas que como no puedes hacer una A/B claro nunca sabes si es verdad o sugestión.

3- Satinar los mastiles, que no cuesta nada.

4- En una strato dejar un master volumen, master tone y asociar el ultimo pote a un volumen para la pastilla del medio, te da mucho mas recorrido en las posiciones 2 y 4, muchos sonidos. Si ademas le pones un push-push que haga dos cosas: (1) convertir la posicion central 3 en pastilla del mastil y puente en paralelo, tipo teleca y (2) colocar la pastilla del medio en serie a la pastilla del puente o mastil (en vez de en paralelo) en las posiciones 1 y 5 respectivamente.

COn esto conseguimos que con todo a tope y sin pulsar el push-push tneemos una strato de toda la vida pero con master tone y master volumen, pero cuando pulsamos el push-push tenemos una configuracion de superstrat donde ademas podemos (por tener asociado el ultimo pote a la pastilla central) elegir cuanto de la pastilla central queremos que este en serie para emular asi una humbucker, tendriamos en posicion 3 lo tipico d elas superstrat una configuracion telecaster y las posiciones 2 y 4 no cambian. Total que con un boton pasamos de strat a superstrat y todo manteniendo las pastillas simples (que suenan mas bonitas...:) )

Ademas si pones el 3º pote, el de la pastilla del medio al cero pues en la configuracion superstrat se convierte en una configuracion telecaster, ya que no estarias añadiendo nada de la pastilla del medio en serie y tendrias posicion 1 y 2 duplicada eso si (pastilla del puente) 3 (teleca, pastilla puente y masteil en paralelo) y 4 y 5 duplicadas con pastilla del mastil.

Es decir esta mod te permite convertir la strato en circuito strato, algo parecido a superstrat( las hum son singles en serie) y teleca. Y todo sin hacer agujeros al golpeador ni nada.

PD: esta mod me la invente yo me raye bastante para diseñar el circuito :)
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 27/08/2016
Nunca le vi el acierto a los dos tonos de la stratocaster, que dejan al estilo clásico la pastilla del puente sin tono, mucho más practico volumen y tono maestros.

Otra opción es usar el tercer tono (tras haberle anulado y dejado el otro de tono maestro) usarle para una configuracion de boster activo, al estilo clapton, no me acuerdo ahora del nombre. La pila de 9 voltios se aloja en la cavidad de los muelles. Esta la tiene un amigo bien y va muy bien.
Subir
CREATIVE
#96 por CREATIVE el 27/08/2016
#95 Sip, esa nunca he probado. PD: leete lo ultimo qu se me olvido comentar y lo he añadido, tambien te sirve para teleca (de ahi la gracia de asociar este pote al volumnen de la central, si no no seria posible). Si a alguien le interesa puedo subir fotos del papel donde dibuje el diagrama. Necesitas cambiar el switch de 5 posiciones por un superswitch de 24 pines tambien, eso y un push-push o push-pull.

Respecto a lo de master tone y master volumen lo hacen muchos fabricantes de boutique tipo suhr, tyler...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo