Mejoras (esos pequeños cambios que te llevan a otra liga)

Tokai
#61 por Tokai el 26/08/2016
#54

Ya lo ha puesto el compi tcpga5000 , aunque en Music Store los puedes encontrar ese pedazo de bloque en acero por menos de 40€

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Goeldo-Bloc-de-Acero-para-Tremolo-ST-Style/art-GIT0001186-058

Yo puse el puente entero göldo a la Strato Standard Harley Benton de 79€ que os decía y es que el cambio es brutal, de no sonar una :boñiga: a empezar a sonar a Strato.

Edito: De todas formas si tu la que tienes es la American Standar como yo, el bloque ya es de acero, gordo un con contorno para que puedas dar buenos palancazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potajito
#62 por potajito el 26/08/2016
Nela Queen escribió:
se podrían poner manitas porque es muy didáctico,

Olvidate de todo ese rollo. Solo leyendo lo que ha aportado aqui la gente en un dia tiene mas valor que cualquier manita o subida de Karma o lo que sea.
Subir
Nela padawan
#63 por Nela padawan el 26/08/2016
#62 Lo se, lo se, lo requetese ya :risa:
Hay que administrar bien el tiempo libre y leer el foro hasta que empiece el nuevo curso. Ya entonces no habrá tanto.
Subir
elmontruolagalleta
#64 por elmontruolagalleta el 26/08/2016
Me encantan estos hilos!!! Pues modificación a nivel de ampli poco, únicamente la mod del loop del mesa boogie para que tenga menos perdida, para, para usar el delay por ahí, y la vuelta del ns2, para callar el poco ruido que mete el mad driver, y ponerle unas válvulas de etapa que trabajan más calentitas, por supuesto mesa originales.
Y a nivel guitarra, me atreví a desguazar una Schecter blackjack atx c1, ponerle electrónica cts, condensador Orange drop(creo que era), y para terminar la gracia, unas aftermath en acabado tyger, mejora? Pffff increíble. Y a nivel estético pues una hb 2x12 vintage con logo Traynor (todos sabemos el buen rollo que tienen los yankis y los canadienses), y unas ruedecicas para cuidar la espalda y tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
J.C.
#65 por J.C. el 26/08/2016
#60
Las bravas corren de mi cuenta. :amigos:
Subir
-rich-
#66 por -rich- el 26/08/2016
#56

Yo lo compré allí para una Squier. :okis:


Sólo advertir a quien lo vaya a comprar, que se asegure de las medidas de la placa del puente, por que hay para medidas "chinas", y para medidas de strat Fender American.
Subir
Jors
#67 por Jors el 26/08/2016
Bueno, un upgrade que hice a una ibanez sas36fm.
Nunca he sido de ibanez, pero me junte con dos strato una México y una USA así que decidí vender la México, no había manera así que cuando me ofrecieron el cambio por la ibanez cerca de casa decidí probarla, era cómoda, ligera y a diferencia de otras ibanez me hice enseguida a ella.
La pega las pastillas, en limpios se defendían, pero en cuanto le metías un poco de od parecían micrófonos así que las cambie por una seymour duncan tb4 en el puente, una ssl6 y una ssl7, quedando versátil y con buen sonido.
Después de esto decidí cambiarle el puente, no era malo pero buscaba algo más, así que me puse a buscar.

Pensé en un Floyd o un ibanez de ese estilo, pero exigía más obra de lo que estaba dispuesto a hacer ya que tampoco quería gastarme mucho dinero después de las pastillas (ya sabéis dinero que te gastas en una no gastas en otra).
Al final después de mucho investigar encontré lo que buscaba el super vee, solo tenía que hacer dos taladros para asegurar el puente y cambiar la cejuela.
La primera parte fácil, encontré aquí en el foro uno barato por 75€, el motivo es que el antiguo dueño lo había pintado de negro y lo había dejado hecho un cristo, como es de acero inoxidable me toco quitar la pintura y pulirlo dejándolo como nuevo.
Aquí empezó lo difícil el bloque era largo, así que a meterlo en la fresadora y dejarlo para que no saliese del cajón, pensé hacerle uno nuevo, pero primero decidí probar el original acortado.
Después pase a la cejuela por eso de las medidas para la escala y segundo problema, la cejuela del super vee era tres milímetros más estrecha que la de la guitarra, otra vez a pensar y se me ocurrió limar la cejuela de plástico haciéndole el alojamiento a la metálica del super vee, lo hice y la pegue con epoxy, perfecta.
Por último fijar el puente, tome medidas hice los taladros y perfecto también salvo que en los laterales del puente se veían las roscas del original, dos tapones de plástico y arreglado.
El resultado me encanto y decidí no hacer el bloque nuevo ya que con este me gustaba y porque me dio una pereza de la leche meterme en cojer medidas y ponerme a hacerlo ya que la fresadora a la que tengo acceso es de las de toda la vida y tenía que ir cota a cota.
Para el que no conozca este puente, es bastante interesante, no es flotante, pivota sobre una chapa que une el anclaje al puente con el resto del puente, lo que lo hace más "duro" que un Floyd, pero mantiene estupendamente la afinación. Es de acero inoxidable lo que es garantía de durabilidad y además es fácil de quintar con los tornillos a lo strato para mover los patines.
Siento no tener fotos de ella acabada ya que se la deje a un familiar y el carbón no hay manera de que me la devuelva, pero dejó la de la guitarra con las SD y el puente instalado en una strato con cuatro tornillos, la mía solo necesito dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Jors
#68 por Jors el 26/08/2016
Por cierto, las pastillas no las puse yo, ya he dicho que ahí no me gusta meterme y cuando termine la lleve al Luthier para ver qué tal y me aprobó con nota.
Subir
NACHO
#69 por NACHO el 26/08/2016
-En aquellas guitarras con humbuckers que tengan 4 hilos (con 2 no se puede) ponerlas en push pull. Hace que la guitarra sea mas versátil.
-El cambio de condensador es casi obligado en muchas guitarras. Mis favoritos: Orange drop y pio rusos.
-Apantallado de guitarra en el caso de que la guitarra tenga single coils y el cabr*n del fabricante ni haya puesto pintura conductiva...
-Como bien apuntabais mas atrás, unos clavijeros de bloqueo facilitan el cambio de cuerdas y dotan a la guitarra de mas estabilidad en afinación. A mis dos guitarras se lo he puesto. Cuestan unos 90 euros pero son una muy buena inversión.
-Lo de conectar la pastilla del puente al tono de la central en algunas stratocaster que no lo tienen. Es efectivamente una tontería y es muy útil.
-Cuando la electrónica es cutre cambiarla. Un buen cable y unos potenciometros CTS son mano de santo.
-Probar cambios en las válvulas de previo. Una ECC81 en la inversora por ejemplo puede darnos mas techo de limpio en un ampli que rompe enseguida. Una buena V1 nos librará de ruidos. Prueba, prueba, prueba...
-Cambiar el jack de entrada en algunas guitarras por un buen Switchcraft.
-En las epiphone lp cambio de puente por uno mas decente. Mi experiencia con Graphtech es muy satisfactoria.
-Cejuela de hueso/grafito
-Un buen ajuste de acción buscando que no haya trasteos y que la acción sea cómoda sin que las notas se apaguen pronto.

En fin... Se pueden hacer muchas cosas.

(Otiá..... mi post 1000 con la tontería). Lo mismo entro en el hall of fame ese que dice Nela Queen y que aun ni me enterado que es. :risa:
Subir
elmontruolagalleta
#70 por elmontruolagalleta el 26/08/2016
#69 totalmente de acuerdo en todo. Y para sibaritas del sonido limpio y coil split, las humbucker Haeussel son una maravilla para hacer Coil split. Lo digo con conocimiento de causa y respaldado por quien para mí es el mejor luthier a nivel nacional.
Subir
Jors
#71 por Jors el 26/08/2016
Supone más dinero, pero cambiar los transformadores en un valvular decente te da mucho más.
Subir
J.C.
#72 por J.C. el 26/08/2016
En los pedales de efecto cambio el led por uno de alta luminosidad. :hedicho:
No hay nada peor que estar tocando y no ver si el pedal esta activado (esto pasa mucho tocando de dia al aire libre).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo