mejoras a epipón

#1 por playout el 21/01/2010
hola!
si soleis leer este foro (que seguro que si), os habreis dado cuenta de que tengo otro tema por ahi pululando, acerca de un Flying V y tal. Bueno, el tema es que he decidido mientras ando a por otra escoba - se trata de una Epiphone SG G-400 que me va muy bien (a mi gusto), pero en lo que es la afinacion, un desastre de guitarra.:mad: - mejorar un poco la que ya tengo, de dos maneras.

1. Instalando un tremolo maestro
gi10009.jpg

¿Hay que ir a un luthier no?, ¿cuanto cobra por ello? Si pierde afinación, ¿lo mejor seria cambiarle las clavijas no? (a parte creo que me suavizaria el enorme cabeceo que hace esa guitarra) ¿que clavijas serian las adecuadas?

2. Cambiandole, obviamente las pastillas.

¿Que pastillas la vendrian mejor a esa SG para que suene mas a SG Gibson, o un sonido mejorado?

GRACIAS:saludo:
Subir
#2 por rubex el 02/03/2010
seria un poco mas easy cambiar las pastillas, noo??

Solo hay alguien que se merece mi guitarra y solo UNO digno de que toque para El.
I Love Jesus!!
Just Shut Up and Play!!

Subir
#3 por saitek el 02/03/2010
Hola, ¿pero por qué dices que es un desastre desafinando, tiene algún problema o es que desde el principio la guitarra vino así?.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#4 por mortzestus el 04/03/2010
Instalar un vibrato de ese tipo no es más complicado que instalar un Bigsby, sólo tienes que medir con un poco de cuidado y taladrar con más cuidado todavía (cubre la zona a taladrar con cinta de carrocero para evitar la posibilidad de que el acabado se agriete). No tengo ni idea de cuanto te cobraría un lutier por instalar el chisme pero es algo que puedes hacer tú mismo sin necesidad de ser especialmente mañoso, sólo necesitas una taladradora, brocas adecuadas y mucho valor.:D

Si la guitarra ya te da problemas de afinación cambiarle las clavijas es una buena idea, aunque también deberías lubricar la cejuela con grafito o incluso reemplazarla por una nueva. Es posible que el cabeceo de tu guitarra se solucione en parte si las clavijas que instalas son algo más ligeras que las que tu Epiphone lleva de serie porque además la vibrola hará algo de contrapeso. Pero si tras las modificaciones el cabeceo persiste la solución más simple sería utilizar una correa ancha que reparta el peso mejor sobre el hombro y que no se deslice.

En cualquier caso yo intentaría solucionar los problemas de afinación antes de pensar en cambiar las pastillas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo