Mejorar volumen de una strato ?

josepqr
#1 por josepqr el 23/04/2012
Hola a todos ,

El otro dia compartiendo una pequeña charla con un luthier de casi 2 horas me explicó mil cosas que , ademas de dejarme con la boca abierta , me desmontó mil "mitos" que yo "creia" que eran el ABC de las guitarras eléctricas , pero al parecer , estaba muy muy equivocado.

Al lio ... , total , que el me estuvo comentando que cuando tiene que montar la parte electrónica de una strato la lleva a un amigo suyo electrónico y le hace una serie de modificaciones .

Como todos sabreis , a nivel strato , con el volumen a 10 la guitarra ( y en concreto los imanes de las pastillas) se encuentra e un estado de "excitación" que adquiere un brillo y una continuidad en las notas que NO tiene por ejemplo con el volumen a 5.

Por tanto , por todos es sabido que el brillo se va perdiendo a medida que se baja el volumen.

EL me comentó que su amigo tenia "una formula" determinada para mantener este brillo en los imanes aunque redujeras el volumen, me explico algo de unos valores determinados de un condensador y resistencia, pero como era de esperar , no llegamos a precisar (... ni siquiera pudimos profundizar mas en este tema...)

Pero yo pregunto , alguien tiene alguna idea de este tema que estoy tratando??? me gustaría modificar el potenciometro del volumen y cambiar los componentes necesarios para lograrlo , alguna idea????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 23/04/2012
Pues entiendo que será el viejo truco de soldar un condensador de 0,001 (ó 0,01, no me acuerdo bien) microfaradio entre ambos polos del pote de volumen.
Las Strato Plus y Plus Deluxe llevan un pote blender para tono, del 5 al 1 funciona el condensador (quitando agudos) y del 6 al 10 la resistencia que lleva para darle brillo (no sé el valor que tiene).
Vamos, que tampoco ha inventado la pólvora a estas alturas, no sé si se tratará de algún otro invento revolucionario más, pero esto que te digo está inventado desde hace mucho, por ejemplo las Strat Plus son de principios de los años 90.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 23/04/2012
Es lo que se conoce como trebble bleed...hay un montón de información al respecto
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 23/04/2012
Sí la mia lleva un Delta Tone ( am Standard 2008) una pasada para ese momento más de hard rock se nota, mas nitidez simula una mini hamb,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo