Mejorar tu sonido en la pulsación con uñas

egenjs
#1 por egenjs el 02/03/2014
Hola gente, hasta hace poco siempre he tocado la guitarra clasica sin uñas y ultimamente he decidido intentar con uñas por una cuestion de mayor sonoridad y color, todabia estoy buscando el largo y forma adecuada para mis uñas, utilizo una tecnica intermedia que se llama yema-uña en el que primero la cuerda se toca con la yema y antes de "salir" del dedo le da el golpe final la uña, pero tengo una duda: cuando la cuerda pasa de la yema a chocar con la uña se produce un pequeño ruido, supongo que al tocar con uñas es inevitable ese ruido, y otra consulta: conocen alguna manera en particular de darle forma a mis uñas para que se produzca un sonido bien redondeado y calido?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carns Art
#2 por Carns Art el 04/03/2014
Hola Egenjs; al igual que cada guitarra es un mundo completamente distinto, nuestras manos también lo son. Uñas en la mano derecha, han de estar siempre muy bien pulidas para que estas resbalen con facilidad en la cuerda y no se enganchen; han de tener la forma del dedo, redondeada. En cuanto a la forma de tocar, hay una infinidad de posibilidades, diferentes ángulos, más menos uña, hay varios libros dedicados en exclusiva a formas de poner los dedos en la mano derecha. Personalmente soy partidario de experimentar, de tener uno su propia técnica, has de buscar tu sonido, cada obra también es un mundo y necesitas saber que recursos puedes tener en tu mano para sacarle el máximo partido a cada obra y a cada guitarra. Obviamente, esto son muchas horas de estar probando con tu mano derecha, mirando lo que haces, sintiendo el movimiento. Mi mejor consejo, después de muchos años de conservatorio es este que te doy y que jamás te conformes con un sonido si no es el que tienes en mente, búscalo, déjate las uñas. El principio es duro, pero pronto sacarás mucho partido a tus uñas y lo notarás.
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 04/03/2014
Si creo que lo mejor sera ir provando hasta que encuentre lo que mejor me siente, lo que he notado es que al tocar la guitarra electrica y intentar hacer tapping se complica mucho mas con las uñas, se que randy rhoads por ejemplo hacia tapping con la pua debido a que tenia sus uñas largas porque tambien tocaba guitarra clasica, pero he visto un video de Chris Broderick(Megadeth) tocando la guitarra clasica y su sonido parece tener un volumen considerable para ser que toca sin uñas (creo yo que toca sin uñas sino seria imposible hacer los tapping bestiales a 8 dedos con uñas) http://www.youtube.com/watch?v=q-ze51lEt3w
Subir
Carns Art
#4 por Carns Art el 04/03/2014
Yo principalmente soy guitarrista clásico, por eso le doy preferencia a la técnica para la clásica. Eso tienes que ver tus prioridades.
Puedes sacar mucho volumen sin uñas, es más, durante todo el romanticismo se tocaba sin ellas; también tienes que entender que la guitarra a la hora de sacar volumen tiene que permitirte sacarlo. La mayor parte de guitarristas de eléctrica suelen tocar sin uñas debido a eso que dices, pero mi profesor de clásica tiene unas uñacas y te hace los tapping perfectamente e increiblemente, todo es técnica y dejarte los dedos y las horas en las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo