Mejorar sustain a mi telecaster.

  • 1
Jacinto
#1 por Jacinto el 06/03/2014
Hola y buenas noches.
quisiera saber si se puede mejorar el sustain de mi guitarra electrica,como dice el titulo,es una Fender Deluxe Telecaster,y no quiero dañarla,nada de cambiar las pastillas,ni de puente ni nada de so,me han dicho que cambiandole la cejuela,ponerle una de hueso,acero o bronce,peo no me alcanza la pasta para cambiarsela,
¿Que mas me recomiendan,para mejorar el sustain,en lo que consigo el hueso?
PD.no se si este en el foro correcto,no sabia si ponerlo en este o en el taller.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 06/03/2014
Pero yo creo que cambiarle la cejuela es una de las cosas mas baratas que puedes hacer en tu guitarra, a mi me costo 150 pesos mexicanos, te iba a decir que cambiándole los sadles del puente por unos de grafito si buscas sustain natural, eh leído que eso mejora el sustain. Por cierto, la cejuela de hueso a mi parecer solo ayuda en las notas sueltas y si mejora el tono, pero creo que solo es un cambio necesario cuando la cejuela es de muy mala calidad o ya esta muy gastada.
También puedes comprar un sustainer, pero dinos mas o menos cuanto esperas gastar, por que no se me ocurre nada en donde no tengas que gastar. Saludos
Subir
saxocaster
#3 por saxocaster el 06/03/2014
Prueba a usar un pedal compresor, sustain a raudales y sin modificar la guitarra.
Subir
potajito
#4 por potajito el 06/03/2014
Si no te da ni para el hueso esta la cosa complicada.
Recomiendo como saxocaster. Un Sustain de pedal. Un Behringuer, que es baratito y resultón. Te alcanza la pasta?
Subir
Jacinto
#5 por Jacinto el 06/03/2014
Espero gastar al menos unos 250 pesos MX,si me decido por el pedal,estaria dispuesto a gastar unos 1500 pesos MX o mas.

potajito escribió:
Si no te da ni para el hueso esta la cosa complicada.

si me da,pero yo me referia a esperar que cure,seque y luego cortarlo,eso me llevaria al menos 1 semana,con la escuela,las labores domesticas etc.

CF_Hurtado escribió:
te iba a decir que cambiándole los sadles del puente por unos de grafito si buscas sustain natural

no habia escuchado de esos saddles
Saludos
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 06/03/2014
me parece que eso de buscar hacerl cambios a la guitarra por presupuesto no tiene mucho sentido. Si tiene problemas en la cejuela pues la arreglas o se la cambias. Además que tendrá que ver la cejuela (si esta bien cortada y es de buen material) con el aumento del sustain?

me parece que es importante trabajar la técnica para mejorar el sustain. Un buen vibrato es una de las cosas más dificies de lograr, pero una vez se tiene la técnica dominada ayuda mucho.

Si la guitarra tiene tremolo un bloque solido de acero/bronce puede mejorar el sustain natural. Si es de puente fijo buscar que haya muy buen contacto con el cuerpo y que este perfectamente anclado, etc.

Yo lo que recomiendo es no cambiar cosas por el solo hecho de la fiebre del mod. Terminaras gastando una gran cantidad de dinero y quedaras en el mismo punto. Corrije las cosas que son suceptibles de mejora. Y lo que no se ha dañado no lo arregles. Yo ya recorrí ese camino y lo unico que queda es un instrumento personalizado y una cantidad de partes sobrantes... pero si no se han hecho los cambios con cabeza no se mejora el resultado final.

Y ojo con algo: volumen!!! mucho del sustain que admiramos y perseguimos al ver a nuestros ídolos es producto de algo de feedback... y para eso se necesita VOLUMEN.
Subir
Jacinto
#7 por Jacinto el 07/03/2014
rublalup escribió:
Si tiene problemas en la cejuela pues la arreglas o se la cambias.

No es solo el sustain,la cejuela venia chueca de fabrica (la guitarra la compre hace 1 mes)no me di cuenta de eso,ademas compre varias cejuelas en blanco(sin usar,teminar)los espacios de las cuedas de la cejuela de fabrica estan un poco mas grandes,ese es el principal problema,

rublalup escribió:
Y ojo con algo: volumen!!! mucho del sustain que admiramos y perseguimos al ver a nuestros ídolos es producto de algo de feedback... y para eso se necesita VOLUMEN.

¿O sea que necesito subir el volumen al ampli,para sacar mas sustain? corrigeme si me equivoco.
Lo del presupuesto era para comprar un pedal,y no necesariamente de sustain.
Saludos
Subir
HunterZx
#8 por HunterZx el 07/03/2014
El Amplificador si te puede subir algo el Sustain pero no tan significativamente como puedes esperar...
Subir
leofender
#9 por leofender el 07/03/2014
Subir
fs12c
#10 por fs12c el 07/03/2014
Y has pensado ponerle las pastis en serie?
Eso si brinda buen cuerpo y sustain al sonido. Y es algo bastante barato, un huequito y un switch y puedes poner las pastis en serie.
Subir
Jacinto
#11 por Jacinto el 07/03/2014
fs12c escribió:
Y has pensado ponerle las pastis en serie?

No wey,como dije antes no quiero modificar la electronica,principalmente porque no quiero cagarla,aparte es una Fender Deluxe,la verdad me suena tentador,pero la neta,no me animo,Aun asi gracias por interesarte amigo.
Saludos.
Subir
rublalup
#12 por rublalup el 07/03/2014
#11

tienes mas probabilidad de "cagarla" al hacer un cambio de la cejuela. Si venia mala de fabrica pide la garantía. Bueno tampoco es que sea muy dificil hacer el cambio uno mismo, pero si te queda mal cortada o en un angulo incorrecto empzarás a tener problemas con la afinación.

Pon una grabación de tu guitarra en donde evidencies el problema de sustain a ver si podemos ayudarte en algo específico. Es el sustain de notas individuales lo que buscas? de power chords?

y créeme: vibrato y volumen son tus amigos (aunque volumen sin vibrato no sirve de nada... por eso lo primero es trabajar la técnica)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo