Mejorar el Sustain en Epiphone les paul

lalolanza
#1 por lalolanza el 03/10/2015
Hola muchachos, tengo una Epiphone Les Paul Standard Puls top Pro y tengo el problema que tiene un sustain poco duradero, como eso de por si ya no puedo arreglarlo cambiando la madera, me preguntaba si agregándole mas masa podría mejorar, mi idea era dentro de la guitarra pegarle tiras de plomo (mi viejo hace alineado y balanceado en los vehículos y tiene tiras de plomo adherentes) y ponerlas dentro de la guitarra.

que opinan?, soy un monstruo?, podría mejorar?, las dos cosas XD?, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 03/10/2015
Es la primera vez que escucho esa teoria... la verdad nose que relacion puede tener meter plomo para mejorar el sustain... algun entendido que de su punto de vista... habia escuchado desde cuerdas nuevas de calidad, cejuela de hueso... puente y cordal tone pros modificar electronica y pastillas o lo de las pastillas esas especiales para sustain infinito pero lo del plomo es la primera vez
Subir
lalolanza
#3 por lalolanza el 03/10/2015
la idea con el plomo es simplemente darle mas masa a la guitarra, en el caso de que el problema sea la madera de por si, es solo cuestión de física, lo de la cejuela de hueso me es imposible conseguir una en Argentina, las importaciones están cerradas y acá no hay uno que las haga, lamentable mente
Subir
RHM77
#4 por RHM77 el 03/10/2015
#1 yo me temo que por mucho peso extra que le pongas a la guitarra, como no cambies hardware (lo que entre en contacto con las cuerdas, desde clavijero hasta el stopbar) o pastillas activas o algo así, no lo vas a solucionar. Ahora bien, con los plomos seguro que te queda perfectamente equilibrada :D
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 03/10/2015
Lo del plomo me parece directamente una barbaridad... Además, que ponerlas dentro de la guitarra, no sé cómo... Es que no tiene tampoco nada que ver lo que pese la guitarra para que tenga sustain. De hecho, lo de meterle peso y encima a base de plomo aparte de para romperte la espalda no creo que sirva más que para precisamente matar aún más el sustain...

Que además... le falta sustain... ¿dónde le falta sustain? ¿Enchufada a qué? ¿La técnica al tocar es la correcta? ¿Está bien ajustada? ¿Cuánto sustain tiene y cuánto le falta?

Antes de cambiar nada, lo que hay que mirar es si la guitarra está bien ajustada y si no lo está, solucionar eso. Que a lo mejor es una chorrada del estilo de que las pastillas están muy altas o cualquier otra minucia y se arregla en dos minutos. Pero así con generalidades etéreas de "le falta sustain" sin más, poco se puede deducir de eso.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/10/2015
que le metas plomo puede funcionar... o puede ahogar más aún el sonido de la guitarra, porque si el problema es que por falta de vibración la cuerda se para pronto, metiendo plomo, que encima es blando, puede vibrar aún menos...

Un problema de sustain se soluciona mejorando los apoyos y revisando el ajuste casi siempre... igual tienes problema de sustain porque tienes la cejuela hincada, o las selletas en mal estado, o las cuerdas demasiado pegadas... y no creo que en toda argentina no vaya a haber un luthier.. y vacas tenéis unas pocas. Yo miraría el ajuste y revisaría los apoyos antes que hacer inventos con plomo, la verdad, porque si la cuerda se ahoga en el apoyo, ya puedes meter una bala de cañón que no va a mejorar.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 03/10/2015
Y no podría ser cosa de los trastes?
Unos trastes mal encastrados restan sustain
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 03/10/2015
Lo de meter plomo dentro para solucionar un problema ya esta inventado.
Se llama "Clint Eastwood mod", pero solo sirve para las Gibson.
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 03/10/2015
Si fueran los trastes lo habría notado en algunos sitios sólamente... si, como parece, el problema de sustain es más bien general, hay que buscar por otro lado
Subir
estexperience29
#10 por estexperience29 el 03/10/2015
Hola! Si lo que quieres es mejorar el sustain sin tener que tocar nada de la guitarra, lo más fácil que se me ocurre es un pedal compressor o sustainer. Se nota un montón.
Un saludo.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 03/10/2015
lalolanza escribió:
es solo cuestión de física


Hay unas cuantas leyes físicas que actúan en una guitarra..... pero la de que la masa sea proporcional al sustain....no la conozco....

El Sustain como ya te han dicho se mejora de otra manera, con el plomo conseguirás un bonito dolor de espalda por el incremento de peso... que no es poco en ese modelo.

Por añadir algo más a lo que ya ha dicho Tariu, un cordal de aluminio ayuda en estos modelos. Y lo de las cejillas de hueso en Argentina... no me lo creo, hay compañero de tu país en este mismo foro con cejillas de hueso producidas en tu país....Un poco raro todo....
Subir
lalolanza
#12 por lalolanza el 03/10/2015
#11 un cordal de aluminio?, estaba pensando en cambiarle el cordal y el Tune o matic que son los que vinieron con la guitarra y ponerles uno de alguna gibson, merece la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo