Mejorar squier strat.

Thorsan8
#1 por Thorsan8 el 24/05/2012
Hola,el caso es que tengo una squier strat de los 90,creo que del 96,y este verano me gustaría hacerle algunas mejoras como cambio de pastillas por unas que soporten mejor las distorsiones y no hagan mucho ruido,apantallarla y todas esas cosas que se hacen a las guitarras baratas.
La gran duda me llega con el tema de las pastillas,he leido posts de gente que se hace sus propias pastillas y me gustaria saber hasta que punto sale mas rentable que comprarselas,teoricamente no tendría que gastar mucho ya que tengo una tanglewood rebel tsb-6 apartada y hecha una mierda en cuanto a maderas y tal pero podría aprovechar las pastillas que trae(singles) para juntarlas y hacerme un humbucker algo decente pero no se cuanto tendría que gastarme porque ninguno de los post que lei me solucionó nada en cuanto a precios.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 28/05/2012
Eso no te va a funcionar. estarias juntando dos magnetos y asi no es como trabaja el humbucker. El humbucker lleva solo un iman entre medio de los dos coils, y uno se encarga de cancelar el hum. Hacer las pastillas no es muy sencillo, creeme, llevo 20 años haciendo guitarras y esa parte no es nada facil. Sin experiencia alguna lo mejor es q las compres, sales mejor con un humbucker barato en ebay q haciendo cualquier embeleco con dos singles. Si lo q quieres es distorcionar y no gastar mucho en ebay consigues humbuckers baratos con buena salida, 14 y 16 k. Otra cosa q puede mejorar tu sonido es cambiar los pocientometros, no va a hacer mucho pero algo hace. De hecho, si pones un humbucker lo mejor seria q usaral pocientometros 500k en vez de 250k q es lo q debe tener tu Squier.
Subir
Thorsan8
#3 por Thorsan8 el 28/05/2012
Ok,gracias por el consejo,si ya me parecía a mi que eso de las pastillas tenia que ser dificil xD.
PD:Curiosamente tiene potenciometros de 500k,será que el anterior dueño se los puso.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 28/05/2012
Cuando cambies las pastillas si quieres mayor output de ellas pide q te las conecten en serie.
Subir
Thorsan8
#5 por Thorsan8 el 28/05/2012
Eso haré,muchas gracias,a saber el cristo que hubiese montado juntando las singles xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo