Mejorar Squier Affinity o comprar Standard?

#1 por Xhaman el 04/05/2012
Hola, no se que hacer tengo una Squier Affinity, la cual pensaba mejorala instalandole unas pastillas wilkinso, pero mi duda es merece la pena hacelo o bien en venderlar y comprar la standard.


Un saludo!!!
Subir
--244937--
#2 por --244937-- el 04/05/2012
Creo que no vale la pena ni mejorar la que tienes (salvo que consigas las pastillas muuuy baratas) ni gastarte el dinero en en otra guitarra con la que apenas vas a notar una mejora muy grande. Yo ahorraria y compraria una guitarra que de verdad me haga notar el cambio a mejor. Aguantate con lo que tienes y ahorra un poco mas, vete al menos por una Fender mejicana. Saludos.
Subir
#3 por victordp el 04/05/2012
Tengo una squier bullet a la que solo le cambié las pastillas del puente y mastil por unas noiseless de fender que compré de segundamano, y te puedo decir que la guitarra suena realmente bien, ahora la uso menos por que compré una Fender Mexicana con humbucking. Entre esas dos opciones que propones, no vas a notar gran diferencia entre la Affinity y la Standar, asi que yo mejoraría con al menos una pastilla la Affinity, y le cambiaría algo si dá problemas de afinación ó algo de eso, y el sonido sería mejor que si comprases la Standar, y te saldría más barato.
Subir
#4 por wayto el 04/05/2012
Comparto lo que dice sam1977, si puedes esperar un poco vete a por una Fender Standard Mexicana.
Subir
#5 por Xhaman el 04/05/2012
Hola, las pastillas wilkinson que tenia pensado poner son estas.

http://www.ebay.es/itm/Wilkinson-60s-Stratocaster-Vintage-Tone-Single-Coil-Pickups-Fit-Strat-Fender-/300701614011?pt=Guitar_Accessories&hash=item4603367fbb#ht_3024wt_1459

Que según tenia entendido suena muy bien para lo que valen, el precio es bajo unos 30€ más o menos.

Por lo demás no tengo ningún problema con ella, aguanta bien la afinación y todo esta ok!

Saludos!!!

PD: Encontrado este vídeo comparándola con otra pero no se, si es la misma.

Subir
#6 por stratotal el 04/05/2012
Yo te sugiero humildemente que revises y pruebes las Squiers Classic Vibe, son buenas guitarras y considerablemente mas baratas que las fenders mexicanas, dandote casi la misma calidad.
Lo de modificar tu Squier affinity, para nada! no vale la pena.
Subir
1
#7 por The Bluesman el 06/05/2012
#6 +1 Mirate las classic Vibe!

Conoce un poco a mi banda, Rock´N Rolla --> https://rocknrollaband.wordpress.com/

Subir
#8 por despista2 el 06/05/2012
Yo he montado a veces pastillas willkinson y te puedo asegurar que la relación precio/calidad es insuperable. Indudablemente las hay mejores, pero tienes que irte a pastillas que le añaden un dígito al precio. Precisamente hace unos meses le monté a mi hijo una stratocaster con cuerpo y mastil de affinity comprados de segunda mano, y le puse unas willkinson; pero las high output, que son muy similares a las vintage pero un poco sobrebobinadas y con un diseño distinto de las piezas polares; aún así tiene un sonido indiscutiblemente Strato que no tiene nada que envidiarle a una fender mexicana.
Las affinity están hechas con buenas maderas, y donde pueden fallar es en el acabado y el setup. Si tienes buenas manos y le dedicas un par de tardes, puedes dejarla hecha un dulce.
dsc0219kd.jpg

Un saludo.
Subir
1
#9 por tecladista! el 06/05/2012
Tenemos en casa 5 Stratocaster, 1 americana, 2 Mex y 2 Squier (Affinity y Obey Graphic /standard) la Affinity es una guitarra muy digna, principalmente por su madera, la diferencia es el cuerpo que es delgado con respecto a las medidas standard. Desde mi punto de vista, si tu unica guitarra es la affinity, podria valer la pena el cambio de pastillas, por que no? A la vez de acuerdo con los comentarios de los amigos que te dicen busques por una Fender Mex antes que una standard squier, es por que la madera no es la misma con la que está hecha la strat de siempre, podrá ser standard en sus medidas, pero el sonido es muy distinto. En este sentido la Affinity es mas strat, por que a pesar de sus medidas si tiene madera de strat (Alder o Aliso) pero el sonido es algo delgado, tal vez nasal.
Valer la pena... Mientras el cambio no sea por una classic Vibe o una Mex, pues si.

Espero te ayude el comentario saludos!

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#10 por garymoore el 06/05/2012
Yo de ti me iba a por la Standard, y con el tiempo la mejoras.
Subir
#11 por Nico Gallardo el 06/05/2012
por mas cambios que le hagas a la squier nunca va a llegar a ser una fender. junta para una fender mex

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#12 por stratotal el 07/05/2012
#9 Coincido contigo respecto a que las Affinity son guitarras dignas para su precio, yo tuve una y realmente la disfruté mucho. Sin embargo, mi criterio muy humilde y personal es que si nuestro colega quisiera vender la guitarra en un futuro, nadie va a pagar unas pastillas caras en una guitarra barata, aun cuando el sonido sea bueno o aceptable. Ahora, si lo que quiere es conservarla, muy bien, podría ser una inversión acertada siempre y cuando las pastillas que vaya a montar las compre a un muy buen precio; porque es importante tener en cuenta que seguro no será ni la unica ni la ultima guitarra que tenga, y de seguro estará pensando en ahorrar para comprar una buena guitarra en un futuro cercano, por lo que inversiones riesgosas y elevadas en este caso podrían ser un obstaculo en sus aspiraciones.
Soy un defensor a ultranza de las guitarras Fender y Squiers jejeje!, pero si nuestro amigo ya tiene una Squier Affinity, creo que lo mejor es que ahorre un poquito y adquiera una guitarra de mejor calidad, como por ejemplo una Fender Mex, una Fender Blacktop (mexicana por cierto y mas barata que las standards), o una Squier Classic Vibe; o una Squier Vintage Modified.... :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo