Mejorar el sonido de la guitarra

miguel_90
#1 por miguel_90 el 12/02/2008
Hola a todos me llamo miguel tengo 17 años y llevo 11 meses tocando la guitarra, ahora mismo tengo una jackson PS-4 que compre de 2º mano, con 2 pastillas hambucker y una simple de casa todas y tiene floyd rose, en cuanto a la madera creo que es de arce pero no estoy seguro. Bueno la cosa es que yo toco rock y heavy y uso un marshal VS-100 de 100 watios y un pedal de distorsion metalzone. El equipo está muy bien pero lo que me gustaria es si alguien pudiese decirme como mejorar el sonido de mi guitarra, me gustaria mejorar el sustain para acerlo mas largo tambien que se me definiesen mas las notas al hacer las escalas porque si cambio de traste con solo darle a la cuerda 1 vez la ultima nota queda un poco mas apagada. Ademas a veces cuando les doy a las notas agudas el sonido parece como vibra un poco. Bueno me gustaria a ver si alguien me puede dar algún consejo a ver que se puede hacer, eso si no me deis consejos como cambiate las pastillas porque con todo lo que tengo ya me gaste todo el dinero que tenia y los compre baratisimo de 2º mano jaja. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 12/02/2008
para mejorar tu sonido no te hace falta dinero, sino tiempo. Lo que comentas es por el poco tiempo que llevas tocando, no tienes aun la suficiente fuerza como para definir bien las notas al hacer legato, lo unico que puedes hacer es practicar tu pulsacion, y poco a poco lo iras consiguiendo... para llevar 11 meses solo tienes muy buen equipo!!! yo con ese tiempo tenia un ampli cutre de 10W, una digitech RP80 y una squier strato... :saludo:
Subir
miguel_90
#3 por miguel_90 el 12/02/2008
la verdad es que si es un equipo muy bueno, estuve meses ahorrando hasta exprimir la ultima gota d dinero jaja pero encontre ambos por muy buen precio la verdad 150 el ampli y 100 la guitarra. En cuanto a lo de las pulsaciones tienes razón aun me falta fuerza pero yo me refiero en las escalas a bajar de nota, por ejemplo estoy en el traste numero 9 toco 3 veces y luego subo al 11 y al 12 dándole solo una vez a la cuerda todo seguido entonces dejo de pulsar el 12 para que se quede en el 11 solo (creo que se llama pull-off)entonces ahi al hacer el cambio de 12 a 11 el 11 me suena muy poco no se si es cosa mia o de la guitarra o alomejor es que le tengo que dar mas veces a la cuerda, de todas formas tambien me pasa en las cuerdas 1 y 2 en los trastes de arriba. ¿Tu que opinas?
Subir
fali
#4 por fali el 12/02/2008
Te falta fuerza en la pulsacion, eso nos pasa a todos, pero con practica se soluciona, solo date tiempo... :saludo:
Subir
miguel_90
#5 por miguel_90 el 12/02/2008
ok gracias pues voy a darle que estoy con el solo de sweet child o´mine
Subir
fali
#6 por fali el 12/02/2008
buen solo, si señor, y para practicar legato va muy bien... :saludo:
Subir
davidem
#7 por davidem el 15/12/2008
Hola, yo llevo tocando 1 año mas o menos y recomiendo que uses un programa que se llama guitar speed trainer, te aseguro que con el solucionaras ese problemilla de digitacion que tienes ademas de coger velocidad a saco. A mi me va muy bien. Suerte, saludos y mucho metal...
Subir
Dani_Atrocyted
#8 por Dani_Atrocyted el 27/12/2008
hola, yo llevo tambien casi un año y te recomiendo "mixcraft" y alguna pedalera baratilla com alguna korg o behringer, tambien en vez de enchufarte al ampli, enchufate a los altavoces veras que sonidaco xD
Subir
lazy
#9 por lazy el 28/12/2008
yo tocaría todo lo que pudieses en limpio. y también ya como sonido, alguna pijadita de delay reverbs chorus etc
Subir
ray_acme
#10 por ray_acme el 28/12/2008
Mira es mas que obvio que elegiste lo k impresionaba mas.. par ami gusto tu equipo se pasa de metalero, que esta bien si quiereees maxima distorcion, peroooo con 11 meses tocando pues demasiada distorcion va a embarrar todas tus notas. Mi consejo es, podrias practicar un rato sin el metalzone, y darle kon los overdrives y distorsion del puro ampli mientras agarras mas deficinicion, mi siguiente konsejo es... el floyd rose es una pieza muuuuy delicadaa, presiento que a tu sonido le falta mucho pero mcuhoo cuerpo, si puedes conseguirle un tremsetter estaria genial, mantendra tu guitarra afinada y mandara el sonido k agarran tus pastillas y las mandaraa hacia el amplificador y no se kedaran en los resortes k trae la lira. Once meses tokando son pocos sinceramente, y mejorar el sonido depende de michas cosas, checaaa que tu guitarra este bieeeeen octavadaaa, es algo complikado pero investiga, con el volumen y el tone que trae la guitarra se pueden sacar muuuuchos sonidos direntes.. olvidate de subirlee a todooooo y concentrate mas tocar de la manera correcta, el selector de pastillas taaambieeeen es muuuuy pero muy util.. es mi consejo. Con el tiempo adkiriras experiencia..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo