Mejorar sonido de guitarra y alguna modificacion

  • 1
rsav1994
#1 por rsav1994 el 23/10/2012
hola, miren tengo 2 guitarras de gama baja una squier bullet y una ibanez gio (grg150), y qeria saver como mejorar su sonido, no quiero como respuesta qe no balen la pena pues soi guitarrista de ase años y se q no vale la pena, pero les tengo cariño y me gustaria ocuparlas mas de lo que puedo ahora( con el sonidop que tienen) aparte me gustaria saver sobre modificaciones para guitarras, para estas o para otras mejores, a la squier le puse un killswich y suena pulento, eso grasias, y por fa no poner que no vale la pena, por que ya se
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 23/10/2012
Apantallala, cambia la cejuela por una de calidad, cambia la electrónica (cables y potes), el clavijero, las pastillas y si puedes, el puente también...vamos cambia todo y quédate con el cuerpo y el mástil, eso si , no te esperes que quede una custom shop o una prestige, por que aunque le cambies todo eso, el cuerpo y el mástil siguen siendo de gama baja
Subir
2
Lucia23
#3 por Lucia23 el 23/10/2012
Dicen por ahí que cambiar los potenciometros por unos de buena calidad es una de las modificaciones más baratas y suele dar muy buen resultado... apantallar la guitarra, si no te hace mucho ruido no te lo recomiendo (yo he apantallado dos, una cort g 260 y una Strato de las buenas, la Strato, el poquito ruido que hacía lo sigue haciendo dependiendo del enchufe del que me alimente y, ha empeorado NOTABLEMENTE el tono de la guitarra en las posiciones 2 y 4, uf... (digo yo que en una guitarra de 1300 pavos, si poner un poquito de cinta metálica en la cavidad del cuerpo mejorase la guitarra, los listos de Fender lo harían ¿no?, no se, tu mismo...)
Un saludo grande.
Subir
1
rsav1994
#4 por rsav1994 el 23/10/2012
entiendo saxocaster, lo habia pensado, y casi lo termino de aser todo, grasias por eso.. y lucia23 no entiendo lo de la cinta metalica, me puedes explicar? para que es? para apantallarla??
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 24/10/2012
#3 A ver, un par de cosillas (no se si tengo razón del todo, que me corrijan si es necesario)

Apantallar no sirve para quitar el ruido de las pastillas, sirve para evitar que la guitarra coja ruidos externos causados por aparatos electrónicos etc. etc.

Apantallar hay que hacerlo de forma que se cierre una jaula y toda la "porqueria electrica" que pille de fuera se derive a tierra para que se vaya.


Por otra parte, en Fender tengo entendido que no lo hacen porque el ruido que hacen forma parte de su encanto, porque sino, las de gama alta vendrían apantalladas y no lo vienen.
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 24/10/2012
Rstrat escribió:
Apantallar no sirve para quitar el ruido de las pastillas, sirve para evitar que la guitarra coja ruidos externos causados por aparatos electrónicos etc. etc.

Totalmente de acuerdo, al apantallar la cavidad de la electrónica, creamos una "Jaula de Faraday" provocando que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos,

según la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Lucia23 escribió:
la Strato, el poquito ruido que hacía lo sigue haciendo dependiendo del enchufe del que me alimente y, ha empeorado NOTABLEMENTE el tono de la guitarra en las posiciones 2 y 4

nunca había oído ni leído que esto provocase un cambio en el tono de la guitarra, ni a mejor ni a peor, es algo que me ha dejado intrigado :no_lo_se: , si alguien sabe el motivo, que nos ilumine por favor.

Como comentas que solo te pasa en las posiciones 2 y 4, se me ocurre que podría ser cosa del selector, que esté estropeado o haga mal contacto, por que si no, creo que te debería haber afectado en todas las posiciones y no solo en dos .

Siento el off-topic :L:
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 24/10/2012
Hey.
Todas las ideas aportadas estan muy bien. Yo ademas te animo a que explores el mundo de los condensadores, con ellos podras filtrar la frecuencias de sonido y conseguir autencicos sonidazos. Parece increible lo que pueden hacer unas cosas tant pequeñas!!!
algo de información por aqui:
http://www.herreraguitars.com/productos/condensadores

Suerte y saludos.
Subir
lazeron
#8 por lazeron el 24/10/2012
A mi vieja RG la resucité cambiándole las pastillas por unas S. Duncan, los potenciómetros por unos CTS,el switch por un Superswitch de fender, le metí un condensador de "barril", el cableado de calidad y el puente por un Schaller, de ésto abrí un hilo: https://www.guitarristas.info/foros/sustitucion-tremolo-ibanez-trsii/181466. Me he gastado una pasta en una guitarra que no lo vale pero cómo tu bien dices era más por el rollo sentimental y me ha quedado una guitarra que ahora puedo utilizar con todas las garantías y con una calidad y versatilidad muy buenas.

Un saludo.
Subir
1
rsav1994
#9 por rsav1994 el 24/10/2012
wena wena, oe pero como saver que cable ocupar? ai alguna medida en especial, o material en especial??...

cuando apantalle la strato me paso lo mismo, la posicion 2 y 4 bajaron su ganancia
Subir
Isaac Prog
#10 por Isaac Prog el 24/10/2012
Hola compañero, lo mas recomendable seria que vendieras tus 2 guitarras, tu Ibanez Gio y tu Squier Bullet y comprarte una mejor. Pero yo entiendo cuado uno le agarra cariño a su intrumento, si las quieres mejorar el sonido podrias cambiarle las pastillas por unas Dimarzio o Seymour Duncan, veras como van a mejorar. Tengo un amigo que le cambio pastillas a su Ibanez Gio le metio unas Dimarzio y suena espectacular a pesar de ser de gama baja, mi hermano tiene una guitarra Stratocaster de una marca China irreconocible que le costo 80 euros nueva, le cambio pastillas y le monto unas Seymour Duncan, Dimebucker en el puente y una JB en el brazo y suena brutal, aunque las pastillas hayan costado mas que su guitarra, agarro un gran sonido.

Tambien podrias probar, como te comentan anteriormente, cambiando toda la electronica por una de mejor calidad.
Subir
1
joelgs
#11 por joelgs el 24/10/2012
hola
si vas a realizar una inversion en esa guitarra de gama baja, toma en cuenta que las maderas y materiales, no son de la mejor calidad
por ejemplo te pongo la guitarra que tengo en mi avatar, es una Lyon By Washburn, modelo LI 15 que nueva cuesta como 150 usd, a mi me costo usada 650 pesos mex ( 50 usd aprox) , pense en tunearla, le realize un escalopado en el diapason, y le compre el switch de tres posiciones que le faltaba,
pensaba comprarle pastillas , pero en el invierno pasado me di cuenta que con el cambio de temperatura/humedad el mastil empezo a cambiar de forma y requeria ajustes, depronto trasteaba y depronto tenia cuerdas altas y le tengo que estas ajustando el alma si quiero que este comoda , por lo tanto decidi que no es costeable invertir mas en esa guitarra .. lastima por que me encanta el tono algo grave que tiene ...

respecto a la strato que se comenta que con el apantallado empero el sonido en las posiciones 2 y 4 del selector, algo anda mal ahi , alguna mala coneccion o deplano tiene mal sonido la guitarra / pastillas, ya que en las posiciones 2 y 4 suenan dos pastillas a la vez ,

yo apantalle un modelo stratocaster de G&L recientemente y resulto lo siguiente: en posiciones 1, 3 y 5 con distorsion se escucha el "humm" propio de la pastilla single, en las posiciones 2 y 4 que activa dos pastillas con distorsion no se escucha el "humm" y en general desaparecio el "bzzz" que tenia antes el cual al tocar el puente o cuerdas desaparecia... en cuanto al tono de la guitarra no empeoro ni mejoro...

saludos.

saludos..
Subir
1
adeleon
#12 por adeleon el 25/10/2012
#8 Oye mi interesa ese tema, sobretodo la modificación que le hiciste del puente, podrías corregir el enlace al hilo porque me aparece una página que el tema no fue encontrado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo