Mejorar sonido amplificador a bajo volumen

  • 1
javuxi
#1 por javuxi el 30/08/2014
Hola! En casa uso un engl 50 thunder, que ya seguro conocéis. Como cualquier ampli a válvulas, a partir de un determinado volumen empieza a sonar bien. Puedo hacer algo para que a bajo volumen el sonido tenga la calidad que adquiere como cuando es alto? Ya sabéis, ese sonido que dan las válvulas cuando empiezan a romper. Actualmente no uso ningún pedal overdrive/distorsión, me apaño con los dos canales que trae el ampli. Si le metiese un efecto, cambiaría la historia?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LesPaulMonster
#2 por LesPaulMonster el 30/08/2014
Por supuesto, es tan fácil como ponerle un atenuador, que reduce el Watage del ampli para que las válvulas funcionen a mayor temperatura pero a menor volimen... El atenuador se puede regular, no es distinto a un pedal, y cuando quieras lo quitas o lo pones al máximo y tienes el ampli como siempre.

Saludos
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 30/08/2014
Un atenuador puede ser una solución muy buena.
Otra, usar en casa altavoces con poca sensibilidad.
Otra también, podría ser ayudarte de pedales,
Y como ultima, se me ocurre usar un load box, con salida de auriculares.
Bueno, como ultima ultima, tener un Ampli pequeñito para casa.

Seguro que otros compañeros te darán otras opciones e incluso modelos,ero en tu caso, si te gusta mucho mucho tu Ampli, pues iría a por un atenuador. En el foro se habla mucho de ellos, y lo tienes de varias marcas y con distintos rangos de precios. Yo no te puedo aconsejar de atenuadores porque nunca he tenido ninguno.

Suerte y saludos compañero. ;)
Subir
1
javuxi
#4 por javuxi el 30/08/2014
Gracias! Lo del atenuador lo miraré, pinta bien. He estado buscando y he visto un clon del ts de Ibanez. Se trata de un joyo", al parecer de la casa sx. Si enchufase un pedal de éstos a todo volumen a mi ampli, podría emular ese sonido? Así mataría dos pájaros de un tiro. Ah, por cierto, me podéis decir algo del joyo éste? No hace un mes que me compré una les paul standard, y me he quedado tieso tieso, pero es que el joyo está tirado de precio, todavía me lo podría permitir jeje
Subir
LesPaulMonster
#5 por LesPaulMonster el 30/08/2014
#4 Pues el joyo es un Ts9 barato. Es muy muy buen pedal para empujar un ampli con no mucha distorsión y conseguir buen metal. Pero no para usarlo solo, no llega a ese tono jajaja. Pero vamos, con un High Gain como el tuyo y ese pedazo de Les Paul con Humbuckers no creo que te haga falta!!

Saludos.
Subir
javuxi
#6 por javuxi el 30/08/2014
Si distorsión tengo de sobra!! Me he explicado mal. Quería decir que si enchufo al ampli un pedal de distorsión y le subo a tope el level, ese sonido que proporciona el pedal sería más o menos el mismo a bajo o a alto volumen del ampli? Es decir, si funcionaría como un ampli a transistores donde la calidad del sonido es más o menos la misma independientemente del sonido.
He estado viendo atenuadores y son bastante caros...
Gracias!!! :esperando:
Subir
LesPaulMonster
#7 por LesPaulMonster el 30/08/2014
#6 No se hasta que punto funcionaría eso... Es posible que te ayude, pero de ahí a darte calidad... Lo dudo mucho. Yo creo que lo mejor que puedes hacer son dos cosas, 1. comprar un atenuador, o 2. ( Esto lo vi por el foro hace tiempo ) quitar un par de válvulas de potencia y así reducir la potencia del ampli, aunque repito que yo eso lo he oído en el foro y tampoco me confiraría, te recomiendo que le preguntaras al forero " Arco " sobre esta última opción, porque no estoy seguro de que sea factible, pero si él te dice que sí, adelante, te vas a ahorrar el atenuador...

Saludos.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 31/08/2014
Ese ampli lo tuve to con una 2x12, me lo traje a casa y le puse un atenuador. El master del ampli podia ponerlo a la mitad si quería y luego ir regulando con el atenuador, uno de marca bueno, pero el problema no era poner un atenuador, el problema es que a bajo volumen, un altavoz de 12" no mueve aire, no tiene pegada ni punch y me encontré con que al final no era para tanto, ademas, ese ampli tiene master y conseguía el mismo volumen con el master que con el atenuador, con lo cual no compensaba mucho el gasto en ese atenuador, ya que no son baratos.

Por cierto, ese ampli tiene dos valvulas de potencia y no se le pueden quitar más valvulas como han dicho por ahí.

El caso es que tanto con el master como con el atenuador, se puede tocar a bajo volumen pero al final es casi lo mismo, es decir, si no le pones atenuador tienes que mover el master con precision milimetrica de cirujano, si le pones el atenuador sera a este al que tengas que subirle con precision milimétrica, y al final el cono como no mueve aire pues no hay graves ni nada que haga lucir a un ampli a valvulas. Para casa, el tema valvular está complicado y menos con un ampli de semejante potencia. Normalmente para casa vas a sonar mejor con un pod enchufado a los altavoces del ordenador.
Subir
javuxi
#9 por javuxi el 31/08/2014
Más claro que el agua! Muchas gracias caramelos sugus! Lo del atenuador lo descarté desde el principio; por menos de lo que cuesta uno te puedes comprar un ampli doméstico decente. Ya veré qué hacer con la fiera...
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 31/08/2014
Un overdrive te será de mucha ayuda,a bajos volúmenes da buen resultado bajar la ganancia del ampli y meter un overdrive sobre el canal distorsionado.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 31/08/2014
Yo en casa toco perfectamente a cualquier hora sin molestar a nadie.

Vivo en un piso en Madrid.

Toco con un cabezal de 50W y lo enchufo a una 4x12 con Celestion y Jensen.

No necesito mover aire, sino sonar bien sin molestar a nadie.

Si tu ampli tiene master lo que puedes hacer es meter un pedal que ayude al ampli a trabajar a poco gas.

Yo uso un clon de Klon Centaur y no puedo pedir mas, tengo un sonidazo que te caes de culo a muy poco volumen.

Gain del ampli a menos de la mitad, master del ampli bajito y empujando con el Klon, con el gain bajito y el volumen alto.

He probado muchos otros pedales y no todos funcionan bien asi, te enumero los que he tenido (Algunos los conservo para otras cosas) y no me han gustado:
TS9
TS7
Marshall Guvnor
Fulltone OCD
Menatone Red Snaper
Menatone King of Brithis
Hermida Zendrive
BB Preamp
M-Audio Tube Zone... y alguno mas que no recuerdo.

Como ves, pedales en su mayoria de bastante calidad pero eso no quiere decir que sean el santo grial ni que porque no me hayan gustado a mi, no vayan a gustarle a otro.

Intenta probar todo lo que puedas, tu ampli es cojonudo y solo tienes que dar con el pedal adecuado, porque en esto las verdades absolutas no existen.
Subir
javuxi
#12 por javuxi el 31/08/2014
Gracias!!! La verdad que el ampli sí que es cojonudo. Lo tengo, ya, unos cuantos años y no lo cambio por nada. Y ahora con la les paul, pues tú verás...será cuestión de probar, eso es lo que voy a hacer. Joer, menuda colección de pedales!! Yo no voy mucho de efectos. Actualmente sólo tengo el delay de boss, el cry baby y el small clone.
Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo