Mejorar una schecter omen 6

darkdie
#1 por darkdie el 05/10/2011
Hola a todos!

Llevo un tiempo pensando en cambiar las pastillas de mi guitarra y realizarle algunas mejoras (apantallado y resolver problemas de electrónica). Mi guitarra es una schecter diamon series omen 6, a la cual le tento mucho cariño pero su sonido no me acaba de convencer, como sabreis es un modelo de gama baja y he pensado en instalarle unas Dimarzio evolution, las cuales me parecen una opción muy atractiva, pero al ser pasivas y mi guitarra de baja calidad no se si aprobecharia su sonido realmente o deberia apostar por algún otro modelo o marca de pastillas, incluso me plantería usar activas y cambiar toooda la electrónica. Busco un sonido metalero con buen sustain, limpio y brillante, aunque tb me gustaría tener una buena contundencia en los riffs más pesados. He oido hablar de la marca guitarfetish y de la calidad de sus componentes y relación calidad precio.

Me encantaria recibir opiniones personales y si alguien ha tenido una guitarra como esta que me recomendaría.

Finalmente, creo que tengo algun problema en las masas de la guitarra ya que cuando el hum y demás interferencias se hacen muy pesados con solo poner el dedo encima del poten del tono desaparece por completo, he repasado la electrónica comparándola con los esquemas de schecter y todo está ok, salvo que no hay un cable que debería ir del puente de la guitarra a masa, además la pintura conductiva de la guitarra da una resistencia superior a 1k...

Agradecería que me echaran una mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 05/10/2011
Tú mismo das la solucion, ponle el cable que te falta del puente a la masa del pote.
Subir
darkdie
#3 por darkdie el 05/10/2011
#2
Lo que me parece raro es que sea el poten de tono el que al tocarlo elimina las interferencias y no el de volumen, ya que si fuera un problema de masa afectaria al tocar cualquiera de los elementos conectados a esta.

Gracias por contestar


Respecto a lo de las pastillas alguien me podría ayudar :/ ...
Subir
darkdie
#4 por darkdie el 08/10/2011
nadie me puede echar un cable con el modelo de pastillas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo