Mejorar el ritmo

  • 1
anakin12
#1 por anakin12 el 14/07/2009
Hola a todos la verdad es que ya llevo como 9 meses tocando guitarra y como en los primeros 7 meses casi que ni cojia la guitarra y si la cojia una vez a la semana eran 10 o 20 minutos asi que no progrese casi nada y tambien empece muy mal sin saber nada de musica con un ritmo horrible y con muy poca coordinacion.

En fin estoy aprendiendo del libro Metal Rythm guide 1 de Troy Stetina y es muy bueno y ya voy en la segunda cancion "Tales From The Crypt" y se toca con un backtrack pero el problema es que aveces se me va un poco el ritmo como un tiempo o dos y pues pasa aveces no mas y queria saver si es normal.

Por cierto siempre toco con metronomo y desde eso e empezado a mejorar el ritmo pero es normal que pase eso?

(Ya se que para lo que llevo voy muy atrasado)

Gracias por las respuestas

Voy a ver si la grabo con la camara de mi PC haber como queda y miro si lo puedo subir.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No se que paso y el sonido quedo atrasado asi que escuchen no mas el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 14/07/2009
practica
practica
y que mas?
asi. practica

yo digo que si es normal
ahi quienes se adelantan y ahi quienes se atrasan

"con calmita y salivita, el elefante se hecho a la hormiguita"

poco a poco iras adquiriendo mejor ritmo
algo que te podria servir es escuchar mucho el backtrack cuando no hagas nada para que vayas aprendiendolo y memorizando, y que puedas ser capas de reproducirlo todo dentro de tu cabeza (no, no me he fumado nada)

almenos asi le hago para saber mejor como va la cancion y llevar una mejor nocion del ritmo.
Subir
anakin12
#3 por anakin12 el 14/07/2009
slash-james-kirk escribió:
practica
practica
y que mas?
asi. practica

yo digo que si es normal
ahi quienes se adelantan y ahi quienes se atrasan

"con calmita y salivita, el elefante se hecho a la hormiguita"

poco a poco iras adquiriendo mejor ritmo
algo que te podria servir es escuchar mucho el backtrack cuando no hagas nada para que vayas aprendiendolo y memorizando, y que puedas ser capas de reproducirlo todo dentro de tu cabeza (no, no me he fumado nada)

almenos asi le hago para saber mejor como va la cancion y llevar una mejor nocion del ritmo.


Gracias entonces figuro seguir y seguir.

PD: Alguien me puede decir como esta el cover? En que estoy medio mal,que tengo que arreglar o en que tengo que trabajar mas?

Gracias
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 14/07/2009
he visto tu cover y esta bien para el tiempo que llevas, que modelo de ampli usas?, yo he intentado grabar algunas cosas y la verdad me suena muy fea la distorsion (sera mi ampli que es muy malo)
Subir
anakin12
#5 por anakin12 el 14/07/2009
cangri2k5 escribió:
he visto tu cover y esta bien para el tiempo que llevas, que modelo de ampli usas?, yo he intentado grabar algunas cosas y la verdad me suena muy fea la distorsion (sera mi ampli que es muy malo)


Pues la verdad la grabacion fue muy facil de hacer.

El ampli es un randall RX15M (15w) en clean con el master en 2
El pedal es un Digitech RP50 que le puse un reverb
Y la guitarra una Ibanez GRG150

Y tengo un hp dv5 y viene con camara lo que hise fue poner el programa YouCam a grabar puse el backing track bajito de volume en el reproductor de widows y puse el ampli al lado de mi PC xD

Y asi salio cuando lo subi a youtube quedo con el sonido algo retrasado pero pues para lo que hise me quedo bien el sonido.

Cuando grabes no se si te suena muy feo trata de ponerle un microfono mejor al pc o algo o de quitarle un poquito de gain al distortion.
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 14/07/2009
anakin12 escribió:
Pues la verdad la grabacion fue muy facil de hacer.

El ampli es un randall RX15M (15w) en clean con el master en 2
El pedal es un Digitech RP50 que le puse un reverb
Y la guitarra una Ibanez GRG150

Y tengo un hp dv5 y viene con camara lo que hise fue poner el programa YouCam a grabar puse el backing track bajito de volume en el reproductor de widows y puse el ampli al lado de mi PC xD

Y asi salio cuando lo subi a youtube quedo con el sonido algo retrasado pero pues para lo que hise me quedo bien el sonido.

Cuando grabes no se si te suena muy feo trata de ponerle un microfono mejor al pc o algo o de quitarle un poquito de gain al distortion.

xD mi ampli no tiene para controlar el gain pero eso lo controlo con el pedal
mi guitarra es una Zipy Stratocaster (pena de guitarra) le he cambiado 2 pastillas para tener mejor sonido, el Ampli es tambien Zipy 10W 2 canales Limpio/Overdrive
y el Pedal Un Zoom GFX-707 hice un cover de smell like teen spirits y en el estribillo sonaba de pena (de eso hace tiempo)

bueno hare lo que has echo a ver si consigo hacer un cover y que suene bien
Subir
locrium
#7 por locrium el 15/07/2009
Trabaja aquellas partes que te dan más problemas por separado. Primero escucha atentamente la base, detenla y asegúrate que te quedo el riff memorizado en tu mente. Si no es así, vuelve escuchar. Acto seguido canta el riff, puedes hacerlo con sílabas : la la, ta ta, ra ra, etc. Hasta que tu voz suene como el riff. Y después lo tocas con la guitarra. La razón de hacerlo de este modo, es que si tienes la melodía bien asentada en tu cabeza, podrás reproducirla de cualquier modo, partiendo por la voz.

Lo que no me gustado es el sonido, demasiados agudos (treble) para mi gusto.

Vas bien, sigue practicando.

:saludo:
Subir
anakin12
#8 por anakin12 el 15/07/2009
Locrium escribió:
Trabaja aquellas partes que te dan más problemas por separado. Primero escucha atentamente la base, detenla y asegúrate que te quedo el riff memorizado en tu mente. Si no es así, vuelve escuchar. Acto seguido canta el riff, puedes hacerlo con sílabas : la la, ta ta, ra ra, etc. Hasta que tu voz suene como el riff. Y después lo tocas con la guitarra. La razón de hacerlo de este modo, es que si tienes la melodía bien asentada en tu cabeza, podrás reproducirla de cualquier modo, partiendo por la voz.

Lo que no me gustado es el sonido, demasiados agudos (treble) para mi gusto.

Vas bien, sigue practicando.

:saludo:


Grascias por el consejo y pues la melodia pues casi no la escucho pero la cancion la toco en mi mente muchas veces y empiezo a contar los tiempos y me imagino tocandola y pues la verdad en ritmo ya e mejrado bastante la acabe de tocar perfectica con metronomo me costo como 1 hora xD pero lo hise.

Bueno ahora tengo clase y estoy seguro que el profesor me va a decir que ya la tengo :)

y sobre los agudos tengo los agudos en 10 xD la verdad que de los tonos que mas me gustan es poner un reverb bien duro tocar un agudo con floyd.

Algo asi como lo que hace satriani (no tengo mucho oido asi que no me digan sordo)

Pero en fin me gustan mucho los vibrato que hace con el tremolo satriani.
Subir
locrium
#9 por locrium el 15/07/2009
Que bueno que ya te salga :ok:
Subir
anakin12
#10 por anakin12 el 15/07/2009
Locrium escribió:
Que bueno que ya te salga :ok:


Pues estoy en este momento tocando y si se me va el ritmo es por 1 tiempo o medio tiempo casi nada y como me se la cancion despues lo vuelvo a cojer y ni se nota ya en lo que hay que trabajar mas es en la forma de cojer el pick ya que esta haciendo mucho calor y pues en la repeticion de la cancion el pick se me va volteando pero bueno solo hay que encontrar la forma de cojerlo bien.

Y gracias por los consejos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 16/07/2009
Pues para mejorar el tiempo puedes tocar con otros en grupo o no, marcarte el tiempo con el pie, usar bateria... y ah si, practica
Subir
nico_van_halen
#12 por nico_van_halen el 11/01/2010
Prueba a practicar con backing tracks o a seguir el ritmo cuando escuches una cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo