Mejorar PullOff

Ataria
#1 por Ataria el 25/06/2009
Buenas!
Últimamente ando bastante bien en pull-ons; me suenan las notas claras, limpias, con fuerza y precisas, pero a la hora de hacer pull-offs, nada más lejos... Sobretodo cuando son 3 notas, no consigo que me suene más que los pull-ons de cuando llevaba 3 meses tocando. ¿Cómo podría mejorarlos? ¿Alguien tiene por ahí algún ejercicio que me resulte útil? Me parece que el principal problema es el meñique, ¿lo es?
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 25/06/2009
Ataria escribió:
Buenas!
Últimamente ando bastante bien en pull-ons; me suenan las notas claras, limpias, con fuerza y precisas, pero a la hora de hacer pull-offs, nada más lejos... Sobretodo cuando son 3 notas, no consigo que me suene más que los pull-ons de cuando llevaba 3 meses tocando. ¿Cómo podría mejorarlos? ¿Alguien tiene por ahí algún ejercicio que me resulte útil? Me parece que el principal problema es el meñique, ¿lo es?
Muchas gracias :)


Woow ataria lo que sea por ayudar jeje xDDD:risa:
jeje espero ayudarte :P yo empese a utilizar mucho el meñique desde que oi a paul gilbert ya que paul utiliza mucho los pulls y hammers, aki te paso unos ejercicios:
paul gilbert terrifying guitar trip Videos + tab :D - Guitarristas.Info
sobre todo practica el string skipp
aqui te paso otra cosa de paul gilbert que son solo pulls y hamers lo adjunto en guitar pro, junto con el solo que toca en tokio del 99
Salu2:brindis:
P.D. Sabias que tienes muchos fans en este foro xDD jaja salu2,
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lecciones de paul ligados Pentatonicos.gp5
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 25/06/2009
Practica hammer ons con notas de la escala pentatonica mayor:

l-5h8-----------------------------------l
l------5h8------------------------------l
l----------5h7---------5h7--------------l
l--------------5h7---------5h7----------l
l------------------5h7---------5h8------l
l-----------------------------------5h8--l

Como veras en la 1 2 y 6 cuerda manejas el dedo meñique que segun tu es tu error.

Descendente:

l------------------------------5h8-l
l--------------------------5h8-----l
l-------------5h7-----5h7----------l
l---------5h7-----5h7--------------l
l-----5h7--------------------------l
l-5h8-------------------------------l

l-----l
l-----l
l-5h7-l
l------l
l------l
l------l

l-----l
l-----l
l-----l
l-----l
l-3h5-l
l-----l

l-----l
l-1h3-l
l------l
i------l
l------l
l------l

l--------l
l-1h3h4-l
l--------l
l--------l
l--------l
l--------l

Sobre todo persistencia, practica hasta que salgan bien las veces que haga falta. Adios y suerte.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 25/06/2009
Un truquillo que hago yo para los pull-off's es (en vez de solo quitar el dedo y dejar sonar la otra nota) después de tocar la primera nota arrastro un poquito el dedo (hacia afuera) que pisa la 1ra nota para que suene la segunda con más fuerza (o tercera o cuarta como sea, es algo parecido al arrastre que se hace en el tapping normal a 3 dedos), eso hay que dominarlo y practicarlo bien en todas las cuerdas y en un sonido limpio, si suena en limpio suena hasta en la acústica:D

Saludos y suerte :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 25/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
Un truquillo que hago yo para los pull-off's es (en vez de solo quitar el dedo y dejar sonar la otra nota) después de tocar la primera nota arrastro un poquito el dedo (hacia afuera) que pisa la 1ra nota para que suene la segunda con más fuerza (o tercera o cuarta como sea, es algo parecido al arrastre que se hace en el tapping normal a 3 dedos), eso hay que dominarlo y practicarlo bien en todas las cuerdas y en un sonido limpio, si suena en limpio suena hasta en la acústica:D

Saludos y suerte :saludo:


Si diablos olvide desir eso, eso es lo que creo que todos hasen para los pull, es jalar la cuerda un poco para que suene la otra xDD
Siempre es mas facil en las cuerdas graves xDD
Subir
asphix
#6 por asphix el 26/06/2009
Si puedes ver el libro de Troy Stetina "Speed Mechanics for Lead Guitar", la primera seccion es de ligados, muy buena...
Subir
guishe
#7 por guishe el 26/06/2009
para hacer legatos es importante que el punto de apoyo (en este caso el dedo pulgar) este aproximadamente a la mitad del mastil y (sobre todo cuando se quiere hacer 3 notas por cuerda) que los nudillos de la mano izquierda esten paralelos al mastil de la guitarra como en estas imagenes:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

para hacer bien el pull off se tiene que jalar la ceurda hacia abajo teniendo cuidado de no chocar las cuerdas mas agudas con el dedo que hace el pull off aunque de por si las cuerdas mas agudas se mutean por inercia con el dedo indice a la hora de ahcer legato de 3 notas por cuerda.

Ahora, si quieres hacer pull offs con cuerdas al aire o en dos notas por cuerda (como por ejemplo en las posiciones tipicas de la escala pentafona menor) el punto de apoyo y la posicion entera de la mano cambia, el punto de apoyo pasaria a ser la palma de la mano con el dedo pulgar que se muestra por encima del mastil (como si estuvieras agarrando la guitarra para levantarla por el mastil) y los nudillos ya no estarian paralelos.

Esta es la forma que me resulta mas efectiva en ambos casos, pero eso no quiere decir que sea la unica jaja ojala te peuda servir!
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 01/07/2009
Joé qué profesionales sois por aquí jaja mil gracias, me echáis una buena mano :)
Subir
loitador
#9 por loitador el 05/05/2010
Supongo que a estas alturas ya lo tendrás superado, pero te mando este link por si acaso...

http://www.justinguitar.com/en/TE-001-FingerGym.php

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo