Mejorar pastillas simples de forma casera

  • 1
loc
#1 por loc el 04/04/2010
Tengo una guitarra mala con unas pastillas simples que chillan de nada que se sube la ganancia.
Me gustaria saber si hay alguna manera casera de arreglar esto, me refiero a bobinarlas o algo.
Gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 04/04/2010
Muy buenas ;) si a lo que te refieres es a que se acoplan, una posible solución a tu problema puede ser la siguiente:

"Potear" las pastillas:

http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Subir
danibg Baneado
#3 por danibg el 05/04/2010
tambien se les puede poner cinta aislante alrededor de las bobinas, para que estas no vivren y se acoplen...

espero que te sirva
Subir
loc
#4 por loc el 06/04/2010
muchas gracias por la informacion,probare a ver que tal.
Subir
zamorita
#5 por zamorita el 06/04/2010
hola amiga



yo s eocmo puedes mejorar su sonido con resultados sorprendentes....

de seguro tiene s pastillas sensilas o single....se d euna forma para mejorar el sonido la unica cuestion sesque hay que saber un poquito de electronica...

la idea en si prevalece en que el sonido d euna hambuker es mucho mejor que una single....porque la hambuker son como si tuvieras dos singles en serie..aumentando o tal vez duplicando la potencia de salida y elimina en famoso ruido que tienes.



necesitas puentiar dos pastillas en serie para juntar dos single y asi obtener un mejor sonido ..

en breve si quieres te explico como hacerlo con imagenes...
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 06/04/2010
zamorita escribió:
hola amiga



yo s eocmo puedes mejorar su sonido con resultados sorprendentes....

de seguro tiene s pastillas sensilas o single....se d euna forma para mejorar el sonido la unica cuestion sesque hay que saber un poquito de electronica...

la idea en si prevalece en que el sonido d euna hambuker es mucho mejor que una single....porque la hambuker son como si tuvieras dos singles en serie..aumentando o tal vez duplicando la potencia de salida y elimina en famoso ruido que tienes.



necesitas puentiar dos pastillas en serie para juntar dos single y asi obtener un mejor sonido ..

en breve si quieres te explico como hacerlo con imagenes...


mm.. es bastante interesante yo creia que eso ya lo hacian con los selectores, sacame de dudas
las guitarras con pastillas simples que conectan varias en una posicion del selector ¿no las conectan en serie? ¿como lo hacen entonces?

perdona mi ignorancia, pero nunca he tenido una guitarra simple, me interesa para el otro guitarra de mi grupo...
Subir
zamorita
#7 por zamorita el 06/04/2010
danibg escribió:
mm.. es bastante interesante yo creia que eso ya lo hacian con los selectores, sacame de dudas
las guitarras con pastillas simples que conectan varias en una posicion del selector ¿no las conectan en serie? ¿como lo hacen entonces?

perdona mi ignorancia, pero nunca he tenido una guitarra simple, me interesa para el otro guitarra de mi grupo...




los selectores no las conectan en serie ..las ocnectan en paralelo...si te fijas bien tienen una tierra o mas aunica..osea los selectores d epastillas comunes solo juegan con los positivos de las pastillas lo que hacen que se coencten en paralelo


por ejemplo ...

posicion 1....pastilla de puente...
posicion dos pastillas puente y media paralelo
posicion 3 pastilla media,
posiscion 4 media y brazo paralelo
y posicion 5 brazo..

puedes jugar con esta combinacion cambiandola a
posicion 1 puente y media en serie HAMBUKER ( conmutando tambien su masa)
posicion 2 puente SINGLE

POSICION 3 MEDIA
POSICION 4 MEDIA BRAZO ...Y ASI SUCESIVAMENTE


OSEa que nada mas sacrificarias la posicion de paralelo de medio con puente para obtener una hambuker hechiza por asi decirlo combinando dos sensillas..... a todo esto seria mas fasil con un miniswitch que aca en mexico suets alrededor de 3 pesos ...como un 1/4 de dollar...
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 06/04/2010
Yo iria pensando en unas minihumbuckers aunque sea de segunda mano, pero ultimamente me esta gustando mucho la definición de las single coil.
Subir
zamorita
#9 por zamorita el 06/04/2010
Mustaine Jr. escribió:
Yo iria pensando en unas minihumbuckers aunque sea de segunda mano, pero ultimamente me esta gustando mucho la definición de las single coil.





pues


las single coil siempre sera single coil..... suenan a strato ...suena lindo para sitmicas limpias, algo que una hambuker nunca sonara... y l ahambuker suena lindo para solos....


pero yo ya cale la combinacion que les menciono...y suena en medio d elas dos.....

dado que las singles de fabricas no son de alta calidad ni ganancia al juntar do en serie encontramos una salida ni muy robusta ni muy light algo bastante medioso chocho pero tambien ladino .....

si medimos estas salidas seria de 7 ohms......una uena hambuker las hay a de 8 a 13 ohms....... y una single las hay de 4 a 6 ohms..


asi que una si tus pastillas son de baja calidad....y sensillas puedes tocar ritmicas limpias....al conmutarlas pastillas en paralelo obtendremos 8 ohms d esalida y se eliminara el famoso ruido humm y aumentara tu ganancia para los solos...


ya una hambuker de 13 ohms hacia arriba ya es bastante groso el sonido ...dogamos para casi puro metal
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 06/04/2010
Lo que pasa con eso es que tambien le quita muchos matices al sonido. Unas pastillas tipo DiMarzio YJM(Stacked Pickups) con 3 Push Pull es lo que quiero yo en mi Stratocaster, mientras tanto tengo la del medio en single y 2 humbucker.
Subir
danibg Baneado
#11 por danibg el 07/04/2010
es curioso esto de las pastillas...

el otro dia toque la guitarra del otro guitarrista de mi grupo, el tiene una silvertone de 150e (una guitarra muy mala que viene en un pack) vale, pues enchufada a un line 6 spider iv sacaba un sonido que ami me encantó, era muy bueno, aunque faltaba sustain.. (esta guitarra tiene 3 pastillas simples)

y yo con mi ibanez rg320 que lleva 2 hambuker enchufada al mismo ampli, sacaba un sonido que aunque de mas calidad supongo, ami me gustaba mucho menos que el de la otra..

cabe destacar que todo esto lo probe con el amplificador con distorsion
---------------------------------
ahora le estoy cambiando a mi guitarra las pastillas por unas v7 y v8 aver si ya suena mejor :P y cuando pueda seguramente le ponga un pote push-pull para poder hacer un pastilla simple..
Subir
zamorita
#12 por zamorita el 07/04/2010
pues muchas veces no es solo la calidad sino la falluquez...por ejemplo ..porque los amplis de bulbos se escuchan mejor que lso transistorisados.???

tenia una prs se santana y sus pastillas eran pues economiconas calida media...se oia genial , despus probe una epiphone segun eso con pastillas chingonas y la verdad no se igualaba con la mia....bastante menso calidad..


hay veces que hasta la madera influe. la estrutura, las cuerdas etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo