Mejorar pastillas a Fender Stratocaster

  • 1
Germán
#1 por Germán el 09/07/2009
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, casi siempre escuentro respuestas pero esta vez tengo que preguntar...

Tengo una Fender Highway One Stratocaster '06, la guitarra esta bien pero no me gustan sus pastillas... son demasiado vidriosas, brillantes y chillonas... le tengo cortados bastante los agudos del ampli y uso el pote de tono en 7, pero no me convence... creo que necesito un cambio de pastillas...
A mi me gusta el sonido bien grave, con cuerpo y sustain, ya que soy fanático de las Les Paul... pero para tocar limpio igualmente me gusta el sonido dulce de Fender con un poco de chorus por ejemplo, la uso para tocar pop o rock suave con overdrive (sino se pone rabiosa) y tener 2 guitarras bien diferentes... para formar la parejita viste... la Gibson es el papá y la Fender la mamá jajaja.
No quiero perder el sonido clásico single coil, aunque capaz a la pastilla del puente le podría poner una humbucker en formato simple como una SD Cool Rails... para poder usar la pastilla del puente (porque realmente no la uso nunca) pero tampoco preciso algo muy metalero, que alcance hasta Hard Rock digamos.
Con unas Fender Hot Noiseless en mástil y medio estaría bien? ya que dicen que pierde agudos, aunque pierde un poco lo vintage. O unas 57'-62'?

Tengo un amigo estratero que tiene unas Lace Sensor, me gusta el cuerpo que toma la guitarra y el sonido acampanado pero noto que pierde un poco el sonido clásico Fender...
Tampoco tengo exponentes de Fender, porque para la Gibson Les Paul me gusta el sonido onda Gary Moore o Slash.
Por ahi me gusta el sonido de Strato tipo David Gilmour, Eric Clapton, Red Hot, Los Piojos, La Mancha de Rolando, el violero de Maná en "Clavado en un bar" (no lo tenían en cuenta eh! je) algo asi...
Saludos!!! Espero respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 09/07/2009
Si no me equivoco alguna vez lei o escuche que Gilmour usaba un set de EMG SA. Pero supongo que con unas Seymour Duncan Hot Rails, o sino los JB Minihumbucker iria perfecto, cuestion de escucharlas y decidir. Por cierto, como estan los precios por mi tierra? La ultima vez que me fije, un DiMarzio Super Distortion estaba a $500, costaba un huevo en otras palabras.
Subir
Germán
#3 por Germán el 09/07/2009
Si en Argentina está todo caro, como retienen todas las importaciones nos sale mas caro que en cualquier otra parte del mundo... y ademas se aprovechan de eso todos para cobrarte mas caro los productos importados... vas a un importador oficial y te cobran 1000$ de mas por cada cosa... y despues ves como en Estados Unidos venden las guitarras como si nada, y al finas decis "pagué 1000 euros una Epiphone que boludo" y si... al final asi nos llaman nuestros amigos españoles no? "boludo!" jaja.
Si te digo que cuando compre otra guitarra me conviene ir a Estados Unidos y traermela en bicicleta... je :mad:
Pero ahora estoy trabajando por temporada en una orquesta de León (España).
Los mics EMG los estuve viendo pero me parecen mas para alta ganacia, mas rockeros; y el JB estaria bien para el puente como venia pensando... el cool rail o hot rail...
Gracias master!! :aplausos:

Sigo esperando mas respuestas!!! :leyendo:
Subir
Toño
#4 por Toño el 17/07/2009
Hola Germanmu, yo me encuentro en la misma disyuntiva que tú. Compré hace unos meses una Highway 1 del 2003 (aunque las del 2006 se supone que las han mejorado a mí me gusta mas la pala clasica) y estoy a ver que pastillas le pongo pues las que tiene, aunque no suenan mal, son muy normalillas y no permiten mucho overdrive (suenan horrendas).
Bueno pues en estos momentos estoy un poco indeciso pero por las que mas me estoy decantando y las que tienen un sonido estupendo tanto en limpio como en sucio son el set SEYMOUR DUNCAN SSJB/SDBR/SL59. Soy muy versatiles y sirven casi para todo. Aunque no descarto las Hot Noiseless, ni las Texas Special. El sonido de las SD me encanta pues pueden ser muy dulces y tambien muy cañeras. Pero de momento tambien estoy en ello.
No sé como es el puente de la highway 1 del 2006, pero el de la del 2003 es bastante malillo y ando tambien a cambiarlo.
No se si te habré ayudado mucho. Si tienes nuevas o te decides por un tio de pastillas cuentame como te ha ido.
Subir
tachin
#5 por tachin el 17/07/2009
Hola a todos:

Yo también estoy con vuestro mismo problema, pero ya me he decidido. Mi strato es una monster que he montado yo mismo. Tengo colocadas 2 de las tres pastillas os comento. En el puente una SD Hot rails que tiene muchísima ganancia y muy buen sonido. En medio tengo una Duckbuckers que tengo aún que modificar, puesto que siguiendo las instrucciónes de Seymour Duncan las monté en paralelo y la diferencia de volumen con la Hot rail es muchísima, así que, tengo que cambiarla de paralelo a serie, para ganar salida. Por último tengo encargada, a ver si llega este mes, la SD Little '59 para el mástil. Estoy muy contento con las dos pastillas que tengo, puesto que te hace la guitarra muy versatil.

La combinación que antes te ha comentado SEYMOUR DUNCAN SSJB/SDBR/SL59 te hace una guitarra todo terreno. También existe otra combinación (según SD) que resulta más vintage «For an incredibly versatile guitar, use an SCR-1n (Cool Rails) in the neck position along with an SHR-1b (Hot Rails) in the bridge and an SVR-1n (Vintage Rails) in the middle.».

Otra mejora que he hecho a la circuitería es la de incluir un swich que me puentea entre la pastilla del puente y la del mástil. con lo que te permite el que suenen las tres pastillas al mismo tiempo y el poder tener el sonido Telecaster con las dos pastillas extremas.

Espero que os sirva, saludos.
Subir
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 18/07/2009
Habéis probado las SD SSL-4?
Son las llamadas Quarter Pound, tiene unos captadores de 1/4 " y un cuerpo y sustain mas que interesante en volumen medio y un overdrive potente incluso en agudos a volumen alto (no te suenan tan "finos" cmo por ejemplo unas Texas Special. Las venden en polaridad normal y en reverse bound para el puente...a mi me gustan, pero yo es que soy muy "deep purplero" :D
Son una buena opción y no demasiado caras, de hecho son las que lleva montadas la stratocaster Ritchie Blackmore.
Subir
nicometallica16
#7 por nicometallica16 el 23/01/2010
jue yo tengo una mas o menos pero a mi me gusta en un freema stratocaster pero me gustaria saber si esa se le puede arreglar mejor el sonido si alguien sabe q me diga
Subir
Toño
#8 por Toño el 22/03/2010
Pues yo hace unos meses que, sin tener que tocar ni cambiar las pastillas, vengo utilizando el Boost de un pedal Marshal Bluesbreaker II, (detras de él los pedales cañeros que te dé la gana o tu canal preferido del ampli) lo que aumenta la señal de salida un montón, lo que me permite conseguir distorsiones de todos los colores, desde un dulce overdrive a una distorsión de coj...., te permite incluso acercarte a Metallica, unido al puente bloqueado con una pieza de madera se consigue un sustain estupendo. Y solo con desconectar el Booster ya vuelves a tener la dulce Stratocaster de siempre, así de sencillo :D
Subir
chavahernandez
#9 por chavahernandez el 28/06/2011
Hola, Pues yo utilizo un booster de nombre stratoblaster, muy bueno, en una stratocaster classic 70's y me resulta de maravilla, en mi set tengo 3 guitarras con humbucker, (Gibson SG, Les Paul, y Telecaster Deluxe 72), y logro tener la presencia de las otras tres guitarras sin perder el tono caracteristico de una stratocaster, puedes probar antes de hacer el cambio de pastillas, y tal vez hasta resulte mas barato. saludos.
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 08/08/2015
Perdon por reflotar el tema. Alguien ha puesto la Seymour Duncan SSL-4 Quarter Pound en el puente de una Stratocaster? Se nota el cambio?

Gracias.
Subir
stratoblackmore
#11 por stratoblackmore el 08/08/2015
Yo puse una en una strat MIM y se nota mucho. Menos ruido y mas calidad y potencia. Si tocas rock durillo suenan muy bien.
Subir
1
Chanfli
#12 por Chanfli el 09/08/2015
#11

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo